Blog

Un Vistazo a la Zoología: Beastars

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Bienvenidos a un nuevo blog de mi puño y letra. Hoy he decidido (después de un tiempo) recuperar las recomendaciones de obras manga. Y aprovechando que hace un tiempo empecé una serie bastante prometedora, y que así ha sido, traigo una recomendación de ésta.

BEASTARS

Beastars Vol. I
Imagen del primer tomo

Datos de la Obra

Beastars es el único manga publicado por la mangaka Paru Itagaki, con el cual ganó el primer premio del Manga Taishô de 2018.
Comenzó a publicarse en Septiembre de 2016, y a día de hoy sigue en publicación.
Actualmente, y hace apenas unas semanas, el manga ha sido licenciado por la editorial Milky Way.

Se trata de una obra shounen en esencia. Una historia escolar, psicológica y dramática. Con unos personajes muy peculiares, eso sí.

Sinopsis

El mundo de Beastars está poblado por animales antropomorfos. Se trata de un universo donde herbívoros y carnívoros conviven de la forma más pacífica posible.

En este extraño lugar, la historia nos lleva a la Academia Cherryton, un lugar lleno de estudiantes que conviven entre ellos y se relacionan.
La historia comienza con un asesinato, un carnívoro ha devorado a una alpaca del club de teatro. El ambiente es cada vez más tenso, y para el protagonista, un enorme lobo gris llamado Legosi, las cosas son aún más tensas.
Ser el canino más grande de todos y que no sospechen de ti es algo complicado…

Por supuesto, Legosi no es el único de la academia con problemas. Louis, el ciervo rojo, con la enorme carga en sus espaldas de cumplir todas las expectativas y dar una imagen que de respeto; y Haru, una pequeña conejita blanca que sufre de bullying prácticamente constante.

Así son los personajes.

Detalles técnicos

Si bien es un tipo de manga que no estamos acostumbrados a ver, el diseño de personajes es muy interesante y atractivo.
Son animales antropomórficos, como podréis haber observado, lo que le da una estética original y mucho juego a la historia, al plantearnos una sociedad con problemas de integración entre herbívoros y carnívoros.

Completamente en blanco y negro, los capítulos cuentan con una media de 20 páginas. Y los dibujos, pese a no estar realmente muy detallados, son buenos. Captan a la perfección las emociones de los personajes, y eso teniendo en cuenta que el protagonista es un tanto apático, es un punto a favor.

Louis, en un momento delicado. Gages de ser un ciervo.

Intentaría tomar como referencia otra obra, pero me es imposible. Es el primer manga con animales antropomórficos que leo, prácticamente igual con la historia, la verdad…

Y no voy a incluir Zootopía a la ecuación, antes de que lo penséis.

Conclusión

Beastars fue una tremenda y agradable sorpresa.

La historia puede que parezca algo a tomarse no demasiado en serio por el aspecto de los personajes, pero se trata, irónicamente, de una representación muy humana de la vida escolar de estos animales.

Los personajes son muy profundos y se retrata de gran manera sus personalidades complejas y sus relaciones como individuos y animales (carnívoros y herbívoros). Incluido un personaje que parece tan plano y tranquilo como Legosi tiene un gran trasfondo, y se enfrenta a grandes conflictos internos. El manga incluso tiene hueco para mostrar a una mujer que vive su sexualidad como quiere, sin tapujos, y presentarla como un personaje maravilloso, digno y maduro, punto a favor.

Sigue en publicación, sí, y tengo muchísima fe en que continuará siendo tan bueno como lo ha sido hasta ahora, con personajes muy bien planteados, drama, mucho drama, y un desarrollo de la historia tan fluido como he leído hasta hoy.

Legosi y Haru

¡Y encima, hace nada Milky Way lo licenció! No tenéis excusa para no darle un vistazo, estoy segura de que no os decepcionará.

¡GRAAWW~!

 

Ready Player One, bienvenido a Oasis

0

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Ya es oficial. Ready Player One se ha convertido en un fenómeno de masas. Desde su estreno el día 28, no ha parado de subir en las taquillas de todo el mundo, alcanzando los primeros puestos rápidamente.
Y es que con unos trailers tan épicos como esos que nos mostraron, es imposible no emocionarse con su salida y acudir a verla en la pantalla grande.

Pero, ¿qué nos ha parecido a nosotros?

