Inicio Blog

Black Mirror, lo más oscuro de nuestro día a día.

0

¡Buenos días, tardes o noches según el momento en el que leas ésto!

Bienvenidos a éste humilde blog.
Como habréis deducido en el título (y seguramente por ello habéis entrado), hablaré de Black Mirror, serie que actualmente cuenta con tres temporadas y está a la espera de una cuarta.
En nuestra página puedes encontrar el tráiler de lo que ha de venir, así que no te cortes y visita también la publicación.

Muchos de los que visiten ésta página ya habrán oído hablar de ella, otros incluso la habrán visto. Para aquellos que o bien la desconocen, o bien no la han visionado, dejad que os ponga en situación:
Black Mirror es una serie británica, producida por la empresa Zeppotor emitida por primera vez en diciembre de 2011, en las cadenas de Channel 4 y Netflix, que se incluye en los géneros de ciencia ficción y drama. Se trata de una serie de miniepisodios de, aproximadamente, cuarenta y cinco minutos. Éstos son completamente antológicos, es decir, que cada capítulo cuenta una historia distinta y posee un elenco de actores (e incluso directores) diferente. El creador y guionista principal es Charlie Brooker, el cual ha participado prácticamente en todos los episodios con el script.
En total y por ahora, cuenta con 13 episodios (3 episodios en la 1ª y 2ª temporada, y 6 en la 3ª), a los que próximamente se sumarán otros 6 de la nueva temporada.

Pero, ¿de qué trata Black Mirror?

Ésta es una pregunta ligeramente difícil de contestar siendo como es una serie de miniepisodios independientes unos de otros. No hay conexiones entre ellos, no hay personajes en común y cada historia puede ocurrir en diferentes partes del mundo, y a personas de todo tipo.
Pero en todos los episodios tienen algo en común: algo que ha salido de control.

El guionista, Charlie Brooker, hizo un resumen bastante simple de todo lo que es Black Mirror: «Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».
Una vez analizas los capítulos, la trama queda bastante clara. La forma en la que afecta la tecnología a nuestra vida diaria, y cómo los humanos dependen de ella hasta a la hora de socializar. Y aunque la tecnología nos hace la vida muchísimo más facil, Black Mirror nos plantea lo mal que pueden ir las cosas si algo, aunque sea un mínimo detalle, sale fuera de control.

Ya desde el primer capítulo, nos queda claro que la serie no se viene con tonterías a la hora de decirnos que podemos llegar a hacerlo muy mal.
Traer a gente de entre los muertos, videojuegos demasiado reales, las redes sociales como base de la discriminación…
La influencia de las tecnologías está presente en todos los capítulos, de forma más o menos evidente.

La serie en sí tiene sus pequeños altibajos, claro. No todos los capítulos son tan impresionantes y te dejan con una sensación igual.
Habrá ocasiones en las que te llevarás las manos a la cabeza por lo increíblemente realista que se siente ese futuro que muestra la serie, y lo cerca que podemos estar de esa situación. Otros, sin embargo, hasta nos pueden dar una sensación de esperanza, como San Junípero, un capítulo que nos ofrece una visión realmente apetecible de lo que sería una vida tras la muerte.
Y, finalmente, otros pasan como un capítulo más.
En realidad, como todas las series: habrá capítulos que puedan ser como “La Batalla de los Bastardos”, y otros pasarán más desapercibidos.

¿Merece la pena ver Black Mirror?
He preguntado a varias personas, y hay diversidad de opiniones, sí. Pero éste es mi blog y la opinión que pienso poner es la mía.
Esta serie es una puerta a lo que una serie de malas decisiones y el uso inconsciente de la tecnología pueden llevarnos por el mal camino.
Es un espejo a un mundo paralelo mucho más oscuro que nuestro presente.
Pese a esos pequeños altibajos que mencioné un poco más arriba, Black Mirror es una serie que me gustaría recomendar. Quizá para que todo el mundo viese que la tecnología tiene su lado malo, y que un mundo peor siempre es posible.

Y aquí acabaría la review. Espero que os haya convencido lo suficiente para que le echéis un vistazo, y forméis vuestra propia opinión de ella.

Nos vemos~

‘Call Me by Your Name’ avance de lo nuevo de Luca Guadagnino.

