Óscar D’aniello, o Delafé encima de los escenarios, es un personaje inquieto y peculiar. Sólo con escucharle hablar en los medios se intuye un carácter curioso y desbocado, una especie de “Fuerza Irresistible”, como tituló a su primer álbum en solitario después de una etapa de éxito con Facto (primero) y Delafé Y Las Flores Azules más tarde.

Todo comenzó en 2004. El Monstruo De Las Ramblas, de Facto Delafé Y Las Flores Azules, encabezado por el single Mar El Poder Del Mar fueron disco del año y canción del mes respectivamente en Disco Grande de Radio 3. Pero no sería hasta 2008, con Mar El Poder Del Mar poniendo música a la campaña de primavera de El Corte Inglés cuando empezaron a ser conocidos para el gran público. Para entonces, a la formación le quedaban solo dos años de “Facto”, cuando Marc Barrachina abandonó el grupo antes del disco Vs Las Trompetas De La Muerte. La desintegración termino en 2015 cuando Helena Miquel también tomó su propio camino tras el disco De Ti Sin Mí/De Mí Sin Ti.

Pero Delafé siguió adelante en solitario, y en 2016 se publicaba La Fuerza Irresistible. Después de tantos cambios en la formación, el sonido ha evolucionado. De las bases eminentemente electrónicas con Facto, los ritmos más limpios con Las Flores Azules hasta una armonía de melodías sencillas y un mensaje sincero que transmiten los fraseos de Delafé. Porque desde los inicios, sus letras siempre han derrochado sinceridad, relatando escenas cotidianas de la manera más cercana posible. Él mismo reconoce que no es tan optimista en su vida real, y que su música es también una forma de autoayuda para superar sus propios demonios. Desde 2004 lleva cantando a la vida y en particular a una, no sabemos si real o no, protagonista femenina que está presente en todas las letras. Incluyendo este Lo Más Bonito Del Mundo.

El videoclip que lo acompaña es 100% Delafé. Un único plano secuencia por donde van desfilando ideas y personajes a cual más loco. El propio D’aniello  no desentona para nada en ese teatrillo, que se prolonga en cada una de sus actuaciones en directo donde la diversión está más que asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here