Hoy os traigo la review de Ready Player One, ¡disfrutadla!

Ready Player One

Ready Player One poster
Póster promocional de Ready Player One

>Menú principal

Portada de la novela Ready Player One

La película está basada en la novela homónima escrita por Ernest Cline, publicada en 2011. (Como siempre digo, tranquilos, las comparaciones son odiosas y yo las evitaré todo lo que pueda… sobre todo porque no he tenido el tiempo de leer el libro).
La película, dirigida por el reconocido y querido director Steven Spielberg, fue estrenada hace unas semanas, el 28 de marzo. El guión de esta obra corre a cargo de Zak Penn (Los Vengadores), Eric Eason (El Lado Oscuro de la Noche) y el propio Ernest Cline, crador de la obra original.
La compañía productora es Warner Bros. Pictures entre otras menores.

La película dura sus buenas dos horas y veinte, y se encuentra dentro de los géneros de ciencia ficción y aventuras.

>Modo Historia

Año 2045. El mundo actual vive una época estancada, donde las ciudades crecen pero no se desarrollan, y donde la gente prefiere pasar más tiempo en un videojuego que en el mundo real.
Pero es que OASIS es un mundo realmente atractivo, algo más que un videojuego.
El enorme servidor que funciona como una realidad virtual, donde la gente hace vida normal, es el paraíso para todo jugón. Pero un día, OASIS recibe un duro golpe… Su creador, Donovan Halliday, ha muerto. Y como última voluntad, ha organizado una competición para elegir al “heredero” de su enorme mundo virtual, junto con una nada despreciable cifra de medio billón de dólares. Lo único que tienen que hacer es superar una serie de pruebas y acertijos.

Las llaves, ofrecidas a quien resuelve el acertijo, para que encuentre la siguiente pista.

Wide Watts, alias Parzival (Tye Sheridan, ya visto en X-Men: Apocalypse y El Árbol de la Vida) en OASIS, es uno de esos jugadores que pretenden ganar la competición. Su dura situación familiar, sus ganas de salir de los suburbios donde vive, y su enorme admiración a OASIS y a Halliday, le empujan a intentar conseguir el gran premio.
En su odisea, le acompañarán sus compañeros de partida: Evelyn/Art3mis (Olivia Cooke, aparecida en La Señal y Ouija), Hache/Helen (Lena Waithe, más conocida por ser productora y guionista), Toshiro/Daito (Win Morisaki, en películas japonesas como Thriller Restaurant) y Akihide/Shoto (Philip Zhao, en su primer papel).

Pero un imperio tan importante como lo es OASIS está en el objetivo de mucha gente, no solo de aquellos que juegan por placer, y las Industrias Innovadoras Online (IOI) usará todos sus medios para hacerse con el codiciado Easter Egg.

>Gráficos y sonido

Si hay que remarcar algo de Ready Player One es que, visualmente, es increíble.

La dirección de fotografía corre a cargo de Janusz Kamiński, quien ha acompañado a Spielberg en este puesto desde 1993.
Mientras que el mundo real aparece en muy contadas ocasiones y nos muestra un lugar sombrío, triste, que derrocha decadencia (sobre todo en los suburbios), es OASIS donde la película muestra todo su potencial.

El mundo virtual es una auténtica locura de escenarios, colores, movimiento y luces.
Todo un universo hecho por ordenador, que nos sorprende con ciudades que sirven de circuitos de carreras, discotecas sin gravedad, páramos imponentes…
Incluso una recreación del hotel de El Resplandor, una copia idéntica a éste para un “nivel” del juego.

Discoteca

En cuanto a la música, está clarísimo con qué nos íbamos a encontrar.
Compuesta por Alan Silvestri, quien ya compuso las de otras películas como la trilogía de Regreso al Futuro o Depredador 1 y 2. Y, viendo su historial, ¡no podrían haber elegido a mejor compositor!
Las canciones que tiene la película tienen un aire retro, con sintetizador, sonidos propios de videojuegos de 8-bits, lo que ayuda mucho a meterte en el ambiente que la película trata de transmitirte.

RPO in a nutshell

Porque la película es, en sí, un enorme himno a la cultura de los 80, a los videojuegos, al cine y, en general, al a cultura pop.
Y como tal tendrás que pillar la gran cantidad de referencias que te soltará, algunas más a la vista, y otras un poco más escondidas.