0

No todo van a ser blockbusters, en El Hombre Que Grita también os informamos de los futuros estrenos que darán que hablar en los próximos meses. Esta semana, Sony Pictures nos ha dejado ver un avance de la próxima película de Luca Guadagnino: Call Me by Your Name.

Basado en la aclamada Novela de André Aciman, esta película nos cuenta una historia de amor de verano entre Elio Perlman (interpretado por Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana. De la música se encargará el gran Sufjan Stevens. El resto del reparto cuenta con:  Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel y Victoire Du Bois entre otros.

Sinopsis: Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Elio tiene una estrecha relación con su padre, un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella, una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver, un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre. (MUBIS)

Este film abrirá la sección Perlas de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián el próximo viernes 22 de septiembre, pero su estreno en salas no será hasta el 16 de febrero de 2018.

Tráiler de ‘A Ghost Story’ con Casey Affleck y Rooney Mara.

0

Os traemos el avance de ‘A Ghost Story‘, una interesante propuesta del director David Lowery (En un lugar sin ley, Pete y el dragón) donde mezcla el género fantástico con el género dramático y toca temas tan delicados como la pérdida y el existencialismo del ser humano. Como protagonistas de la cinta tenemos a Casey Affleck y Rooney Mara.

Sinopsis: El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. (MUBIS)

El reparto lo completan, Rob Zabrecky, Will Oldham, Liz Franke y Sonia Acevedo. En estados Unidos ya se estrenó el pasado julio, nosotros tendremos que esperar a este otoño para poder verla.

Os dejamos también con el póster de la película:

A Ghost Story – Póster

Un Vistazo a la Paranoia: Perfect Blue

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Bienvenidos a un nuevo blog, donde hablaré una vez más de una película japonesa.
En esta ocasión, no será ninguna película que busque hacerte llorar, nada de familias ni lobos. Hoy traigo un clásico del cine de animación japonés, y uno de los referentes del thriller psicológico. Nada más y nada menos que Perfect Blue.

Perfect Blue es una película del año 1997, producida por Madhause, estudio encargado de realizarla. Ésta película fue dirigida por el afamado Satoshi Kon, conocido también por otras obras como Paranoia Agent o Paprika.
La película es una adaptación de la novela de Yoshikazu Takeuchi, adaptación realizada por Sadayuki Murai.

La historia nos cuenta las horribles experiencias que tendrá Mima Kirigoe, una cantante japonesa que, por recomendación de la agencia para la que trabaja, decide abandonar su carrera como “idol” (precisamente, personas que se dedican completamente al espectáculo) musical para entrar al mundo de la televisión y el cine, buscando así ampliar su fama y experiencia laboral en una serie policíaca para adultos. De una vida idílica donde es admirada, amada e idolatrada como cantante en el trío de pop japonés, CHAM!, pasa a vivir un auténtico infierno. Desde alucinaciones que parecen completamente reales, la terrible realidad de ser observada en todo momento y tener su intimidad expuesta en internet, el miedo de ser acosada por los fans a los que no les gusta demasiado su cambio de carrera, y todos esos ataques a personas de su entorno.

Me veo en la obligación de decir que Perfect Blue es una película… espesa. No esperéis que la historia os deje la explicación completa de la trama en bandeja de plata. Éste thriller no llegará al final y os soltará un discurso de qué ha estado pasando.
Es una película calmada, que se recrea en la psicología del personaje sobre todas las cosas, por lo que pasamos por momentos en los que simplemente observamos a Mima reaccionar a una situación, sin más. Pero esto es lo importante de la trama: ver cómo una chica pasa de ser feliz a romperse por completo.
Mima es una chica que, desde joven, se instruyó para ser una estrella, alcanzando su sueño en un grupo de música. Pero la caída de una estrella hasta lo más profundo del miedo y la desesperación es tratado aquí de una manera maravillosa. Desde la incredulidad a la ruptura de su psique, se trata todo de la forma más natural posible, haciendo un personaje creíble en su entorno.

