Los granadinos Elastic Band llevan algo más de una década pregonando su evangelio viejoven. Y es que su música no puede ser más vanguardista y más setentera a la vez. Mandolinas eléctricas, mezclas imposibles y un resultado que a ratos desconcierta y otros incita a la diversión. Con paso firme, llevan ya unos cuantos kilómetros recorridos y lo que les queda.

En 2008 publicaron su primer disco Boogie Beach Days. Mood, el segundo larga duración aparecía en 2011 y desde entonces han estado tomándose con calma su tercer advenimiento, tras un periodo de inactividad. Varios de sus temas han formado parte de campañas publicitarias (Mahou), sintonías de programas de radio (Como lo oyes, de Radio3) o bandas sonoras (The Unusuals, en EEUU).

Este año salía a la luz Fun Fun Fun, y todo vuelve a empezar para ellos. De este trabajo extraemos hoy La La La, con un videoclip caleidoscópico que no puede gustarnos más. Música fresca y dicharachera con un punto psicodélico. Un sonido difícil de hacer aunque sea fácil de digerir, algo complicado que no muchas propuestas en este país (y hablamos específicamente de La Casa Azul) consiguen llevar a buen término.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here