>Opiniones de los Jugadores

Siendo sincera, la historia no me pareció realmente innovadora. Eh, cuidado, que con ésto no quiero decir que la historia no me haya gustado.
Al contrario. La película me pareció genial. No podía dejar de mirar la pantalla, y de verdad estaba emocionada.
Porque aunque la historia sea una serie de pruebas con malos (un poco cliché ese malo, si se me permite decirlo) y con la alternancia de dos mundos como he visto antes en otras series, me ha parecido que está llevada de un modo maravilloso.

Es la emoción de ver a los protagonistas pasando esas pruebas trepidantes que podemos haber jugado en algún videojuego alguna vez, y resolviendo esos acertijos que se resuelven a base de referencias que todo el mundo conoce, lo que engancha a algunos.
Por otra parte, es esa historia que habla de un chico que busca salir de su situación real, sorteando enemigos y encontrando amigos, lo que engancha a otros.

Ready Player One ha creado un mundo enorme para que soñemos con verlo alguna vez nosotros mismos.
Y nos ha dado una historia que todos nosotros querríamos vivir en primera persona.

¿¿PERO QUIÉN NO QUIERE VER AL GIGANTE DE HIERRO REPARTIENDO LECHES??

Nos vemos~

Review ‘Inmersión’

0

Desde el Hombre que Grita tuvimos la gran oportunidad de ir a la premiere de la película Inmersión dirigida por Wim Wenders y protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander en los Cines Paz.

Esta película es una colaboración entre muchas productoras europeas como: Lila 9th Productions, Neue Road Movies o AtresMedia y desde nuestra asociación pudimos ver la película el 23 de Marzo, mucho antes de su estreno el 6 de Abril. Vamos con la review:

 

James (interpretado por James McAvoy, conocido por las nuevas de X-Men) de primeras impresiones es un ingeniero hidráulico que ha sido secuestrado en África por unos terroristas de una celda yihadista, al sospechar que es un espia.

Por otra parte tenemos a Danny (Alicia Vikander en la nueva de Tomb Raider) es una biomatemática que forma parte de un proyecto que investiga las aguas mas profundas de los océanos para tratar de estudiar la vida que hay en esas condiciones y demostrar una teoría suya acerca del origen del planeta.

Danny y James se conocieron antes del secuestro de este en un hotel donde estaban ambos descansando antes de emprender sus proyectos. Como toda historia de amor tenemos la primera vez que se cruzan, las bromas entre ellos, los momentos de conocerse el uno al otro y el enamoramiento inevitable, es James McAvoy ¿ quién no se enamoraría ?

La fotografía es bastante notable, Benoît Debie hace un trabajo genial mostrando tanto la oscuridad y la claustrofobia que viven ambos en su vida, ya sea por el terror de lo que pueda pasar en el fondo del mar o una situación tan critica como un secuestro.

La BSO es de Fernando Velázquez, compositor español de películas como Un Monstruo viene a verme, Mamá, Lo imposible, El orfanato… consigue acompañar perfectamente la película en todo momento con cada tema y es la pareja perfecta para redondear una buena película.

Y un bonus point, la película dura 111 min, que siempre es un alivio tener películas que duren menos de 2 horas o mas, así que si tenéis dudas de que película ir a ver este fin de semana, daros un chapuzón con James y Danny en los mares del Atlántico

Algo Más Que Escuchar: Elastic Band

0

Los granadinos Elastic Band llevan algo más de una década pregonando su evangelio viejoven. Y es que su música no puede ser más vanguardista y más setentera a la vez. Mandolinas eléctricas, mezclas imposibles y un resultado que a ratos desconcierta y otros incita a la diversión. Con paso firme, llevan ya unos cuantos kilómetros recorridos y lo que les queda.

En 2008 publicaron su primer disco Boogie Beach Days. Mood, el segundo larga duración aparecía en 2011 y desde entonces han estado tomándose con calma su tercer advenimiento, tras un periodo de inactividad. Varios de sus temas han formado parte de campañas publicitarias (Mahou), sintonías de programas de radio (Como lo oyes, de Radio3) o bandas sonoras (The Unusuals, en EEUU).

Este año salía a la luz Fun Fun Fun, y todo vuelve a empezar para ellos. De este trabajo extraemos hoy La La La, con un videoclip caleidoscópico que no puede gustarnos más. Música fresca y dicharachera con un punto psicodélico. Un sonido difícil de hacer aunque sea fácil de digerir, algo complicado que no muchas propuestas en este país (y hablamos específicamente de La Casa Azul) consiguen llevar a buen término.

