Blog

Algo Más Que Escuchar: The Guadaloops

0
The Guadaloops

Aunque procedentes de Monterrey, The Guadaloops se formó en 2012 en Ciudad de México como un dueto entre Fermín Héctor y Ferdinand González. Comenzaron a girar por todo México y el estado de Texas en EEUU. Pero no fue hasta el año siguiente, con la llegada del MC Franco Genel (aka Tino el pingüino) cuando la banda terminó de forjar su sonido. Los “tres efes” publicaron juntos su primer larga duración De Locos Y Monstruos en 2014.

The Guadaloops no son un grupo de hip-hop al uso. No tienen un DJ como tal, y en el escenario de sus shows es fácil ver varios instrumentos sobre el escenario. Guitarra, bajo, batería, trompeta y múltiples artilugios electrónicos son los habituales. En su página de Facebook se reconocen admiradores de Frank Ocean, y eso ya es mucho decir. También se enorgullecen de fusionar todo lo que te gusta, menos lo que no quieres oír. Y por su sonido entendemos que huyen sobre todo del reggaetón y de los sonidos latinos más de moda. Suenan a soul y a funk, a música que escucharías en el equipo hi-fi de tu casa antes que en una discoteca.

Fraseos largos a velocidades de vértigo de Tino se concatenan con pasajes lentos y los estribillos armoniosos de Fermín. Una combinación explosiva y adictiva de hip-hop, bossa nova, jazz, groove… imposible parar de enumerar influencias. Como imposible parece que puedan fusionar tan bien los instrumentos con los beats electrónicos y que el resultado suene a ambas cosas a la vez sin chirriar lo más mínimo.

Cuentan con una fanbase unida por el GuadaLove. Esa afinidad que también les hace aparecer irremediablemente en nuestra lista de más escuchados de Spotify desde el momento que los conocimos. Nunca Es Tarde para descubrir formaciones tan interesantes como Guadaloops. Un videoclip ambientado en un hotel decadente, a tope de psicofármacos y con bucles que se repiten al son de los integrantes de la banda puede ser su mejor carta de presentación.

Un Vistazo a los Cerezos: 5 Centímetros por Segundo

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

♥¡FELIZ SAN VALENTÍN~!♥

Y bienvenidos a ésta entrada especial para aquellos que en este día se lo pasan como yo todo el año: pegada a la pantalla de su ordenador.

Hoy traigo una recomendación romántica para todos aquellos que quieran celebrar este día de alguna forma, tanto en solitario como en compañía. Así que coged unas palomitas y disfrutad de la recomendación de…

5 Centímetros por Segundo

Una Serie de Cortas Historias sobre su Distancia

5 Centímetros por Segundo

Una descripción de la película

Byousoku Go Senchimētoru, conocida en español como 5 Centímetros por Segundo, es una de las películas dirigidas por el conocido internacionalmente Makoto Shinkai, director de otras muy conocidas películas como Your Name o El Jardín de las Palabras.

Se trata de una película de drama romático, dividida en tres pequeñas historias que se centran en tres etapas de nuestros protagonistas. Es una película bastante corta, durando apenas una hora y tres minutos, estrenada en 2007. Ha sido adaptada al formato manga y novela.

Sinopsis

Takaki Tōno y Akari Shinohara son amigos desde siempre. Y pese a que eso les lleva a sufrir algunas burlas sobre su relación, están juntos todo el rato.

Sin embargo, al acabar la primaria, Akari ha de mudarse y alejarse de Takaki.
Su relación continúa mediante cartas, y sus sentimientos no cambian, pese a que saben que una relación como esa es imposible.

Sé que es una descripción somera, pero el hecho de que la historia cuente tres etapas distintas entre sí dificulta el hablar de ella sin meterme en spoilers. Tras ese primer episodio donde Takaki y Akari están enamorados y se separan, llamado “Extracto de Flor de Cerezo”, tenemos “Cosmonauta”, en el que Takaki es ya adolescente y vive alejado de Akari. Finalmente, el último capítulo titulado “Cinco Centímetros por Segundo” nos habla de unos personajes adultos, que han hecho vidas distintas.

Hace unos años, encontré la frase perfecta para describir esta película:

Esta no es la historia de dos enamorados que se encuentran,
Es la historia de dos personas que se olvidan.

Detalles Técnicos

Si por algo destaca esta película, es por lo bonita que es visualmente.

