Inicio Blog

Review: ‘Liga de la Justicia’

0

Han pasado muchos años y muchos intentos los que ha hecho Warner para llevar a cabo esta película. Y mira que lo tenían fácil. A diferencia de Marvel, Warner bros posé todos los derechos de todos los personajes de DC comics y esta era una gran oportunidad para poder llevar a la gran pantalla al equipo de superhéroes más clásico. Pero ¿Han conseguido superar las expectativas o vuelve a caer en las malas críticas como sus anteriores films ‘Batman v Superman’ o ‘Escuadrón suicida’?  Vamos a analizar sin spoilers a la Liga de la Justicia.

Liga de la justicia
La liga de la justicia unida por primera vez

Sinopsis: Justicia para la liga.

Ha pasado tiempo desde el enfrentamiento entre Batman y Superman y ahora un nuevo enemigo amenaza la tierra. Bruce Wayne y Diana Prince (a.k.a. Wonder Woman) deciden reunir a un equipo de metahumanos para poder hacer frente a este nuevo rival. El primer problema al que se enfrentarán, es intentar convencer a estos nuevos héroes que arriesguen sus vidas para evitar la catástrofe.

La gran baza que juega este equipo es el carisma tan diferente que tienen todos sus miembros. El archiconocido Batman (Ben Affleck) es la mente calculadora del equipo. La mujer maravilla o Wonder Woman (Gal Gadot) es la más noble y con una gran capacidad de liderazgo. Aquaman (Jason Momoa) es la rudeza y Flash (Ezra Miller) la inocencia. Me llamó la atención especialmente Cyborg (Ray Fisher), porque él es el único de los héroes que realmente teme lo que le está sucediendo en su cuerpo a diferencia de los demás, que siempre ha sido como algo curioso y aceptado con cierto entusiasmo.

La película tiene unos secundarios de Lujo, como por ejemplo Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, J. K. Simmons, Amber Heard y Billy Crudup entre otros. Ciarán Hinds que interpreta al villano Steppenwolf, está irreconocible con tanto CGI en la cara, pero aún así se siente como una gran amenaza.

“El primer problema es intentar convencer a estos nuevos héroes que arriesguen sus vidas para evitar la catástrofe”

Flash
Ezra Miller como Flash

Crítica: We can be Heroes.

Liga de la Justicia tenía un objetivo claro: ser un éxito si o si. Sus anteriores films habían sido decepcionantes para público y crítica, pero no en taquilla. El Hombre De Acero había dejado un poco frío al público, pero Batman v Superman y Escuadrón suicida había decepcionado a gran parte de la audiencia haciéndose viral la puntuación tan baja que habían obtenido en Rotten Tomates. Solo Wonder Woman había llegado a encajar muy positivamente en la crítica y en taquilla (siendo la película de orígenes de superhéroes más taquillera hasta la fecha).

Entonces, con este panorama, Liga de la Justicia tenía una dura tarea. Había que girar un poco su atmósfera hacia un terreno un poco menos enrevesado y menos pretencioso. Los avances que pudimos ver nos dejaron una buena sensación, pero no nos libraban del temor a que solo se quedara en un bonito tráiler (Escuadrón suicida es el mejor ejemplo). Entonces ¿Cumplió con las expectativas? en mi opinión, la respuesta es que sí. Tiene sus defectos arrastrados por films anteriores de la franquicia, pero se han ido puliendo poco a poco hasta ir encajándose en el propio tono que se quiere lograr en estas cintas.

El ritmo es dinámico, pero la narrativa sigue siendo un fallo que arrastra Snyder desde hace años. Los actores están correctos en sus papeles, dejándote con las ganas ver más de ellos en nuevas entregas y en películas individuales. La banda sonora es un gran acierto. Es verdad que no es tan grandilocuente como los films anteriores, pero Danny Elfman hace un trabajo sensacional que en un par de ocasiones te sacará una sonrisa.

Liga de la Justicia tenía un objetivo claro: ser un éxito si o si”

Aquaman, Wonder Woman y Cyborg
Jason Momoa, Gal Gadot y Ray Fisher.