Ash vs. Evil Dead, una serie muy B

0

¡Buenos días, tardes o noches según el momento en el que estéis leyendo ésto!

Saliendo un poco de mi racha de recomendar obras japonesas (de todo se cansa uno, y no quiero que se me conozca como “la chica de las monas chinas”) hoy traigo la recomendación de una de las series que más me han sorprendido últimamente.

Evil Dead carátula.
Parece que da mal rollo, pero es ese tipo de película.

Seguramente os suene la película The Evil Dead, ahora prácticamente considerada una película de culto en el ámbito del cine de terror de serie B y conocida aquí en España como Posesión Infernal.
Ésta película, dirigida por Sam Raimi (Spider-man, Arrástrame al Infierno) en 1981, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, dispuestos a pasar un tranquilo fin de semana en una cabaña en el bosque, es atacado por una criatura demoníaca que invocan por error al leer el Necronomicón.
Un gore muy explícito, con esos efectos especiales tan característicos de la época. Tiene ese aire tan… surrealista de la comedia negra de terror, mezclando un humor bizarro con escenas grotescas.

La película cuenta con dos secuelas: Evil Dead 2 (o “Terroríficamente Muertos” en España) y Army of Darkness (o “El Ejército de las Tinieblas” en España), dirigidas también por Raimi. El protagonista de éstas películas está interpretado por Bruce Campbell (Xena: La Princesa Guerrera, Hércules: Sus Viajes Legendarios), reconocido en el cine de terror de serie B, dando vida al anti-héroe Ash.

Haber visto estas películas es imprescindible para comprender la serie, dado que ésta es una continuación de lo acontecido en ellas.

Atención, ¡posibles spoilers de las películas a partir de aquí!

En 2016, era estrenada Ash vs. Evil Dead dirigida a manos de Sam e Ivan Raimi junto con Tom Spezialy para la Starz Network.
En ésta, repite como Ashley “Ash” Williams el actor Bruce Campbell, unos años más viejo.

Es… Ese tipo de serie.

La serie toma lugar unas cuantas décadas después de lo acontecido en las películas. Ash “derrotó” a los demonios, regresó a casa, y ahora vive en una caravana trabajando en una tienda de bricolaje… Pero sigue siendo Ash, sigue siendo el mismo machista, grosero, e irresponsable protagonista de las películas.

En la serie, por culpa de una noche de locura y unos cuantos porros, vuelve a abrir el Necronomicón y a leer su contenido.
Y entonces el terror vuelve a comenzar.
En ésta serie, sin embargo, Ash no estará solo, dado que sus compañeros de trabajo Pablo (Ray Simón Bolívar) y Kellie (Dana Delorenzo) serán sus ayudantes.

La serie está compuesta por dos temporadas y una tercera en proceso. Cada una tiene unos doce capítulos, y al contrario a lo que estamos acostumbrados en este tipo de series, estos capítulos solo duran 23 minutos.

El humor sigue siendo tan macarra como en las películas, y, pese a que ha pasado el tiempo y los efectos especiales han mejorado… Eso no les ha importado mucho.
La serie sigue usando efectos especiales muy básicos, de bajo presupuesto (como buena serie B), dándonos baños de sangre exagerados, mutilaciones que parecen estar cortando mantequilla.

¿Y por qué la recomiendo?
Ash vs. Evil Dead es una locura. Su humor es negro, no tiene reparos en meterse con nada. Y creo que merece la pena verla, para desconectar un poco de lo serio que es el mundo y relajarse viendo cómo un tío parte por la mitad a demonios que poseen personas con su motosierra-mano. Sí…


Por lo tanto, ésto es una doble recomendación: si habéis visto las pelis y no la serie, estáis tardando. Y si no habéis visto ni lo uno ni lo otro, estáis tardando el doble. Y tened la mente abierta para ver estas películas y su serie.

Porque ver a un tío con una motosierra y una escopeta matando zombies siempre es divertido.

Nos vemos~

Algo Más Que Escuchar: Trepàt

0

Su nombre, con origen en Berthe Trepàt, un personaje de Rayuela, es un preludio de sus intenciones. Un vendaval de fuerza agazapado en la marabunta musical actual. No en vano, su heterodoxia les ha valido más de una crítica no siempre constructiva. Aunque ellos están bastante acostumbrados y prefieren llevar al límite su originalidad.

