A sus 22 años, Dua Lipa tiene una biografía digna de película. Es hija de refugiados albanokosovares que emigraron a Londres durante la guerra de Bosnia en los años 90. El ambiente musical en su casa fue sin lugar a dudas un importante estímulo para Dua. Su padre había formado parte de una exitosa banda de rock en Kosovo, y en Reino Unido consiguió trabajo en una de las más importantes promotoras de conciertos y festivales.

Cuando solo era una adolescente, tuvo que regresar junto a su padre a Pristina. Pero con sus inquietudes musicales en ciernes, Dua pronto consiguió volver a Londres. Allí terminó sus estudios y comenzó a publicar vídeos de versiones en youtube mientras trabajaba como camarera y modelo. Un cazatalentos de Warner la fichó en 2015. Sus inicios fueron dubitativos mientras ella intentaba buscar un sonido propio: un timbre ronco y potente que afortunadamente sobresale sobre las bases comerciales con las que los productores adornaban sus primeros singles.

En el verano de 2016, su single Hotter Than Hell dio el pelotazo definitivo en las listas británicas y por extensión al resto de Europa. Pronto dio el salto a Australia y EEUU, donde Blow Your Mind (Mwah) fue su carta de presentación. El pasado verano publicaba su primer álbum de larga duración. En escasos dos años había conseguido llegar de sus vídeos con cientos de visitas a la cima de varias listas de éxitos.

Sus canciones son en gran parte autobiográficas. Blow Your Mind, por ejemplo, está inspirada en su época de modelo. Cuando le sugirieron que debería adelgazar para desfilar en pasarela y se negó, su carrera se desvaneció. Algo de lo que creemos no estará para nada arrepentida después del éxito que ha tenido en su carrera musical. Su carácter comprometido, carisma y confianza son parte de su estilo, y ha conseguido grandes éxitos colaborando con Sean Paul o Martin Garrix. Por si fuera poco, también ha teloneado a Bruno Mars y a Coldplay, una carrera que es solo un poco más que meteórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here