La hora del Brunch.

Los superheroes están viviendo una época dorada. A mediados del siglo pasado irrumpieron en la cultura desde los cómics y más de 50 años después se han asentado cómodamente en el séptimo arte. Para poner un ejemplo claro, el cine de superheroes ahora es como la irrupción del cine del oeste hace décadas.

Superman ya tuvo su gran momento con Christopher Reeve a finales de los 70. Por otro lado, Batman de Tim Burton también triunfó en el cine a finales de los 80. Cuando llegó Nolan con su trilogía de The Dark Night, marcó de alguna manera el camino de DC.

El caballero oscuro fue una ficha maestra para impulsar a todos estos héroes. El problema es que se ha intentado imitar esa oscuridad que envolvía el film en repetidas ocasiones, y quizás eso con Batman podría funcionar, pero con Superman no. Zack Snyder es un gran visionario, pero como ya he dicho antes, en la narrativa lleva fallando desde El Hombre De Acero. Por problemas personales, tuvo que abandonar la dirección a mitad del film y fue Joss Whedon quien le sustituyó (seamos sinceros, todos esperamos que se le pegara algo de Los Vengadores a esta película).

En conclusión, Liga de la justicia cumple lo que promete. Personajes muy carismáticos y un gran dinamismo narrativo. Un argumento sencillo y un toque de humor novedoso en el universo cinematográfico de DC. Parece que Warner va en camino de encarrilar la franquicia, paso a paso y porrazo a porrazo.

[Concert Review] La Casa Azul en la Sala Ochoymedio (Madrid)

Aunque en el Ochoymedio Club se están acostumbrando a colgar el cartel de Entradas Agotadas, el de ayer no era un Sold Out más. He de reconocer que nunca había visto semejante cola para un concierto en la sala madrileña…Y llevo unos cuantos a las espaldas… Pero reconozcámoslo, el concierto que ofrecía ayer La Casa Azul, primero festivales aparte después de un largo tiempo, no era una fecha más en el agitado calendario musical del que estamos disfrutando este mes de noviembre en la capital.

La Gran Esfera luce magnifica en el escenario

Entre las razones que convertían a este concierto en algo especial, además del ya citado reencuentro con los fans, estaba el que suponía la presentación de algunos de los temasque conformarán el nuevo trabajo de Guille Milkyway, La Gran Esfera. Cinco en total para poner la miel en los labios de unos fans que, visto lo de ayer, ya presienten que este nuevo disco pinta de diez. Fue precisamente el single adelanto, Podría ser peor, el que abrió el concierto. Atronadora respuesta la de un público entregado desde la primera nota que salió del teclado de Guille y que apenas dejaba oír la voz del genial músico catalán.

La Casa Azul en el escenarioEsa armonía, ese cariño y la perfecta comunión con el público resumen perfectamente lo ocurrido en el concierto de ayer noche. Me explico: no hace mucho tiempo, Guille Milkyway era un músico que, aunque igualmente genial, mostraba una timidez extrema en sus conciertos y de cara al público en general.

No hay que olvidar que al principio la imagen de la banda en sus vídeos musicales era representada por un grupo de adolescentes pop a modo de figurantes (llamados durante el tiempo de la Revolución Sexual androides) y que las apariciones del rostro del músico barcelonés eran contadas. Pues bien, aunque ayer la puesta en escena inicial comenzó con los todos los músicos portando las galácticas gafas santo y seña del grupo, Guille se quitó la careta transcurridas sólo tres canciones.

Y no sólo lo hizo en cuanto a las gafas se refiere: ayer el músico se abrió en canal para enseñar todo lo más íntimo de su música y de sí mismo. Temas a capela como Yo también o Como un fan con él y su piano como únicos protagonistas, momentos de reflexión y sinceridad con el público… Como si de una fusión con la audiencia se tratara.