Iniciaron su andadura en su Granada natal en 2011, pero fue en 2012 cuando su nombre apareció en el listín de los grandes festivales. Y no pudieron empezar mejor, ganando el concurso de bandas emergentes del Low Cost de aquel año y debutando por todo lo alto en Murcia. En 2014 y 2016 Trepàt encadenan sendos discos, marcados por una evolución clara del experimento más puro a la identidad final con la que enloquecen en sus directos.

Los gorgoritos de su frontman Juan Luis Torné rozan por momentos un histrionismo que nos recuerda inevitablemente a Manos de Topo o los matices del mismísimo (respetos al máximo) Morrissey. Pero aquí la voz está muy controlada, como todo lo demás, por mucho que pueda parecer que su compendio de estilos y formas se ha juntado a lo loco, sin calcular. Su estilo acaba siendo reconocible, y eso es mucho decir en el homogéneo panorama actual. Una originalidad que les ha hecho tener ilustres seguidores declarados como Amaral, los Vetusta o Niños Mutantes.

Torturas en los bares, de su segundo (y por ahora último) trabajo El Amor está en la Tierra fue el temazo con el que festivalearon hace un par de veranos hasta el agotamiento. Ahora se encuentran concentrados en darle forma al que será su tercer disco, por lo que va a ser difícil encontrarlos esta temporada estival. Esperemos ver este nuevo álbum, y su apabullante directo, cuanto antes para despejar la incógnita de con qué nos volverán a sorprender Trepàt.

Así es B: the Beginning, el anime exclusivo de Netflix

¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Hace un tiempo escuché de un anime que había pasado por debajo de todos mis radares. B: The Beginning no había sido anunciado en la fuente donde yo escucho de las nuevas series de temporada, y la explicación es lógica:

B: The Beginning” ha sido creada exclusivamente para nuestra web de entretenimiento ahora mismo favorita: Netflix. La empresa de visionado de series online ha pagado a un estudio japonés para producir ésta serie. ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues hoy vengo a contarlo.

B: The Beginning

B: The Beginning
Cartel promocional

Netflix se ha internado bastante en los entresijos del anime. Sin ir más lejos, hemos visto su marca cada vez en más producciones japonesas, siempre como un apoyo a la producción.

Sin embargo, ésta, B: The Beginning, es la primera serie ha sido creada enteramente para Neflix, siendo emitida únicamente en esta plataforma. El estudio Production I.G, responsable de otras obras mundialmente conocidas como Shingeki no Kyojin (junto con la recientemente creada en esa época Wit Studio) o las series de Ghost in the Shell y Psycho Pass, ha sido la creadora de la serie.
De igual forma, en el proyecto podemos encontrar como directores a Kazuto Nakazawa, un profesional con una prolífica carrera que también fue director en Parasite Dolls y algunos episodios de Samurai Champloo; junto con Yoshiki Yamakawa, director de otras series como Kill Me Baby o Little Busters! (con una participación en las películas de Digimon Adventure, aunque no con el rol de director). El guión corre a cargo de Katsuya Ishida.

La serie tiene una duración de apenas doce capítulos de unos 25-27 minutos, lo que se corresponde con una temporada de anime regular, y fueron todos lanzados el 2 de Marzo en Netflix. La trama está a medio camino entre un thriller policial y una historia sobrenatural.

SINOPSIS

¿De qué trata B: The Beginning?

La historia tiene lugar en el reino ficticio de Cremona, basada en la ciudad del mismo nombre, en la cual han comenzado a suceder extraños y crueles asesinatos, en los que siempre se encuentra la misma pista: un símbolo que parece ser una B.
Ésto ha llevado a la fuerza de policía RIS el darle el nombre de Asesino B al perpetuador de tan horrendos crímenes, y para atraparlo llega a la ciudad un afamado detective llamado Keith Flick.

Sin embargo, no todo es lo que parece, y Koku, un chico en apariencia normal y que trabaja como reparador de violines, parece estar envuelto hasta los huesos en el caso.
¿Pero está en el bando de los buenos o de los malos?
Y esa extraña organización llamada “Los Mercaderes”, ¿será una leyenda urbana o algo más?