No nos engañemos, la historia que cuenta es muy simple (que no mala), pero Makoto Shinkai se centró más en hacer una película que fuese bella a que fuese profunda.

Tiene una buena selección de fondos de pantalla.

La película es un espectáculo de luces, de colores brillantes y de movimientos suaves y fluidos. Siguiendo la línea de El Jardín de las Palabras, la película crea unas escenas que le dan mucha importancia al fondo y a los detalles.

Sin ir mas lejos, los personajes tienen un diseño realmente simple, teniendo todos la misma cara y diferir únicamente en el pelo y la ropa. Deliberadamente, el detalle de esta película se encuentra en las escenas en conjunto, no en los personajes en sí.

En el apartado musical, toda la música de la película, y de toda la filmografía de Makoto Shinkai, está compuesta por el compositor Atsushi Shirakawa, apodado Tenmon.
Las canciones que se incluyen en esta película son nostálgicas y dramáticas, se escuchan en momentos muy específicos, dado que esta película hace un uso del silencio como recurso auditivo en gran parte de la película.

El leitmotiv de 5 Centímetros por Segundo se llama “One More Time, One More Chance”, interpretada por Masayoshi Yamazaki. Ésta suena en distintos momentos, con diferentes instrumentos. Aviso, posibles spoilers en el vídeo que hay a continuación.

Comentario Final

Las cosas claras. Esta historia no es muy elaborada. No cuenta una historia de grandes proporciones, al contrario, quizá eso es lo que la haga tan emotiva.

La historia que nos cuenta 5 Centímetros por Segundo es sencilla y podría pasarle a cualquiera de nosotros.
Si te ha pasado algo parecido, podrás conectar muchísimo más con la película y te golpeará mucho más, por supuesto, pero aunque no te haya pasado algo así (como soy yo misma) no impedirá que no te emociones.

Si no te gustan las películas románticas, de igual forma podrás disfrutarla por su apartado visual. Es una maravilla de película, solo por lo bien animada que está.

Se puede encontrar perfectamente en español, y apenas dura una hora, ¡ninguna excusa es válida!


¡Y hasta aquí la recomendación!

Espero que paséis un bonito San Valentín, con compañía amorosa o sin ella, que tampoco es necesario. Y, por supuesto, ¡espero que la película os haya llamado la atención!

Nos vemos~

Crónica y fotos de la Japan Weekend 2018 (Madrid)

0
Japan Weekend

El fin de semana del 10 y 11 de Febrero se ha celebrado en el IFEMA, una nueva edición de la Japan Weekend. Como en anteriores ediciones, los que hemos tenido la suerte de madrugar, hemos podido comprobar desde primera hora la magnitud que está alcanzando este evento.

A primera hora de mañana, puedes disfrutar de un paseo alrededor de sus tiendas de merchandising y leerte con detenimiento los pases y horarios para no perderte nada, porque este año ha venido cargado de sorpresas, conciertos y firmas.

Puestos de merchandising en la Japan Weekend Febrero 2018

NUEVOS ARTISTAS

Los que nos consideramos amantes del merchandising handmade también encontramos en cada edición nuevos artistas emergentes que nos deleitan con sus obras y diferentes productos que están a la venta repartidos por sus stands, dos de los artistas que más nos llamaron la atención son Juan Aparicio y Ana Del Valle que nos recibieron con los brazos abiertos y con los que pudimos charlar un rato sobre sus obras y por supuesto adquirir varios productos, por no llevarnos toda la tienda.

Juan Aparicio posa con sus maravillosas obras

Si queréis visitar más de la obra de Juan podéis hacerlo a través de su página web en:

http://jagcharacters.com/portfolio

En el caso de Ana Del Valle, fue el primer puesto en el que puse mis ojos, seguramente porque sus muñecas de Stranger Things me enamoraron y no pude apartar la vista, para visitarla dentro de su web podéis acceder a: https://www.anadelvalle.com/

Ana con toda su colección de Elevens

CONFERENCIAS Y CONCIERTOS

Una de las sorpresas de la edición fue poder conocer a los Tempura Kidz, un grupo de baile japonés que cuentan a sus espaldas con más de 8 millones de visualizaciones en YouTube. En Marzo de 2013 hicieron su debut con one step y se presentaron en España por primera vez en esta edición de Japan Weekend

Tempura Kidz en el escenario

Otro de los conciertos que pudimos disfrutar, aunque con un apoteósico e inesperado final, fue el Deadlift Lolita que, en un intento de salto mortal, tuvo que cancelar el concierto por una aparatosa caída de Lady Beard. Sin embargo, el domingo volvieron a actuar para los que se quedaron con la miel en los labios.