La Casa Azul en el Ochoymedio Club

E igual que Milkyway ha sufrido una evolución brutal en cuando a su forma de actuar, ésta ha venido acompañada de una evolución aún más significativa en cuanto a la puesta en escena de los temas. Para alguien que ha vivido tan de cerca la evolución de este grupo resulta simplemente alucinante. En unos años ha pasado de presentarse él solo en el escenario a contar con una maravillosa orquesta y músicos a su alrededor. Toda la música (base aparte claro está) se realiza en directo, y ese plus resulta simplemente electrizante. Vivir en directo Los chicos hoy saltarán a la pista o Colisión Inminente con trompetas y demás instrumentos al unísono hace saltar las luces rojas de alarma por felicidad de cualquier melómano. Todo ello durante casi dos horas de concierto sin interrupciones y con un cuidado setlist que hizo las delicias de todos.

En definitiva, triunfo rotundo el conquistado ayer por La Casa Azul en Madrid, y que con toda seguridad se repetirá hoy sábado en su segunda fecha en el Ochoymedio Club. Y de nuevo SoldOut… Una pena no tener también entrada para éste.

La Casa Azul En conciertoFotografía | David Left

Review: Feliz Cump… ¡Día de tu Muerte!

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!
¡Bienvenidos a un nuevo blog! Aprovechando que ayer mismo pude ver Happy Death Day (hay que admitir que en inglés suena mil veces mejor que en español), he decidido traer una review de ésta.

Así que… ¡Empecemos!

Feliz Día de tu Muerte
(Happy Death Day)

Feliz Día de tu Muerte cartel
Cartel

Sinopsis, un… ¿feliz cumpleaños?

La historia comienza presentándonos a Theresa “Tree” Gelbman en el que es el peor día de su año: su cumpleaños.
Con una resaca considerable, el maquillaje y el pelo hechos un desastre y en una cama de un chico que conoció anoche, se augura un día sin duda duro. Y, además, largo.

Sus compañeras de la hermandad Kappa no dejan de meterse en sus asuntos, el chico con el que salió una vez no para de mandarle mensajes, su compañera le hace un pastelito, su padre la llama una y otra vez, por poco le pillan con ese profesor de universidad con el que está manteniendo una relación secreta… Demasiado. Seguramente Tree, que acaba de empezar su día, ya está deseando que termine. Ya solo faltaría que intentasen matarla.

Menos mal que el cumpleaños es solo un día al año, y es un día muy feliz… ¿no?

Ficha Técnica, los los invitados a la fiesta

Producida por los estudios Blumhouse Productions, ya conocida por obras de terror de bajo presupuesto como The Purge, Paranormal Activity o Insidius entre otras, y distribuida por Universal Pictures, la película cuenta con un elenco bastante emergente que se ha dado a conocer recientemente.

Christopher Landon se pone a la cabeza como director y guionista del largometraje, al cual ya conocemos de otras películas como la saga de Paranormal Activity, donde participó como productor y guionista en la mayoría de ellas.
A sus órdenes, como protagonista la principal protagonista Tree, encontramos a Jessica Rothe, conocida por haber interpretado a Alexis en La La Land, y haber hecho apariciones menores en series como Gossip Girls y Blue Bloods.
Carter Davis es interpretado por Israel Broussard, quien participó como trabajo más notable en The Bling Ring de Coppola, además de en algunos capítulos de Fear the Walking Dead y Sons of Anarchy.

Como personajes secundarios, encontramos a Laura Clifton (El Álamo: La Leyenda), Jason Boyle (The Arc), Charles Aitken (The Girl on the Train (2013)) y Ruby Modine (Super Sex).

Cast
Todos los actores, incluido el pastel

Crítica, ¿qué tal sabe la tarta?

Hablemos de la película en sí.

Feliz Día de tu Muerte es un slasher donde, en lugar de tener a un grupo de adolescentes gritando y huyendo de un asesino, tenemos a una pobre universitaria que ha de sufrir todas las muertes que se deberían repartir entre los miembros de un grupo.
El tema slasher no lo maneja del todo mal. Sin duda, en cada uno de los días repetidos, podemos observar una gran variedad de huidas, asesinatos, ataques y consecuencias.
Es posible que difiera un poco de lo que nos tiene acostumbrado el género, integrando al asesino en el supuesto grupo de guapos y guapas del club de fútbol americano, dejándonos un círculo bastante pequeño donde dirigir nuestras sospechas.