DETALLES TÉCNICOS

¿Qué esperar del estudio de animación que nos trajo Shingeki no Kyojin y Ghost in the Shell? La animación está realmente bien. Y eso se ve sobre todo en las muchas escenas de acción que tiene la serie.

En el primer episodio ya se muestra que en las batallas va a haber un gran despliegue de movimiento y luces. Y, aunque tras esa batalla las demás no tengan tanto artificio, eso no significa que dejen de ser menos impresionantes.

No es esa primera pelea, pero deja claro que están increíblemente bien animadas.

Los diseños de personajes son muy agradables, con unos colores vivos llenos de sombras. En sí, este apartado es un punto fuerte de la serie, y una de las razones por las que deberías echarle un vistazo.

En cuanto a la música, la BSO ha sido creada por Yoshihiro Ike, que ha dado a la serie una bastante extensa soundtrack. Compuesta por casi sesenta pistas, la prácticamente inmensa mayoría de éstas son temas de fondo, que transmiten el suspense y la tensión del ambiente. Hay alguna que se sale del molde, pero es usada en los momentos de calma entre escena tensa y escena tensa.

Por otra parte, no tiene opening. O bueno, sí tiene, pero dura apenas quince o veinte segundos, no tiene animación apenas y no merece demasiado la pena mencionarlo.
El ending, sin embargo, sí merece una mención. The Perfect World es el nombre de la canción interpretada por Marty Friedman junto a los integrantes de MAN WITH A MISSION Jean Ken-Johnny, KenKen y Kouji Fujimoto, grupo que ya escuchamos en otro anime que reseñé aquí: Inuyashiki. Siguiendo el rumbo de la banda japonesa, encontramos una canción rock, con muchísimo ritmo y con mucha fuerza. La animación no es destacable, pero no tiene mucha importancia dado que la serie no centra la acción en esos puntos, por supuesto.

La serie en sí es un derroche técnico. Netflix no se conformaría con menos.

 

CRÍTICA

La serie comienza pareciendo un típico thriller de policías contra asesino lo suficientemente inteligente como para escapar dejando una pista reconocible. Aún así, en el mismo primer capítulo nos ponen sobre la mesa el tinte sobrenatural que tendrá la trama.
Eso, junto a la llegada del gran (y excéntrico) detective, me recordó ligeramente a Death Note.

Pero, pese a los primeros capítulos centrados más en la investigación y el trabajo de la policía, hay un momento en el que esa trama queda un poco olvidada y se centra prácticamente por completo en la parte fantástica.
No sé si calificar esto como algo malo o algo bueno, así que lo dejaré como un giro del guión que hace que la serie tome un enfoque diferente. ¿Algo arriesgado? Puede.

Por lo tanto, tenemos la serie dividida en dos partes: la parte principalmente thriller, y la parte principalmente sobrenatural.

De igual forma, hay un pequeño detalle que me ha mosqueado un poco, y es la rápida explicación que se le da a la historia y religión. En apenas unos minutos, te largan toda la mitología. Esto no importaría si no fuese relevante, pero es parte fundamental de la trama y lo sueltan en unos minutos. Mucha información, muy poco tiempo.

Aún así, la serie es disfrutable. Muy entretenida, con una trama llena de giros (mayores o menores, más o menos arriesgados como el anterior), y personajes que, si bien no te da mucho tiempo a tenerles cariño, tienen unos diseños atractivos. La trama engancha, y te dejará sentado en el asiento hasta que termine el capítulo, y al final siempre te quedarás con ganas de más.

Puede que no sea la mejor serie que nos ha dado el anime este año, ni siquiera el mejor anime de temporada. Pero es una gran incursión de Netflix en la industria, y según la plataforma, pretende estar mucho más presente en este campo.

Y, en otro orden de cosas… ¿Esa escena final que aparece en B: The Beginning significaría una segunda temporada? Quizá, de momento no se ha dicho nada, así que se seguirá esperando.

Keith Flick, uno de los pilares de la serie.

¡Y ésto ha sido todo por mi parte! ¿Os ha llamado la atención? Si es así, está completa y disponible en Netflix, en español si así lo queréis. ¡No hay excusa para no verla!