Pasemos a la parte técnica de la película.
Empezando por el dibujo, que hará las delicias de los nostálgicos. Perfect Blue es una película de MadHouse, del año 1997, cuenta con un estilo típico de la época. Rostros menos animescos, de proporciones realistas y expresiones nada exageradas, pero sí hay algún que otro rostro bizarro. No son diseños realmente complicados, no hay mucho detalle en los personajes.
Sin embargo, ésto no afecta en lo más mínimo a la calidad de la animación. Hay que admitirlo, MadHouse hace unas series realmente trabajadas, y aunque en ésta época apenas llevaba una fama a sus espaldas y aún se estaba formando como casa animadora japonesa, Perfect Blue tiene una animación genial, pese al bajo presupuesto con el que contaba en aquellos momentos.
Puede que ésto último no tenga mucho sentido económico, pero si somos analíticos con la forma de animación que tiene la película (con momentos realmente pausados, para en ciertos puntos tener mucho movimiento fluido), la cosa cobra sentido. Simplemente se ajustaron a unos fondos limitados, haciendo uso de ellos como si fuese un gotero. En momentos puntuales, el movimiento era intenso y sin duda bien llevado.
La música de la película corre a cargo de Masahiro Ikumi, y como se puede intuir en una obra de éste tipo, no hay piezas que de verdad llamen mucho la atención. La mayoría son pistas que remarcan la sensación de tensión y desasosiego. La que más participa en los momentos importantes donde vemos a Mima pasarlo realmente mal es Virtua Mima, que sin duda te deja con una sensación de mal cuerpo. Por otra parte, en contraposición a todas éstas canciones que son simplemente para crear ambiente, encontramos algunas composiciones del grupo de la protagonista, CHAM!. Precisamente la primera canción que encontramos en la película es Angel of Love, al parecer la canción más famosa del grupo antes de la separación de Mima.

Ahora, para cerrar. ¿Por qué ver una película como Perfect Blue?
Esta película fue una auténtica revelación en su momento, y sigue siendo considerada una obra de culto a día de hoy. Fue la obra que lanzó al mundo de la animación a Satoshi Kon, y le lanzó por la puerta grande.
Ha sido tomada como inspiración por Darren Aronofski, según algunos rumores, para su película Black Swan. Aunque no nos metamos en las malas lenguas.
Perfect Blue es una gran muestra de cómo hacer una película de éste estilo, reflejando de manera completamente genial cómo una persona puede llegar a ser afectada por los el miedo, la desesperación y el arrepentimiento.

Además, está en español, si no estáis acostumbrados a los subtítulos, siempre podéis ver la versión doblada.

¡Y aquí acabaría la recomendación! Esperando que os haya llamado la atención y le deis una oportunidad al cine japonés, me despido hasta el siguiente blog.

¡Hasta pronto~!

Algo Más Que Escuchar: Havoc.

0

#AlgoMasQueEscuchar Los donostiarras Havoc juegan con el significado de su nombre también para definir su estilo: confusión. Reniegan de etiquetas compuestas y consideran que el término pop les define sin más, a pesar de que su sonido se vuelve por momentos oscuro y ruidoso. A pesar de su bien recibido segundo disco “Amado líder”, y de su relativa fama en spotify (donde han aparecido en varias listas de selección de la plataforma), este año se han quedado un tanto fuera del circuito de festivales.

Nosotros estamos seguros que si siguen produciendo temazos como La Chica del Tiempo, de su último álbum, el gran salto estará cada vez más cerca.

‘Fe de etarras’ tráiler de la nueva película española de Netflix

0

Desde el primer film de Netflix en nuestro país titulado ‘7 Años‘ , la plataforma sigue apostando por nuestro cine y esta vez nos presenta el tráiler de ‘Fe de etarras’. Este cinta es una “comedia alocada sobre un tema gravísimo; como Friends pero en un piso franco” según cuenta su director Borja Cobeaga.

También cita que la idea de la película nació en 2004, mientras hacían el programa Vaya Semanita, pero la idea a ido cambiando muchísimo desde entonces.

título del film

Esta película ha llegado con cierta controversia por tocar temas tan delicados y tan recientes como el terrorismo. Sin ir mas lejos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo dice que es un “asunto delicado” para hacer bromas, a lo que el mismo director a declarado: “Tenemos la conciencia tranquila porque sabemos que en ‘Fe de etarras’ no hay nada que pueda ofender”

En el reparto tenemos a Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Tina Sáinz, Ramón Barea entre otros.

