[Single Review] Foo Fighters – Run

Bombazo musical el ocurrido la semana pasada. A un mes vista de poder disfrutar de ellos en Madrid, Foo Fighters sorprendió al mundo entero con la publicación de su primer single oficial desde 2015. Aunque durante sus últimos conciertos Dave Grohl y compañía nos habían mostrado tímidamente algunos nuevos temas en los que están trabajando, Run y su espectacular videoclip de presentación han irrumpido en todas las plataformas musicales.
El tema arranca de forma muy tranquila, con Grohl invitándonos a acompañarle (Wake up, run for your life with me!)… En la que es, probablemente junto con White Lemo (Wasting Ligh, 2011), una de las canciones más metaleras y contundentes de la banda.
Esa potencia queda plasmada en la idea central del videoclip, dirigido por el propio Grohl: el poder rejuvenecedor del rock. Genial la caracterización como ancianos de los diferentes miembros del grupo.

Desconocemos si Run formará parte del próximo y noveno trabajo de Foo Fighters, del que apenas tenemos detalles. De cualquier modo, nos sirve para ir calentando motores de cara a esa cita marcada en rojo que tenemos con ellos el próximo 6 de junio en el madrileño festival Mad Cool.