Más allá del género slasher, hay que mencionar el thriller de la obra. Y ésto me gustó bastante.
La posibilidad de rebobinar el día una y otra vez da a la película la capacidad de “callarnos la boca”. Podemos sospechar de cualquier persona y parecerá lógico en nuestra cabeza, pero en el momento en el que volvamos a ver al asesino en un nuevo intento de matar a Tree en el cual nuestro principal sospechoso tenga una coartada, tendremos que rehacer de nuevo todas nuestras sospechas.
Es cierto que hay un momento en el que hacen algo que NO SE PUEDE HACER en las historias de misterio: incluir a un personaje de la nada, y ésto amenaza el principal encanto de los thriller, que es que el espectador pueda descubrir al asesino por su cuenta. Pero no pienso entrar en spoilers.

Tree, a punto de ser asesinada… otra vez

Otro género algo menos marcado esta vez es la comedia. Hay que admitir que la Feliz Día de tu Muerte se toma con humor el asesinato de su protagonista.
Pero, ¿cómo no hacerlo?
Al más puro estilo de “Atrapado en el Tiempo”, vemos a Tree pasar de la sensación de dejá vù a la desesperación, y de ahí a un evidente sentimiento de frustración.
En todos sus días de cumpleaños, Tree aprovechará para cambiar distintas cosas. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa que pasee desnuda por el campus si, cuando despierte, el día se habrá reiniciado?
Los personajes, por su parte, son todos jóvenes universitarios de una hermandad y en mitad de las preparaciones de un gran evento, con su ambiente de borrachera, actitudes materialistas y pijoteos varios. El contraste del ambiente festivo y el hecho de que nuestra protagonista espera a ser atacada crea un ambiente bastante raro, pero que no se ve fuera de lugar.

Conclusión, ¿ha sido un buen regalo?

¿Es Feliz Día de tu Muerte una obra que merezca la pena ver?

Siendo sinceros, empecé la película con dos opiniones enfrentadas. Por una parte me decían que estaba genial, por otra, que para nada era interesante.
Me vi el film sin ninguna opinión, manteniéndome neutral y sin expectativas para así tratar de tener un buen juicio.

Finalmente, espero no dejarme llevar.
Feliz día de tu muerte es una película que ha tratado de innovar en el género que siempre aparece por las fechas de Halloween. Eso hay que reconocérselo.
Encontraremos muchas muertes y una sola víctima, pero muchas y diferentes muertes. Claro que no es la primera vez que vemos algo como ésto. Sin ir más lejos, como dije arriba, la premisa inicial no es muy distinta de la película Atrapado en el Tiempo: un día que se repite una y otra vez, por algún motivo (siendo en ésta la muerte).

Digamos que ha intentado darle un giro a una película que ya es bien conocida.

En cuanto al misterio, lo reconozco, me gustó. Más que nada porque se podría decir que el espectador y Tree tienen los mismos conocimientos sobre quiénes son los sospechosos y quién podría ser el asesino. Un buen punto.

Por otra parte… la comedia pasa más desapercibida. No se hace pesada, eso no, pero no esperes unos chistes ingeniosos, el humor de ésta comedia es del típico americano. Un poco ridículo e infantil. Nada a destacar demasiado…

Me veo en la obligación de decir que el móvil del asesinato es algo… extraño y simplón, pero es una película de universitarios americanos, hay que encontrar un motivo acorde al ambiente.

¡En resumen!

Feliz Día de tu Muerte es una agradable sorpresa. Eso sí, no la pongas en un pedestal antes de verla. Es un respiro interesante de todas las películas que pueden ser repetitivas (curioso, siendo una película que trata precisamente de la repetición), pero si piensas que va a ser una maravilla, te decepcionará. Simplemente disfruta de adivinar quién es el asesino poco a poco, sin prisa y dejándote llevar de la película.