Sinopsis: La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor… (FILMAFFINITY)

El director de la cinta es Borja Cobeaga, Y cuenta con el guión de él mismo y Diego San José (responsables de los guiones de Ocho apellidos vascos, el filme español más taquillero de la historia). Está producida por Mediapro y el estreno está previsto el próximo 12 de octubre en la plataforma.

Review: ‘IT’ (2017)

0

Cuando se anunció un remake del famoso libro de Stephen king lo primero que pensé fue: “Esta historia necesita una nueva película que le haga justicia”, porque, seamos sinceros, el film de 1990 (o la mini serie de TV, como prefieras) se había quedado en nuestro recuerdo como un gran clásico del terror, pero una vez que la revisionas te das cuenta de que la película, lo único rescatable, es la brillante actuación de Tim Curry. Vamos a analizar si el regreso de IT a merecido la pena.

Sinopsis: ‘Stranger Things’ en Derry

Esta historia nos lleva a finales de los 80 en el pequeño pueblo de Derry (Maine), donde una serie de extraños sucesos están aterrorizando a una pandilla de amigos. Estos terrores se personifican en un extraño payaso llamado Pennywise, cuyo historial de asesinatos y violencia se remonta años atrás y que les llevará por el camino de la amargura. El actor Bill Skarsgård lo tenía realmente dificil ya que la sombra de Tim Curry es alargada. El Payaso Pennywise es uno de los iconos del cine de terror más reconocible y una nueva interpretación era muy arriesgada.

Una vez visto el film podemos asegurar que supera las expectativas con creces, el actor hace una interpretación soberbia del payaso, incluso alguna de sus expresiones te puede llegar a recordar a Curry. Los niños son otro de los grandes aciertos del film. Sus actuaciones se hacen tremendamente creíbles. Andrés Muschietti, director del film, ya demostró allá por el 2013 que tiene mano para el terror con ‘Mama’, y en esta ocasión lo demuestra creando autenticas atmósferas de terror sin abusar de los sustos tramposos (de los que se nutre básicamente el 90% del cine de terror actual).

“Bill Skarsgård hace una interpretación soberbia de Pennywise, incluso alguna de sus expresiones te puede llegar a recordar a Curry”

Crítica: Hola, vengo a flotar.

A diferencia de mis otras reviews sobre adaptaciones, en esta ocasión no he leído la obra original, pero si he visto el famoso film de los 1990 (que originalmente fueron dos episodios de TV para más tarde unirlos en una sola película) y lo recuerdo como algo realmente pesadillesco y terrorífico. Años después admito que el gran Tim Curry hace que me siga meando en los pantalones, pero el resto de la película no vale nada. Las actuaciones del resto del elenco son flojas tirando a malas y el final te deja con la sensación de que hay algo que el director no ha captado bien del libro.

Esta época es una ocasión más que perfecta para adaptar este libro. Con el buen sabor de boca que nos dejó Stranger Things y con la moda de reflotar grandes clásicos con el fin de atacar a la nostalgia colectiva, IT tenía todo los ingredientes para poder conseguir ser un éxito en taquilla y crítica… y vaya si lo ha conseguido. Las expectativas eran altas y a logrado satisfacerlas en todos los sentidos. Esta no es una película de terror convencional, tiene sus tintes de comedia e incluso emotivos. Puedes estar riendo a carcajadas con los comentarios inocentes de los niños y al segundo estar completamente aterrorizado en la butaca, y si me apuras, limpiandote las lagrimas hacia el final del film.

“Esta no es una película de terror convencional, tiene sus tintes de comedia e incluso emotivos.”

Si tengo que ponerle un pero a la película es quizás su banda sonora. No es mala, pero si es cierto que es muy tradicional y puede que en alguín momento eches de menos los sintetizadores del cine de terror de los 80 (obviamente al estar ambientado en la época) pero realmente no es algo que interrumpa el film.

Pennywise, el pilar de la coulrofobia.

