Últimamente, los documentales están tomando tanta fuerza como la de las series y nos están enganchando tanto o más que estas. Ya sea por la narrativa o por el tema que tratan, cada vez aumenta el número de adeptos a seguir este formato con mas asiduidad. Por eso os vamos a recomendar algunos documentales recientes que están haciendo perder la cabeza a la gente. Todos ellos son dramas judiciales envueltos en una gran polémica.


Making a Murderer (2015 – Netflix)
(10 episodios /60 min cada uno)

Dirigido por Moira Demos y Laura Ricciardi, Making a Murderer nos cuenta el extraño caso de Steven Avery, fue condenado por agresión sexual y 18 años después fue exonerado por las pruebas de ADN. Unos años más tarde, Avery vuelve a ser acusado pero esta vez por el asesinato una mujer. Este documental producido por Netflix a finales del año pasado se convirtió en un fenómeno. Las recientes novedades sobre este caso rumorean una posible segunda temporada.

 

Amanda Knox (2016 – Netflix)
(Película / 92 min)

Este caso fue uno de los más mediáticos y lo llegaron a etiquetar como el “juicio del siglo”. Este documental trata sobre una joven estudiante norteamericana de la Universidad de Peruggia, Italia (algo parecido a nuestro Erasmus) llamada Amanda Knox. Una noche de 2007 su compañera de piso, la británica Meredith Kercher fue asesinada brutalmente. Su novio Raffaele Sollecito y ella fueron acusados de asesinato junto a un joven de Costa de Marfil llamado Rudy Guede. Dirigido por Rod Blackhurst y Brian McGinn y también producido por Netflix.

“Either I’m a psychopath in sheep’s clothing, or I am you”

 

The Jinx (2015 – HBO)
(6 episodios /44 min cada uno)

Robert Durst, miembro de una poderosa y acaudalada familia de Nueva York, es sospechoso de la desaparición (y posible asesinato) de su primera mujer en 1982 y de la muerte de su amiga, Susan Berman, en 2000. Años después, trozos del cadáver de un vecino suyo que fueron encontrados en la bahía de Texas, volvían a indicar de Durst como sospechoso, y fue juzgado y absuelto de este asesinato. Como anécdota, la emisión del ultimo capítulo de este documental fue una pieza clave para resolver el misterio. Emitido por HBO y dirigido por Andrew Jarecki.

Estos documentales os atraparán hasta el final. Recomendados 100%.