Deadlift Lolita entre músculos

Dentro de las conferencias, asistimos a la presentación de novedades de Selecta visión (Donde confirmaron las nuevas temporadas de Slayers y de Ataque a los titanes entre otros.) Sesiones de firmas de actores de doblaje, ilustradores… Fueras donde fueras la parada era obligatoria.

También se entregaron premios. Los chicos de Ramen Para Dos prepararon los “Premios Rameneos 2018” donde repasaron lo más destacable del manga y el anime publicado en el pasado año. Puedes ver los premiados pinchando aquí.

Japan Weekend
El equipo de Ramen para dos con los ganadores.

Your name (una de nuestras mejores películas de 2016) se alzó con 2 premios y La serie The Ancient Magus Bride (Mahou tsukai no yume) emitida por Crunchyroll se llevó el premio al mejor anime.

Japan Weekend
Crunchyroll recogió el premio al mejor Anime

UN MUNDO DE COSPLAYS

Si hay una característica que une todos los mundos en los que se centra la Japan Weekend es el mundo del Cosplay. Mientras navegas por sus pasillos puedes encontrarte a tus héroes de Hora de Aventuras, Naruto, One-Punch Man y sagas como Star Wars o videojuegos como Resident Evil y sus soldados de Umbrella.

Qué mejor que recoger todo esto en un concurso que premie el mejor Cosplay, porque la gente se lo curra y porque hay simulaciones de vestuario que bien podrían estar en el mejor museo del cine y el anime, aquí adelante tienes un pequeño ejemplo de todos y cada uno de los grandes que se lanzaron al escenario.

¿Quién dijo ángeles de Victoria Secrets? (Adhayra y Shiro Ychigo)
La leyenda del cazador cobra vida (Fofu Cosplay)

Los premios eran hasta de 500 euros y con la posibilidad de representar a España en diferentes concursos de cosplay a nivel mundial.

RETRO WEEKEND

En esta edición y junto a tu entrada hemos podido disfrutar de la Retro Weekend, el lugar para amantes de los videojuegos más retro y de las videoconsolas más clásicas, una de los objetos que más me llamó la atención fue esta clásica de sobremesa con vinilo de Dragon Ball ¿A quién no le gustaría tenerla a buen recaudo en su casa?

Cómete los cocos en tu propia casa

Siempre que acaba una edición de Japan Weekend me quedo con ganas de más, del amor que se respira recorriendo sus metros, de los abrazos gratis, de las tribus urbanas que llenan con su alegría y color todas las ediciones.

Con cada evento vuelve la magia de volver a sentirte en mundos en los que la fantasía no te deja estar entre semana, en definitiva volver a renacer con tu niño interior.

Desde el Hombre Que grita, recomendamos la Japan Weekend como tu lugar para reencontrarte con la cultura japonesa y verlo a través de sus amantes, de sus héroes y luchadores y de cargas dinámicas de buen rollo.

¡Hasta la próxima!

Gritones y Naruto

(Para ver más fotos, pincha aquí)

Yuri!!! on Ice también tiene patinazos

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estás leyendo ésto!

Aprovechando los juegos de invierno y que el equipo japonés de patinaje artístico ha basado su actuación en el anime, he decidido hablar de esta obra que tanto revuelo causó el otoño de 2016.

Antes de nada, dejo por aquí la rutina que presentaron los atletas Miu Suzaki y Ryuichi Kihara en los Juegos Olímpicos. La canción usada se titula Yuri on Ice, de la OST del anime, y es la canción que usa el protagonista para su actuación en el gran premio, la cual trata de reflejar su viaje y experiencias hasta haber llegado hasta donde se encuentra. Una preciosa canción de piano, interpretada por Taro Umebayashi, también conocido como “Milk”.

Y habiendo hecho esta introducción, pasemos a lo que de verdad importa en este blog: el anime. Hoy traigo…

Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on Ice
Imagen promocional

Antes de nada, ¿qué es YoI?

Yuri!!! on Ice (o YoI, que queda más rápido y es mucho más cómodo), es un anime original del estudio MAPPA (que también es el estudio de Inuyashiki, del cual yo misma he hablado aquí). Sayo Yamamoto (Lupin III: la Mujer Llamada Mina Fujiko) es la directora de esta animación, y Mitsurō Kubo (mangaka de Again!! y Tokkyuu!!) es la escritora.

