El fin de semana del 10 y 11 de Febrero se ha celebrado en el IFEMA, una nueva edición de la Japan Weekend. Como en anteriores ediciones, los que hemos tenido la suerte de madrugar, hemos podido comprobar desde primera hora la magnitud que está alcanzando este evento.

A primera hora de mañana, puedes disfrutar de un paseo alrededor de sus tiendas de merchandising y leerte con detenimiento los pases y horarios para no perderte nada, porque este año ha venido cargado de sorpresas, conciertos y firmas.

Puestos de merchandising en la Japan Weekend Febrero 2018

NUEVOS ARTISTAS

Los que nos consideramos amantes del merchandising handmade también encontramos en cada edición nuevos artistas emergentes que nos deleitan con sus obras y diferentes productos que están a la venta repartidos por sus stands, dos de los artistas que más nos llamaron la atención son Juan Aparicio y Ana Del Valle que nos recibieron con los brazos abiertos y con los que pudimos charlar un rato sobre sus obras y por supuesto adquirir varios productos, por no llevarnos toda la tienda.

Juan Aparicio posa con sus maravillosas obras

Si queréis visitar más de la obra de Juan podéis hacerlo a través de su página web en:

http://jagcharacters.com/portfolio

En el caso de Ana Del Valle, fue el primer puesto en el que puse mis ojos, seguramente porque sus muñecas de Stranger Things me enamoraron y no pude apartar la vista, para visitarla dentro de su web podéis acceder a: https://www.anadelvalle.com/

Ana con toda su colección de Elevens

CONFERENCIAS Y CONCIERTOS

Una de las sorpresas de la edición fue poder conocer a los Tempura Kidz, un grupo de baile japonés que cuentan a sus espaldas con más de 8 millones de visualizaciones en YouTube. En Marzo de 2013 hicieron su debut con one step y se presentaron en España por primera vez en esta edición de Japan Weekend

Tempura Kidz en el escenario

Otro de los conciertos que pudimos disfrutar, aunque con un apoteósico e inesperado final, fue el Deadlift Lolita que, en un intento de salto mortal, tuvo que cancelar el concierto por una aparatosa caída de Lady Beard. Sin embargo, el domingo volvieron a actuar para los que se quedaron con la miel en los labios.

Deadlift Lolita entre músculos

Dentro de las conferencias, asistimos a la presentación de novedades de Selecta visión (Donde confirmaron las nuevas temporadas de Slayers y de Ataque a los titanes entre otros.) Sesiones de firmas de actores de doblaje, ilustradores… Fueras donde fueras la parada era obligatoria.

También se entregaron premios. Los chicos de Ramen Para Dos prepararon los “Premios Rameneos 2018” donde repasaron lo más destacable del manga y el anime publicado en el pasado año. Puedes ver los premiados pinchando aquí.

Japan Weekend
El equipo de Ramen para dos con los ganadores.

Your name (una de nuestras mejores películas de 2016) se alzó con 2 premios y La serie The Ancient Magus Bride (Mahou tsukai no yume) emitida por Crunchyroll se llevó el premio al mejor anime.

Japan Weekend
Crunchyroll recogió el premio al mejor Anime

UN MUNDO DE COSPLAYS

Si hay una característica que une todos los mundos en los que se centra la Japan Weekend es el mundo del Cosplay. Mientras navegas por sus pasillos puedes encontrarte a tus héroes de Hora de Aventuras, Naruto, One-Punch Man y sagas como Star Wars o videojuegos como Resident Evil y sus soldados de Umbrella.

Qué mejor que recoger todo esto en un concurso que premie el mejor Cosplay, porque la gente se lo curra y porque hay simulaciones de vestuario que bien podrían estar en el mejor museo del cine y el anime, aquí adelante tienes un pequeño ejemplo de todos y cada uno de los grandes que se lanzaron al escenario.

¿Quién dijo ángeles de Victoria Secrets? (Adhayra y Shiro Ychigo)
La leyenda del cazador cobra vida (Fofu Cosplay)

Los premios eran hasta de 500 euros y con la posibilidad de representar a España en diferentes concursos de cosplay a nivel mundial.

RETRO WEEKEND

En esta edición y junto a tu entrada hemos podido disfrutar de la Retro Weekend, el lugar para amantes de los videojuegos más retro y de las videoconsolas más clásicas, una de los objetos que más me llamó la atención fue esta clásica de sobremesa con vinilo de Dragon Ball ¿A quién no le gustaría tenerla a buen recaudo en su casa?

Cómete los cocos en tu propia casa

Siempre que acaba una edición de Japan Weekend me quedo con ganas de más, del amor que se respira recorriendo sus metros, de los abrazos gratis, de las tribus urbanas que llenan con su alegría y color todas las ediciones.

Con cada evento vuelve la magia de volver a sentirte en mundos en los que la fantasía no te deja estar entre semana, en definitiva volver a renacer con tu niño interior.

Desde el Hombre Que grita, recomendamos la Japan Weekend como tu lugar para reencontrarte con la cultura japonesa y verlo a través de sus amantes, de sus héroes y luchadores y de cargas dinámicas de buen rollo.

¡Hasta la próxima!

Gritones y Naruto

(Para ver más fotos, pincha aquí)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here