Delorentos son una banda irlandesa muy anclada a sus raíces. No en vano, varias de sus canciones e incluso alguno de sus shows han sido completamente en el idioma irlandés. Esto no ha sido un hándicap para darse a conocer en todo el continente y pasar a formar parte del prolífico elenco de músicos que han conseguido triunfar más allá de la isla verde.

Lo que más llama la atención de este grupo es su rico abanico vocal. Los cuatro integrantes son a la vez compositores y vocalistas, participando en solitario o a coro en todas sus canciones. Esto hace difícil identificar a su cantante principal, ya que básicamente todos lo son. Su música recorre estilos variopintos, en la línea de la música británica alternativa. Oscilan sin titubear del pop-rock acelerado y oscuro como el de Editors o a post-punk estilo Bloc Party. No tienen miedo al cambio, y sus sets en directo rara vez utilizan canciones de más de un año de antigüedad.

Su experiencia internacional es considerablemetne amplia. Han teloneado a Arctic Monkeys, Bruce Springsteen y Dave Mathews Band. Además, han participado en grandes festivales europeos como South By Southwest o Benicassim. Pero no parece que el éxito sea uno de los objetivos principales de Delorentos. Después de cinco álbumes (el último de 2014), la banda ha vuelto a un sonido más cercano a la música popular y en formato acústico. Se les puede ver fácilmente tocando en sitios pequeños durante todo el año, eso sí, hay que viajar a Irlanda para encontrarlos. Parece un buen plan a falta de una gira europea que seguiremos esperando.

El sencillo videoclip de Did We Ever Really Try no puede definirlos mejor. Pertenece al penúltimo disco publicado en 2012 Little Sparks. Música sincera y sin estridencias, algo que cada vez escasea más y nos anima a dar una oportunidad a esta banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here