Es un anime de doce capítulos, emitidos durante octubre-diciembre de 2016, de temática deportiva y romance homosexual. Si estás en este mundillo, sabrás que las historias de temática homosexual entre hombres son conocidas como yaoi (del cual no tengo nada que decir porque no lo consumo dado que no me gusta este género…), pero este anime tira más hacia el deporte, dejando el tema del romance más en segundo plano, por lo que me gusta pensar que se clasifica como shounen-ai, es decir, que hay romance pero no se pasan con ello tampoco.

Se armó bastante revuelo cuando salió el anime, y a día de hoy cuenta con una legión de fervientes fans. Y he de contar que su título creó confusión en un inicio… dado que yuri es la palabra japonesa para denominar las series de temática lésbica… vamos, lo contrario al yaoi, y lo contrario de lo que nos acabó ofreciendo el anime.

El elenco masculino. La serie nos ofrece un montón de amores animados.

¿Qué nos cuenta Yuri!!! on Ice?

El protagonista de esta historia es Yuri, por ello el título. Katsuki Yuri, de veintitrés años, es patinador. Lleva toda su vida patinando, gracias a su gran ídolo Victor Nikiforov, el campeón de patinaje artístico.

Pero aún así, Yuri no consigue llegar a mucho. Tras una derrota bastante brutal en la final del Grand Prix que le deja bastante destrozado, decide tomar un descanso y volver a su casa.
Su pequeño pueblo costero, el cual vio cómo perseguía su sueño, no ha cambiado mucho. Su mejor amiga de la infancia ahora lleva la pista de hielo que tanto adoraban, y donde él realiza una complicada rutina que pertenecía a Victor. Lo que él no sabía es que su mejor amiga estaba grabando en esos momentos, y que sus hijos deciden que ese vídeo merece estar en Internet.

Yuri, el moreno, y Victor, el albino. Tiene pinta de buen entrenador, ¿a que sí?

Azares del destino, ese vídeo se vuelve viral, y llega a la pantalla del ahora retirado campeón de patinaje artístico Victor Nikiforov, que considera que Yuri tiene un gran futuro y se aventura a ir a Japón para convertirse en su entrenador personal.

 

¿Y qué pasa con esta serie?

Bien, hay que reconocer el osado movimiento por parte de las creadoras al tratar un tema bastante tabú en un deporte como este, y también hay que tener en cuenta lo bien que trata el tema. En una industria donde las relaciones homosexuales son tratadas no como relaciones en toda regla, si no como fetiches del consumidor (sin ir más lejos, la gran mayoría de animes que tratan estos temas fuerzan los romances a base de situaciones ridículas y crean relaciones incluso tóxicas sin miramientos), YoI crea una relación bonita y creíble entre los dos protagonistas, bastante sana y en la que ambos se apoyan y admiran.
Y más importante, trata la superación de Yuri de forma muy convincente. El protagonista tiene momentos en los que se derrumba por completo, y le cuesta salir de ello. Pero no se rinde y busca una forma de superarse.

Las coreografías son bonitas, los secundarios son pintorescos… pero eso no quita que no tenga unos fallos bastante evidentes.

Empecemos por lo básico.
La serie tiene una animación que algunos momentos es simplemente perfecta. En una serie de patinaje, donde cada movimiento debe estar cuidado, es normal que el estudio ponga empeño en animarlo bien…
Sin embargo, a lo largo de la serie, veremos cómo esta animación decae.
Ésto pasa más de lo esperado. Se trata de un tipo de animación low-cost en la que la animación es estándar en la mayoría de las escenas, en determinados momentos se luce, y en otros pega un bajón considerable con personajes deformes y muy poco detallados.
En Yuri!!! on Ice, estos dos tipos de escenas se distinguen bastante bien: las buenas, las que derrochan, son aquellas en las que patinan los protagonistas; las malas, las que deforman, son aquellas en las que patinan los competidores.

Hay momentos en los que pausar el capítulo es convertir la serie en una comedia inintencionada.
Es cierto que esta serie ganó los premios de Crunchyroll a la mejor animación… Pero su animación no es buena, al menos, no tan buena como la pintan. La animación es estándar, únicamente nos pone en algunos momentos una animación sublime, dando la sensación de que está increíblemente bien animada.

Pasando a otras cosas… En la anterior crítica, de Fairy Tail, sacaba muy a relucir la hipersexualización que sufrían los personajes femeninos de la serie, dejándolas prácticamente desnudas en todas las batallas.