Según wikipedia La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos.​ Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. Aún recuerdo cuando pasaban por televisión la antigua IT y yo era muy pequeño (esa terrible escena de las duchas….). La cara diabólica de ‘Eso’ era algo que se quedaba en el subconsciente de los niños y convertía el film en algo realmente terrorífico de soportar hasta el final. Uno de mis pensamientos hacia esta película era si marcaría este remake del mismo modo que marcó su primera adaptación en los 90. Porque nuestra manera de asustarnos ha cambiado mucho y el poder encontrar una película de terror buena en estos tiempos es tremendamente dificil.

Aquí tenemos un film de aventuras, donde me recuerda ligeramente a los films de terror de hace 30 años. Agradezco que haya una buena historia detrás y entusiasmo por parte de los responsables. El terror mainstreim abunda y que haya una película donde alguien pone interés en él, te deja una sensación muy satisfactoria.

 

En conclusión, La nueva It supera con nota las espectativas con la dirección excelente de Muschietti y un elenco perfecto. Los niños te harán reir y llorar pero sobre todo te aterrorizarás (y mucho) con Pennywise. Y es que todos flotan ahí abajo, y tú tambien flotarás.

Un Vistazo al Epiquismo: Tengen Toppa Gurren Lagann

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que leas ésto!

Hoy vengo a hablar de un anime original, traído de la mano de uno de los estudios más prestigiosos de la industria.
Hoy vengo a hablar de Tengen Toppa Gurren Lagann, también llamado TTGL para abreviar.

Empecemos por una descripción general.
TTGL es un anime dirigido por Hiroyuki Imaishi, y quizá conozcáis el estudio que lo produce: Gainax, famoso por obras como Neon Genesis Evangelion o Fooly Cooly, en colaboración con Aniplex y Konami.
Fue emitida en TV Tokyo, del 1 de abril de 2007 al 30 de septiembre del mismo año. Consta de 27 capítulos, de una duración de 20 minutos aproximadamente, y pertenece a la demografía shounen. Aventura, comedia, acción y ciencia ficción, todo ello en un conjunto completamente épico.

TTGL empieza en un mundo subterráneo. Los humanos han sido desplazados a ciudades bajo tierra debido al Rey Espiral Lordgenome. Mientras la superficie es dominada por los Ganmen, robots gigantes, los humanos extienden sus dominios hacia el interior de la tierra.
Entre los que se encargan de ello, encontramos a Simon y Kamina. Simon es un joven cerrado, que no disfruta de su vida en las profundidades, mientras Kamina es un chico atrevido y que siempre que puede hace un alboroto. Estos amigos, más bien hermanos, cambian radicalmente de vida en el momento en el que Simon encuentra una llave con forma de taladro y un Ganmen abandonado. Usando ese robot, Simon y Kamina viajarán a la superficie para así recuperar la tierra que les fue arrebatada, junto a los compañeros que se encontrarán en el camino.
¡Y hasta aquí la sinopsis!

Los personajes que encontramos son algo clichés, sí, pero hay que admitir que están bien llevados. Evolucionan satisfactoriamente conforme a la historia, sufren y se adaptan a las situaciones.
Kamina es el divertido, amable y soñador, el más querido de la serie. Tiene el sueño de derrotar al Rey Espiral y así devolver la Tierra a la humanidad.
Por otro lado, Simon es la contraparte de éste. Callado, aislado, que no toma nunca la iniciativa, y que confía más en Kamina que en sí mismo. Sin embargo, a lo largo de la serie y los distintos sucesos, vemos como crece, no solo en cuanto a edad, si no como persona.
Yoko es un personaje que encuentran más adelante. Una chica decidida, luchadora y que inculca el sentido común en el trío protagonista.
¿Veis? Son cliché, sí, pero solo viendo la serie se puede ver que esas personalidades no se hacen pesadas y que encajan de forma satisfactoria a lo largo de toda la historia.

Pasando al apartado técnico, empezamos por el dibujo y animación. Con solo una mirada se puede decir que no es un diseño como los demás animes. Sin dejar de lado el estilo manga típico, se enfoca más a un estilo caricaturesco, no le importa deformar las expresiones para exagerar aún más la acción. En ésta serie todos los elementos giran en torno a hacer más épico lo que ocurre.
De igual forma, la animación destaca por el colorido y las escenas rápidas y brillantes. No le importa que en momentos ésta sea algo errática y descuidada, si eso ayuda a que nos emocionemos con ella.