Nos vemos~

Algo Más Que Escuchar: Neuman

0
Neuman

Fruto de esa fértil tierra (también en lo musical) que es Murcia, Paco Román comenzó a tocar en los 90 con una banda llamada La Fábrica de Luz. Este grupo fue el germen de los actuales Second, a pesar de que en 1998 el grupo original desapareció. Desde entonces Neuman (como el nombre de su mascota de infancia) es el plan de ruta con el que Paco Román lleva abanderando el shoegaze por nuestra geografía. Actualmente le acompañan Dani Molina al bajo y José Sánchez a la batería.

Neuman graban su música a la vieja usanza, tocando todos a la vez en el estudio. Algo tan evidente es hoy en día una rara costumbre difícil de encontrar, con honrosas excepciones como nuestro cantautor lisérgico favorito, Ángel Stánich. Sus discos son una montaña rusa de emociones, no en vano muchas de sus canciones involucran experiencias o seres queridos del propio Paco Román.

El pasado año publicaron su quinto trabajo Crashpad con el que rondarán este verano por festivales como el WAM de Murcia o el BBK de Bilbao. Su nombre ha escalado posiciones en los carteles, merecida recompensa a dos décadas de trabajo. Creaciones como esta Turn It, que fuera el sencillo de su primer álbum If que en 2014 le sacó del circuito alternativo para pasar a formar parte desde entonces de cualquier sesión indie que se precie.

Disney prepara el remake de “La Dama y el Vagabundo”

0

Disney no para de traer titulares día tras día y hoy no iba a ser menos. Se confirma oficialmente que “La Dama y el Vagabundo” tendrá un remake combinando imagen real y efectos especiales. Esto ocurre 68 años después de que Walt Disney Company estrenara Lady and the Tramp, el filme que dirigió Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, y más conocido por su escena ya mítica del beso a través del spaghetti

Esta vez, el encargado de hacer realidad será Charlie Bean, ya conocido por realizar The LEGO Ninjago Movie el año pasado.

Su re-estreno no será en un cine.

Disney ha anunciado también que “La Dama y el Vagabundo” 2019 no se estrenará en las salas del cine sino que lo hará en su plataforma de Streaming. Recordemos que Disney tiene planeado lanzar su propio sitio para poder disfrutar de todo su contenido, que no es poco, en streaming para otoño de 2019.

Imagen promocional de Walt Disney Corporation

Disney le planta cara a Netflix

Está dispuesta a declararle la guerra a Netflix y cuidado porque contenido no le falta. Las producciones de Pixar, Marvel Studios o LucasFilm serán las estrellas de esta nueva plataforma y las grandes armas para competir por el reinado del streaming. Y esto no se queda aquí, ya que Disney promete estrenar entre cuatro y seis películas cada año en exclusiva, lo que hace que el panorama por el contenido bajo demanda se ponga más que interesante.

Disney presenta todo su catalogo

Algo Más Que Escuchar: Ladilla Rusa

0
Ladilla Rusa

Y es que los vallesanos Ladilla Rusa podrían perfectamente ser los hijos bastardos del mismísimo Juan Abarca. Tania Lozano y Víctor Fernández, periodistas de vocación, perpetran sus obras desde el extrarradio de Barcelona y ni siquiera se atreven a llamarse músicos. El de artista es el calificativo que mejor les define, y es que la estética y la pose son casi tan importantes como las notas electrónicas con las que hacen sus canciones.

Macaulay Culkin, Jesús Gil, la familia real y cualesquiera de los políticos y empresarios que pululan por nuestra geografía son protagonistas en sus hits. Grabado por crowfunding, como no podía ser de otra forma para una propuesta de este tipo, Estado del Malestar es su trabajo de presentación. Para Ladilla Rusa no hay leyes mordaza que valgan y ponen en la diana a cualquiera que se destape como un ladrón o corrupto. Sin importar nombres o apellidos de alta alcurnia. Van sobrados de actitud y el talento musical se diluye en el mensaje: una foto de la actualidad mil veces más divertida que cualquier telediario. Junto con bandas como Ojete Calor o Las Bistecs, conforman una especie de resurgir del punk que en el siglo XXI se canaliza en vídeos de youtube y tuits.

Bebo (de bar en peor) es el divertido corte de arranque de un disco con el que Tania y Víctor quieren arrastrarnos a su relajada forma de ver la vida. Actualmente Ladilla Rusa se encuentran promocionando Estado del Malestar por todo el país. Así que si los oyes llegar no lo dudes y acércate a conocer el tecnopop canalla que más risión da.