Y dicho ésto, solo me queda esperar que os haya gustado el blog y…

¡Feliz cumple!

Algo Más Que Escuchar: Ángel Stanich

0

No puedo ocultar ser fan desde hace tiempo de Ángel Stanich, adicto confeso a su primer álbum Camino Ácido, sus siempre celebrados EPs y a su sonido inconfundible. Hace escasas semanas se publicaba su segundo larga duración, Antigua y Barbuda. Aunque como nos tiene acostumbrados, el de Santander no está haciendo promoción activa de su lanzamiento, más allá de continuar con su ya casi eterna gira de conciertos que desde 2014 le ha llevado a recorrer el país.

Con una personalidad enigmática, granjeada a base de no ofrecer jamás entrevistas a ningún medio (lo cual contrasta con su cercanía durante y después de los shows), Stanich presenta un segundo trabajo algo más asequible, por momentos incluso cercano al pop. Lejos de enfurecernos por su “pérdida de autenticidad” no podemos alegrarnos más de que dé un paso adelante tras el triunfo de su debut y su interminable gira de presentación. El sello de garantía lo pone de nuevo la producción de su mentor Javier Vielva (Arizona Baby y Corizonas) que, junto a los nuevos cortes perpretados por Stanich, no abandona las letras oníricas y el sonido ácido (mención aparte su particularísima forma de cantar, inimitable). Además de emigrar desde los parajes fronterizos del desierto de Nuevo México a destinos más cercanos como Galicia, Burgos, Soria, el río Mundo o Campo de Criptana para sus nuevos escenarios.

De este álbum de reválida nos encanta la fuerza de Mátame Camión, o la familiaridad de Un Día Épico, una historia lisérgica y cinematográfica con la marca inconfudible de Stanich. Pero nos quedaremos con Río Lobos, que nos recuerda al estilo sureño y salvaje de aquél Camino Ácido, tiene una letra perfecta que consigue armonizar una palabra como “licántropo” y tararea el estribillo de Space Oddity. Una obra maestra incluso antes de escucharla, Stanich en estado puro.

Entrevista a Macarena García

La actriz, que ha sido reconocida con el Premio Trayectoria Joven en la XIX edición del Festival de Cine de Albacete, Abycine, casi cinco años después de recibir el Goya por Blancanieves, ha asegurado que es “un sueño cumplido lo que se está viviendo con La Llamada”.

Sin dudar, se volcó con el proyecto de su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘los Javis’, que con su lema ‘Lo hacemos y ya vemos’, cambian la concepción que algunos tienen sobre los millennials, tachados en ocasiones de no apostar ni innovar. “A veces se piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que todo lo que se hacía antes supera a lo actual”, pero confiesa que aprende mucho de la gente joven, en definitiva, compañeros de generación.

“Veo gente muy emprendedora, con ganas, que está siendo muy arriesgada y hace cosas novedosas”

Macarena García en entrevista
Macarena García en Abycine

A Macarena le gustaría poder trabajar con otros directores, y hacer papeles con registros diferentes a los conocidos hasta ahora, aunque “está disponible para todo lo que necesiten ‘los Javis’ respecto a futuros proyectos, como Paquita Salas, cuya segunda temporada está pendiente aún, y la primera ha llegado recientemente a Netflix.

Music JBso: ‘Requiem for a Dream’

0

Clint Mansell propone una sorprendente y rítmica banda sonora para el film ‘Requiem for a dream’ con el que deja facinados a todos sus seguidores y le hace un hueco necesario en la industria del cine.

El soundtrack se divide en tres partes bien diferenciadas (verano, otoño e invierno), con un sorprendente tema central que pone los pelos de punta y que se repite a lo largo de todo el score.

Lo que bien empieza…

Comienza con uno de los más poderosos sonidos del cello en ‘Summer Overture’ antes de que entre en escena él, absolutamente, brillate motiv, el cual se repite en varias ocasiones durante toda la partitura, en la que la cuerda es la protagonista indiscutible.

