Luis Brea empezó en 2006 a dar tumbos por garitos de Madrid con su primera banda Los Sitios. Compaginaba los bolos con su trabajo de camarero en uno de los locales más de moda de la época, Fotomatón. En aquellos albores de lo que hoy es el Malasaña del postureo se forjó la identidad de sus letras, algo así como lo que él mismo denomina postindie. Las estampas decadentes de la madrugada cuando cierra el último garito, los versos de canciones míticas y las botellas de Mahou son protagonistas de las canciones de su primer disco Hipotenusa, del 2012.

En 2015 dejó de ser simplemente Luis Brea para añadir la coletilla Y El Miedo, fruto de su consolidación como banda junto a Jorge Martí, Lázaro Fernández y Nacho Mora. El álbum titulado precisamente como el nuevo nombre de la banda fue autoeditado y financiado por crowfunding. Reconocidos por crítica y público, la nueva formación no cambia un ápice el discurso de Brea, centrado en festivales de verano, manifestaciones y demás crónicas costumbristas.

Nueva Generación tiene uno de esos videoclips corales que tanto nos gustan. Famoseo indie patrio (y algún infiltrado como Rober Bodegas de Pantomima Full) con una sorpresa final de las que te dejan picuet. No podrían haber elegido mejor single presentación de su último disco Usted Se Encuentra Aquí, del pasado año. A falta de futuras confirmaciones veraniegas (de momento está en el cartel del Santander Music), podremos verlos por salas durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here