Yuri!!! on Ice es una serie sexualizada. Y algunos personajes están bastante sexualizados. En el primer capítulo Victor aparece completamente desnudo, con un pequeño arbusto que hace de censura. El personaje de Christopher está increíblemente sexualizado, muchísimo, haciendo unos planos descaradísimos a su trasero… Aunque es el propio personaje, que explota su atractivo hasta esos puntos.
De igual forma, las situaciones están hechas en ocasiones para generar esa tensión tan sexual que se intuye en ocasiones, creando muchas escenas prácticamente eróticas.
Es como si la serie buscase el mantener al público enganchado a base de situaciones como éstas.

Así se empieza una serie, señores. Así.

Y por último, aunque no menos importante.
Se sabe que la serie trata, entre otros temas, la homosexualidad. Y la relación está muy bien establecida, en el sentido en que los personajes se acercan poco a poco y no hay nada tóxico entre ellos (no como en muchas otras series, reitero).

Sin embargo, cuando llega el gran momento de la serie de dejar claro que los personajes han empezado una relación y están enamorados… Censuran el beso.

No exagero cuando digo que Internet enloqueció, intentando averiguar si era beso o un abrazo. La gente redibujaba para ver a través del brazo, incluso.
Y es que, si quieres representar bien algo como una relación entre los protagonistas, y cuando llega el momento censuras el beso, ¿qué te queda?
Sí, se sabe que están juntos, en un momento de la serie se deja bien claro, pero en este momento, tan crucial, se decide ocultar. Y ésto es lo más cerca que estaréis en la serie de ver un beso entre dos hombres.

Pero, pese a todo lo anterior, Yuri!!! on Ice es una serie que está bastante bien y se puede ver perfectamente. Sí, pese a esas animaciones que he puesto más arriba.

La serie tiene fallos, por supuesto, algunos bastante grandes, como el tildarse de serie LGTB+ pero aún así no mostrar algo como un beso. Sin embargo, si pasamos por alto el romance, nos queda la historia de Yuri.
En la serie se ve perfectamente como un chico de pueblo que estaba derrotado en un principio consigue llegar a las finales del mundial haciendo frente a la ansiedad que sufría en un principio, y que de vez en cuando aún le ataca en su camino.


Por lo tanto, ¿es Yuri!!! on Ice una buena serie? Sí, lo es. PERO no es tan buena como la pinta la gente.
Se trata de una serie que regala unos momentos muy bonitos y que nos muestra una relación sana entre dos hombres, una rivalidad entre dos patinadores y la lucha de Yuri por mejorarse. Pero no por ello hay que pasar por alto sus patinazos.

¡Y ésto ha sido todo! Espero que os haya gustado la crítica, tanto si estáis de acuerdo como si no…

¡Nos vemos~!

Este hombre es precioso.

Un Vistazo al Castillo: Howl no Ugoku Shiro

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Ya iba siendo hora de que retomase el cine anime, que últimamente solo hablaba de series. Por ello, he traído algo digerible para todo el mundo, una obra de nuestro amado Studio Ghibli.

Conocido mundialmente por haber creado la ganadora de un Oscar, El Viaje de Chihiro, y por habernos dado al que es uno de los mayores iconos del género, Totoro, Ghibli tiene otras muchas películas que son igualmente disfrutables. Por eso hoy traigo la que se conoce en España como “El Castillo Ambulante“.

Howl no Ugoku Shiro

Howl no Ugoku Shiro
Cartel en España

Una corta ficha técnica de la película

Howl no Ugoku Shiro es una de las muchas películas animadas de Studio Ghibli. Ésta se estrenó en el año 2004, tres años después de El Viaje de Chihiro, y llegando a España en 2006.

La película, de fantasía, aventura y romance, fue dirigida, producida y guionizada por el ya conocido y afamado Hayao Miyazaki (fundador del estudio), basándose en la obra original de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película trata temas como el pacifismo, la pérdida de la juventud, el feminismo incluso.

Sinopsis

La vida de Sophie es monótona. Su trabajo como confeccionadora de sombreros en la tienda de su difunto padre la mantiene ocupada todo el día, y ni siquiera tiene planes de disfrutar el festival que se celebra en la ciudad.