…bien acaba

Verdaderamente, la mayoría de la gente solo quiere escuchar ‘Lux Aeterna’, pero siento que todo el score es mucho más interesante, sobre todo con el uso del sintetizador, y que espero que la gente guarde unos minutos para disfrutarlo y, si es posible, analizarlo un poco, sobre todo en la brillante escena final.

Fenómeno musical

Su música supone un verdadero fenómeno músical, que lo convierte en uno de los scores más interesantes de la música del cine que debe ser disfrutado y que enamora y hace adicto a sus notas, ya que supone una pura droga musical que pone al film en el escalón que merece.

Cómo ser un protagonista de Harry Potter

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que leas ésto!

¡Las noticias de nuestro mago favorito no paran! Exibiciones, visita de los actores, y ahora, un portal a Howarts para todos nosotros.

Personajes Harry Potter

Está confirmado. La propia creadora, Niantic, ya conocida por habernos traído el juego de Pokemon GO ha un año, ha anunciado que Harry Potter: Wizards Unite saldrá en 2018 para móviles.

Warner Bros. y la compañía de videojuegos se han aliado ésta vez para crear una versión de realidad aumentada del mundo creado por J.K. Rowling. No se conoce mucho de lo que nos traerá el videojuego, pero sí que se ha asegurado una cosa: los fans quedarán completamente satisfechos con el resultado.
El juego incluirá tanto protagonistas de las películas como criaturas bien sabidas de la obra original.

Sabiendo que Niantic es la creadora de Pokemon GO, se puede intuir cómo será la interfaz del videojuego:
Gracias a nuestro smartphone, y a la función de localización de nuestro teléfono, nuestros alrededores se convertirán en un mundo mágico plagado de criaturas y hechizos. Y, por supuesto tendremos que elegir una casa a la que pertenecer, al igual que al elegir equipos en Pokemon GO.

Pero ahora, ¿qué sabemos del futuro juego de Harry Potter: Wizards Unite?
Bueno, lo cierto es que no demasiado.

Imagen de un
Una imagen de un fan sobre cómo podría ser. ¿Quizá algo así…?

Por su parte, la productora no ha dicho si el juego consistirá en una aventura para luchar o capturar criaturas mágicas, pero sí ha dicho que éstas serán una clave importante.
Tampoco sabemos qué papel jugarán los hechizos, pero sí han revelado que el juego nos permitirá algo realmente tentador: el juego tiene el objetivo de convertirnos en magos y mejorar como tales, asistir a clases, mejorar nuestras habilidades, teniendo aventuras y enfrentándonos a peligros.
¿Y los personajes que aparecerán? ¿Serán Harry, Ron y Hermione? ¿O serán los profesores Snape, McGonagall y Hagrid? ¿O quizá no sean siquiera de la saga de Harry Potter y tengamos a los protagonistas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos?

Poco sabemos, la verdad, y lo cierto es que quizá eso alimente la emoción de los fans que por primera vez en la historia tendrán el mundo de Harry Potter en sus manos.

De momento, la página de Facebook oficial del juego ya está creada, y si entiendes inglés, puedes encontrar más información en ésta.

Casas Harry Potter
Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff…

¿Y vosotros? ¿Habéis decidido ya a qué casa perteneceréis cuando entréis en Howarts este 2018?

‘Bright’ La nueva película de Netflix para estas Navidades

0

¡Como nos conoce Netflix! Sabe que el invierno ya está aquí y que es época de manta y peli. La propuesta que nos han presentado para estas navidades es su película mas cara hasta la fecha: su primer BlockBuster titulado ‘Bright‘.

El presupuesto de esta película han sido 100 millones de dólares y cuenta en el reparto con ni más ni menos que Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace entre otros.

Poster de ‘Bright’

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo. (FILMAFFINITY).