Uno de los puntos fuertes de ésta es la banda sonora. A cargo de Iwasaki Taku (Soul Eater, Katanagatari), la música que escucharemos será potente, asombrosa. Será una de las razones para ponerse en pie y abrir los ojos por lo épico del momento. Entre ellas, la más famosa es, sin duda, Row Row Fight the Power, que acompaña los momentos importantes. En la otra cara de la moneda, encontramos Libera Me from Hell, un track que sin duda se hace extraño escuchar en éste tipo de obras: una versión ópera-rock de la anterior canción, que acompaña los momentos más dramáticos y decisivos, y una maravilla como canción.

Finalmente, ¿por qué verla?
TTGL es un anime no muy serio, no tiene una historia llena de simbolismos y no se hace pesada. No es larga, y es divertida.
En mi opinión, es una serie que puede calar como el primer anime que alguien puede ver.
Tiene drama, acción, romance. Algo tendrá que pueda gustar al público primerizo y que enganche a los más inexpertos.

Por lo tanto, ¿por qué no darle una oportunidad?

“Simon, cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti, ni en ti que cree en mí. Cree en ti mismo.” Kamina

¡Nos vemos~!

Algo Más Que Escuchar: Chet Faker.

0

#AlgoMasQueEscuchar El trompetista americano y mito del jazz Chet Baker fue todo un personaje. Con una vida turbulenta llena de adicciones, murió en 1988 a los 58 años cuando cayó desde la ventana de un hotel en Ámsterdam después de haber consumido grandes cantidades de cocaína y heroína.

Nicholas James Murphy le rinde homenaje adoptando el nombre artístico de Chet Faker. No en vano, sus estilos tienen nexos en común, con sus voces frágiles y rotas. Músico polifacético, él mismo produce y graba su música, influenciado por un abanico de estilos que abarcan desde el Motown hasta el sonido chill out de Ibiza.

Con varios EPs publicados entre 2012 y 2015 y un larga duración en 2014, su carrera incluye multitud de colaboraciones (The Temper Trap, Marcus Marr). En septiembre del pasado año anunció que dejaba de hacer música bajo el nombre de Chet Faker y que su próximo trabajo Missing Link, publicado en mayo de este año, sería bautizado bajo su nombre original.

Hoy os dejamos con el fantástico video de I’m Into You, extraído de su primer EP Thinking In Textures y que es prácticamente un trabajo cinematográfico. Ambientado en Hong Kong y con varios premios en su haber, es una excusa perfecta para escuchar de nuevo este fantástico single de 2012 y para abrir la puerta al trabajo cálido e íntimo del músico australiano.

[Blondieblog] El regreso de life is strange

0

Hacía mucho tiempo que llevábamos esperando el regreso de Life Is Strange: Before the storm, al menos yo como fan dedicada a este videojuego lo esperaba con ansia.

before the storm portada
Portada de Life is strange: Before the storm

No os voy a negar que me mostraba al principio recelosa con la idea de que esta segunda parte estuviera basada en Chloé y la figura de Max no apareciera más que en un capitulo de la versión extendida. Pero en este nuevo capitulo podemos ver una imagen más oscura y punkie de las protagonistas.

HISTORIA

La historia nos presenta la vida de Chloé y Rachel Amber (o Amber a secas como cuentan los fanfics), como se conocieron y estoy segura de que nos contará cómo se llega al inicio del primer Life is strange. Y digo estoy segura porque de momento solo ha salido el primer capitulo.

before the storm fotograma
Rachel Amber y Chloé Price, mucho más que amistad.

¿VERSIÓN EXTENDIDA O SIMPLE?

Como buen fan debes ser, si te compras este videojuego, debes saber que la versión extendida merece mucho la pena, playlist nuevas que compatibilizar mientras juegas, atuendos de Chloé y lo más importante el capitulo “Adiós” protagonizado por Max.

El precio de la versión extendida en plataforma para Playstation 4 es de 24,99 euros, frente a 16,99 euros en la edición “normal”.

Para que disfruteis de los primeros minutos de Gameplay, os invito a que navegueis por mi canal de Youtube, donde podréis encontrar mi último video dedicado a este maravilloso juego.