Mientras se dirigía a visitar a su hermana Lettie a su trabajo, pasando siempre por los callejones más alejados del tumulto, se cruza en su camino con Howl, un joven rubio de ojos azules atractivo y misterioso, que la lleva a dar literalmente un paseo por los tejados de la ciudad con su magia.
Pareciese que ese día no podría ponerse más raro, pero más tarde, en su tienda, una extraña clienta llega justo antes de cerrar. La Bruja del Páramo se había dado cuenta del encuentro entre Sophie y Howl, a quien odia con toda su alma. Enfadada, maldice a Sophie, haciéndola parecer una anciana de 90 años, y haciéndola incapaz de revelar su identidad.

Sin saber qué hacer, y sin poder decirle ni siquiera a sus hermanas quién es, Sophie decide buscar a la única persona que podría ayudarle, Howl, aunque para dar con él primero debe atrapar su casa: un enorme castillo andante que recorre todo el reino.

 

Detalles técnicos

Howl no Ugoku Shiro, o El Castillo Ambulante, tiene el estilo tan marcado que podemos ver en las películas de Hayao Miyazaki.

El diseño de personajes se aleja de los típicos japoneses. Ojos pequeños, de cuerpos o bien muy exagerados (como la Bruja) o bien completamente proporcionados. Los colores son bastante mate, aunque Howl vista ropas muy llamativas y llenas de tonos brillantes, de alguna forma no transmite esa sensación luminosa. No sé si me explico bien, supongo que es más obvio cuando ves la película.

Los colores son llamativos, pero no hay brillos, solo zonas más sombreadas.

En cuanto a la animación, se puede ver un pequeño ejemplo en el gif superior. Los movimientos son suaves, con no demasiados detalles, y los fondos usados están muy bien cuidados. No podemos esperar nada menos de un estudio como éste, nos deleita con una animación preciosa, basada en un estilo simplista y cuidado, que te sorprende con escenas realmente maravillosas.

La habitación de Howl es un claro ejemplo de esos fondos tan bien cuidados y detallados.

En cuanto a la banda sonora, ésta corre a cargo de Joe Hisaishi, un famoso compositor japonés que ya cuenta con más de 100 bandas sonoras sobre sus hombros, y que entre ellas se encuentran obras del propio Ghibli, como Nusicaä del Valle del Viento, Laputa, Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro y muchas más.
Hisaishi mezcla la música clásica europea con un toque asiático de manera magistral, creando temas tan característicos como los de las obras de Miyazaki.
En este caso, la canción principal de El Castillo Ambulante es perfectamente reconocible, y el resto de las piezas giran en torno a ella, incluso incluyendo partes del estribillo en ellas.
Una música que para una ambientación europea fantástica como ésta queda maravillosa, sin duda.

¿Qué decir sobre ella?

Por suerte, no he leído el libro original, pese a que he investigado un poco. Pero no haré comparaciones odiosas, tranquilos.

Howl no Ugoku Shiro, o El Castillo Ambulante, es una película con una historia no centrada en lo grande… A lo que me refiero, es que el transfondo parece muy importante, pero se nos dan muy pocos detalles de éste. Sabemos que hay una guerra con un país vecino y que los magos están siendo llamados al combate, pero no sabemos cómo se origina, no vemos estragos del conflicto hasta casi acabada la película… Aunque sí sabemos cómo acaba, de manera un poco brusca, eso sí.
Pero ahí está la cosa, esta película no habla de la guerra.

Howl es un personaje carismático e irresponsable que se hace imposible odiar, un idealista amante de la paz, las aventuras y la tranquilidad, mientras que Sophie es una persona bastante… digamos aburrida, en un principio. Es el personaje que más evolución tiene a lo largo de la película, pasando de ser una persona que, aunque la acepta, no disfruta de la vida que le ha tocado, a ser una joven decidida y que se divierte, y que se arriesga para ayudar a todo el que lo necesite. Y más importante aún, aprende a quererse a sí misma. La película va de ella y de cómo rompe su maldición.

Esta película es una metáfora del amor propio. De cómo el sentirnos fuertes y amar a los demás nos hace ser unas personas más hermosas. Sophie está maldita con un aspecto de anciana, pero el hechizo se debilita cada vez que se muestra tal y como es y defiende sus ideales.

Miyazaki ya ha dejado claro que sus protagonistas deben ser fuertes, orgullosas y valientes. Es una de las razones para ver sus películas. Y Sophie no iba a ser menos.

¿Y qué más decir? La película está completamente en español, por lo que el idioma no es problema. Una historia perfectamente llevada y con un final, aunque algo brusco quizá, satisfactorio.