Esta película de género policíaca y fantástica la dirige David Ayer (Escuadrón Suicida). El reparto lo completan Brad William Henke, Andrea Navedo y Chris Browning. Bright es la gran apuesta navideña de Netflix y de ella dependerá el futuro de las superproducciones de la plataforma. El estreno está previsto para el 22 de Diciembre. Os dejamos con el espectacular tráiler.

 

 

Algo Más Que Escuchar: Fernando Alfaro.

0

Fernando Alfaro no es ni mucho menos un recién llegado, pero pocos pueden presumir de llevar más de veinte años en la escena indie nacional, un ecosistema en constante evolución por su propia naturaleza.

Natural de Alcadozo (Albacete), con solo 22 años se inició musicalmente con un grupo punk que formó junto a su primo. Aunque el despegue de su carrera fue en 1988 con el nacimiento de la mítica Surfin’ Bichos. Una banda muy alejada del panorama musical español de la época, de cuando ser indie significaba ser independiente de verdad. Influenciados por los “grandes” como la Velvet Underground o Pixies, se considera a Surfin’ Bichos como auténticos pioneros y un elemento fundamental que permitió transitar desde el sonido de los 80 a los grandes grupos indies de los 90 como Los Planetas o Lagartija Nick. La banda tuvo, sin embargo, una corta vida que acabó en 1994 con su escisión en Mercromina y Chucho, esta última a los mandos del inquieto Alfaro.

Con Chucho publicaría su primer disco en 1997 y hasta 2016 el grupo sigue siendo el escaparate principal de sus letras íntimas y descarnadas. Como él mismo afirma, sus obras nunca son del todo alegres porque la vida tampoco lo es. Sin embargo, sus trabajos en solitario en los últimos años también han dado salida al desbordante talento del albaceteño, con su banda formada siempre con miembros del universo Surfin’ Bichos-Mercromina-Chucho. Carnevisión, su primer proyecto en solitario de 2007, fue lanzado como descarga gratuita cuando el streaming aún no existía. Un movimiento en el que, como tantas cosas de su carrera, estuvo a la vanguardia de la época.

Velero pertenece a Saint-Malo, su último álbum en solitario de 2015. Con el gran Raúl Cimas como único protagonista en una actuación estelar que culmina esta “Albacete connection”.

Nuevo y espectacular tráiler de ‘Fullmetal Alchemist’

0

En Japón nos tienen acostumbrados a ver adaptaciones ‘live action’ de sus mangas más populares. Ahora es el turno de un manga que se popularizó allá por el 2005/2006 y que cuenta con 2 series y 2 películas de animación: Fullmetal Alchemist.

Pudimos ver tímidamente a los hermanos Elric (protagonistas de esta historia) en un teaser trailer hace unos meses, y ahora vuelven a la carga con otro adelanto lleno de acción. La historia nos traslada a principios del siglo XX donde los hermanos Edward y Alphonse Elric sufren las consecuencias de utilizar la alquimia para fines prohibidos. Uno de ellos pierde la pierna y el brazo y el otro su cuerpo. A raíz de ello, comenzará su viaje para encontrar la piedra filosofal y recuperar sus cuerpos. Pero no se lo pondrán nada fácil, durante el camino se toparán con rivales que les dificultarán su misión.

Ryôsuke Yamada dará la vida a Edward y Atom Mizuishi a Aplhose. Dirigida por Fumihiko Sori, este manga creado por Hiromu Arakawa llegará a los cines nipones el 1 de diciembre. Nosotros podremos disfrutar de esta película en Netflix, ya que hemos conocido recientemente que será la plataforma la encargada de distribuir la película por el resto del mundo.

Poster de ‘ FullMetal Alchemist’

 

Uno de los problemas de las adaptaciones live action de Japón, es que siempre son muy fieles al producto original, y eso es un arma de doble filo. Los mangas y los animes siguen unos códigos diferentes a los del cine, y el autentico desafío es el saber trasladar la historia de un medio a otro sabiendo descodificar esos patrones. Esperemos que esta película esté a la altura de uno de los animes más populares de este siglo. ¿Vostros que opináis de esta película? Os dejamos con los espectaculares tráilers.

Tráiler de la versión IMAX: