¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

♥¡FELIZ SAN VALENTÍN~!♥

Y bienvenidos a ésta entrada especial para aquellos que en este día se lo pasan como yo todo el año: pegada a la pantalla de su ordenador.

Hoy traigo una recomendación romántica para todos aquellos que quieran celebrar este día de alguna forma, tanto en solitario como en compañía. Así que coged unas palomitas y disfrutad de la recomendación de…

5 Centímetros por Segundo

Una Serie de Cortas Historias sobre su Distancia

5 Centímetros por Segundo

Una descripción de la película

Byousoku Go Senchimētoru, conocida en español como 5 Centímetros por Segundo, es una de las películas dirigidas por el conocido internacionalmente Makoto Shinkai, director de otras muy conocidas películas como Your Name o El Jardín de las Palabras.

Se trata de una película de drama romático, dividida en tres pequeñas historias que se centran en tres etapas de nuestros protagonistas. Es una película bastante corta, durando apenas una hora y tres minutos, estrenada en 2007. Ha sido adaptada al formato manga y novela.

Sinopsis

Takaki Tōno y Akari Shinohara son amigos desde siempre. Y pese a que eso les lleva a sufrir algunas burlas sobre su relación, están juntos todo el rato.

Sin embargo, al acabar la primaria, Akari ha de mudarse y alejarse de Takaki.
Su relación continúa mediante cartas, y sus sentimientos no cambian, pese a que saben que una relación como esa es imposible.

Sé que es una descripción somera, pero el hecho de que la historia cuente tres etapas distintas entre sí dificulta el hablar de ella sin meterme en spoilers. Tras ese primer episodio donde Takaki y Akari están enamorados y se separan, llamado “Extracto de Flor de Cerezo”, tenemos “Cosmonauta”, en el que Takaki es ya adolescente y vive alejado de Akari. Finalmente, el último capítulo titulado “Cinco Centímetros por Segundo” nos habla de unos personajes adultos, que han hecho vidas distintas.

Hace unos años, encontré la frase perfecta para describir esta película:

Esta no es la historia de dos enamorados que se encuentran,
Es la historia de dos personas que se olvidan.

Detalles Técnicos

Si por algo destaca esta película, es por lo bonita que es visualmente.

No nos engañemos, la historia que cuenta es muy simple (que no mala), pero Makoto Shinkai se centró más en hacer una película que fuese bella a que fuese profunda.

Tiene una buena selección de fondos de pantalla.

La película es un espectáculo de luces, de colores brillantes y de movimientos suaves y fluidos. Siguiendo la línea de El Jardín de las Palabras, la película crea unas escenas que le dan mucha importancia al fondo y a los detalles.

Sin ir mas lejos, los personajes tienen un diseño realmente simple, teniendo todos la misma cara y diferir únicamente en el pelo y la ropa. Deliberadamente, el detalle de esta película se encuentra en las escenas en conjunto, no en los personajes en sí.

En el apartado musical, toda la música de la película, y de toda la filmografía de Makoto Shinkai, está compuesta por el compositor Atsushi Shirakawa, apodado Tenmon.
Las canciones que se incluyen en esta película son nostálgicas y dramáticas, se escuchan en momentos muy específicos, dado que esta película hace un uso del silencio como recurso auditivo en gran parte de la película.

El leitmotiv de 5 Centímetros por Segundo se llama “One More Time, One More Chance”, interpretada por Masayoshi Yamazaki. Ésta suena en distintos momentos, con diferentes instrumentos. Aviso, posibles spoilers en el vídeo que hay a continuación.

Comentario Final

Las cosas claras. Esta historia no es muy elaborada. No cuenta una historia de grandes proporciones, al contrario, quizá eso es lo que la haga tan emotiva.

La historia que nos cuenta 5 Centímetros por Segundo es sencilla y podría pasarle a cualquiera de nosotros.
Si te ha pasado algo parecido, podrás conectar muchísimo más con la película y te golpeará mucho más, por supuesto, pero aunque no te haya pasado algo así (como soy yo misma) no impedirá que no te emociones.

Si no te gustan las películas románticas, de igual forma podrás disfrutarla por su apartado visual. Es una maravilla de película, solo por lo bien animada que está.

Se puede encontrar perfectamente en español, y apenas dura una hora, ¡ninguna excusa es válida!


¡Y hasta aquí la recomendación!

Espero que paséis un bonito San Valentín, con compañía amorosa o sin ella, que tampoco es necesario. Y, por supuesto, ¡espero que la película os haya llamado la atención!

Nos vemos~

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here