Si os gustó El Viaje de Chihiro y no la habéis visto, no os la podéis perder, y si no habéis visto ninguna de las dos, entonces id a verlas. No tienen desperdicio.

¡Nos vemos~!

Algo Más Que Escuchar: El Coleta

0
El Coleta

Ramsés Gallego (Madrid, 1980) o como lo conocen en su barrio, El Coleta, nos cuenta la realidad del mundo desde el punto de vista más calorro que os podáis imaginar. Una crónica protagonizada por figuras de la política, el deporte o el cine de los 70, 80 y 90. Las películas de El Pico, Jesús Gil, Sabrina, Tierno Galván, Chimo Bayo, Camarón… sirven para poner de manifiesto los paralelismos con los nuevos tiempos. Todo esto rapeando sobre samplers imposibles extraídos de los temas más variopintos, desde las Grecas a Obús, Barón Rojo o La Unión.

El Niño de Elche y la Mala ya han sido cómplices (incluso admiradores) de alguna de sus creaciones. El Coleta reivindica el rap como el nuevo punk. Música sin teoría en la que el talento se destila exclusivamente en el mensaje, sin artificios más allá de una base descargada de internet. Una música cruda y rápida, aunque sus influencias sean de alta cocina: de Triana o Enrique Morente a los Rolling Stones o Pink Floyd.

Una propuesta curiosísima y libre de prejuicios. Lejos, lejísimos de discográficas. De hecho, sus proyectos de kinkifounding ni siquiera se apoyan en plataformas online. Él mismo lleva a cabo todo el proceso de financiación colectiva para sacar adelante sus trabajos. Ninguneado desde los ambientes rap, nosotros lo entendemos justo al revés. Su música no puede ser más fiel al hip-hop original, sin presunciones, solamente con la base y el micro. Todo mal grabado desde las entrañas de la ciudad pero sobrado de intenciones.

MOvida Madrileña es un antihimno a una época que fue politizada e idealizada hasta la saciedad. Dirigido por el propio Ramsés y grabado en la mítica Vía Láctea. Sin embargo, aun siendo madrileño de tercera generación, El Coleta confiesa que es más de la ruta del Bakalao primigenia que de la Movida. Vivir por y para la música (además de múltiples sustancias) versus la estética y el posing pre-instagramer más castizo. He ahí la cuestión.

[Single Review] Izal – El Pozo

0
Izal El Pozo

Izal ha vuelto más en forma que nunca. Tras un año inmersos en el que será su cuarto álbum de estudio, por fín podemos ver un primer adelanto. El Pozo es el single elegido que puedes escuchar desde hoy mismo.

Con esta nueva canción, se puede apreciar la evolución de la banda. Los madrileños han querido transportarnos a esas emociones interiores que tenemos cada uno. Una lucha personal que nos obliga a deshacernos de todo aquello que nos produce ese sentimiento de rechazo hacia algo.

Este es el primer adelanto de su próximo álbum titulado ‘Autoterapia’ (cuya portada y diseño han sido realizadas por Holy Fire Studio.), que saldrá el 9 de Marzo. Han pasado un año prácticamente en el estudio para elaborar este disco. Como el propio Mikel ha dicho, este nuevo trabajo es un conjunto de cartas para analizar como ser más feliz y que cosas no te hacen tanto. Una mirada introspectiva más profunda que nunca.

El single lo puedes escuchar pinchando aquí. Este enlace te llevará justo a un extracto extraído del programa Hoy empieza todo de Radio 3. El propio Mikel Izal presenta la canción.

Izal es cabeza de cartel en el Festival de los Sentidos, además de un sin fin de festivales que harán girar a la banda durante todo este 2018.

Primer tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

0
Tráiler Han Solo: Una historia de Star Wars

¡Ya era hora! despues de un pequeño avance de la Super Bowl, por fín hemos podido ver un trailer de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Otro spin-off de la franquicia galáctica creada por George Lucas que ahora es propiedad de Walt Disney Pictures.

El avance no nos deja ver mucho. Parece seguir una estética a lo Rogue One pero algo más cómica. Podemos ver a a Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Joonas Suotamo como Chewbacca, a Woody Harrelson como Beckett y a Emilia Clarke como Qi’ra. Entre el reparto tambien están Thandie Newton, Paul Bettany y Phoebe Waller-Bridge.

Ron Howard es el director encargado de darle vida al pasado de este mítico personaje. Por ahora, lo único que sabemos es que la película se estrenará tanto en los cines de España como en los de Estados Unidos el próximo 25 de mayo. Nos toca esperar.

  • También disponible en español:

Nuevo e increíble tráiler de la 2ª de Westworld revelado en la Super Bowl

0

Westworld no dejó a nadie indiferente tras su primera temporada, HBO consiguió traer una serie muy interesante con conceptos nuevos, un parque de atracciones ambientado en el oeste lleno de robots donde los ricos van a pasar el tiempo como lo hacían sus antepasados en esos tiempos: disparando, bebiendo y teniendo encuentros subidos de tono (al estilo HBO) con los burdeles de la época.

Pues como no podía ser de otra manera, la compañía ha aprovechado la Super Bowl y el empujón mediático que tiene para introducir un nuevo tráiler para la segunda temporada, en la que veremos que depara a los invitados de este parque creado por Anthony Hopkins.

De momento, por lo mostrado en el tráiler tenemos a muchos personajes de la temporada anterior como Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris y Jeffrey Wright entre tantos otros, que prometen volver a engancharnos de nuevo a Westworld, el mejor parque de atracciones jamás creado.

  • Aquí tenéis el tráiler:

  • Y el que sacaron en la Comic Con, por si os quedáis con ganas de mas, lo tenéis en esta entrada

 

[Concert Review] Rosalía y Raül Refree en Teatro Circo Price (Madrid)

0
Rosalía y Raül Refree en Teatro Circo Price

Tras dos intentos fallidos debidos a sus continuos sold out, a la tercera iba la vencida: con un poco de suerte en la reventa y medio de rebote, esta vez sí iba a poder comprobar de primera mano el duende de Rosalía y Refree. Las expectativas eran altísimas: por el marco incomparable que suponía el escenario elegido (impecable la escena del Circo Price (Madrid) para la ocasión), por tener delante a un público tan exigente como el madrileño y porque el show suponía el fin de una gira que ha servido como presentación de uno de los discos del año, Los Ángeles.

Apúnteme usted, señor escribano: ¿Cómo cantan los ángeles?
Es una pregunta que cobra sentido al oír a Rosalía Vila. Un regalo para los oídos y una luz de esperanza para el flamenco y el cante español. Y todo con una naturalidad y humildad pasmosas, casi impropias de alguien con tanto talento. No hay más que ver su emoción al recibir los aplausos de un público cada vez más entregado a cada estrofa que cantaba. O su “¡venga ésta y ya porfa!” en su tercer encore ante una audiencia que volvía a pedirle una y otra vez que saliera a escena. Arranques a capela con una gestualidad más propia del hip-hop que del flamenco ponen la guinda a una personalidad arrolladora sobre el escenario.

Pero si hay algo que hace resaltar aún más la voz de la catalana es la figura de Raül Refree. Su soberbia producción en ese tributo a la muerte llamado Los Ángeles cobra vida sobre el escenario con su maestría a la guitarra. Instrumento que toca con una intensidad y pasión que ya quisiera para sí más de un guitarrista de rock. Y aunque es sin duda la guitarra el instrumento protagonista de la actuación, no duda en sentarse al piano para dotar de aún más intimidad y sensibilidad a algunos de los temas. La interpretación final de I see darkness, canción que como bien explicaba la propia Rosalía fue la primera nacida de su encuentro, perdurará para siempre en mi memoria.

El hecho de que el repertorio de este dúo sea todavía limitado en número de temas, dejar lugar a la reinterpretación de clásicos del flamenco. Maravillosas versiones del Llanto del Sacromonte, de Juanito Valderrama, o del Que nadie vaya a llorar, de Ecos del Rocío. La complicidad entre ambos es tal (choque de puño para reafirmarla incluido) que poco importa la pieza que se propongan tocar, siempre emociona.
Así pues, broche de oro a uno de los trabajos más brillantes e imprescindibles que ha dado la música española en los últimos años. Ahora nos quedamos solitos, pero sólo por poco tiempo.

Setlist
Si tú supieras compañero
Aunque es de noche
Nos quedamos solitos
Por mi puerta no lo pasen
Que se muere que se muere
Catalina
Día 14 de abril
La hija de Juan Simón
Por castigarme tan fuerte
• Encore
Te venero
Llanto del Sacromonte (Juanito Valderrama)
• Encore 2:
Que nadie vaya a llorar (Ecos del Rocío)
De plata
• Encore 3:
I see darkness