¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que leas ésto!

Ayer mismo fui a ver la película de la semana:

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express
Poster de la película

Por lo tanto, aquí traigo una review de lo que fue la película en mi opinión.

Antes de que la gente se lo tema, nunca leí la novela de Agatha Christie… Así que por desgracia (o por suerte) no haré ninguna comparación entre obra original y adaptación.

Una pequeña sinopsis

Como se ha dicho más arriba, Asesinato en el Orient Express está basada en la novela homónima de la famosa escritoras de novelas de misterio Agatha Christie. Su principal personaje, Hércules Poirot (Hercule Poirot en el original), el famoso detective belga, es nuestro principal protagonista en ésta historia.

Tras haber resuelto un conflicto que casi termina en guerra en Jerusalén, Poirot se dirige a Estambul para tomar unas pequeñas vacaciones.
Vacaciones que no duran demasiado, debido a una misiva que llega para él proveniente de Londres: su presencia es requerida para un caso bastante peliagudo. Por lo tanto, gracias a su amistad con el director del tren, de última hora y muy por los pelos, es capaz de conseguir una plaza en el Orient Express.

En teoría, aquél lujoso viaje era parte de las vacaciones que Poirot necesitaba… Pero cuando en el compartimento de al lado se produce un crimen, y el tren acaba detenido en las vías por culpa de un alud, está claro que las vacaciones no serán ni mucho menos placenteras.
Un cadáver, un montón de sospechosos, un montón de mentiras y solo Poirot para descubrir quién, cómo y por qué.

Hércules Poirot

Ficha técnica

Producida y distribuida por 20th Century Fox junto con otras compañías más pequeñas, y dirigida por Kenneth Branagh (La Flauta Mágica, La Cenicienta), esta película estadounidense tiene guión de Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) y, claro está, de Agatha Christie, no se puede excluir de la obra a la autora original. Cuenta con 114 minutos de metraje, con una trama llena de misterio y drama.
El apartado sonoro se encuentra en manos de Patrick Doyle (El Diario de Bridget Jones, Brave), y la fotografía corre a cargo de Haris Zambarloukos (Mamma Mia! La Película, Thor).

Asesinato en el Orient Express cuenta con un elenco de lujo, con actores internacionales.
En la piel de el protagonista, Poirot, tenemos al que también hace de director, Kenneth Branagh (Dunkerke, Harry Potter y la Cámara Secreta), el famoso detective belga con fuerte acento y una actitud decidida y segura. Él ocupa el papel central de la película.

En cuanto al resto de actores, tomad nota, dado que son muchos y muy distintos:
~El señor Bouc, el director de la compañía ferroviaria y viejo amigo de Poirot, es interpretado por Tom Bateman (más conocido por series como Da Vinci’s Demons o Jeckyll & Hyde)
~La víctima, Ratchett, interpretado por Johnny Depp (Piratas del Caribe, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), un vendedor de antigüedades bastante deshonesto.
~Willard MacQueen, secretario de la víctima, un joven estudiante de derecho aficionado al alcohol e interpretado por Josh Gad (La Bella y la Bestia, Pixels).
~Masterman, el criado de la víctima, un hombre anciano y que no se calla nada de lo que piensa, interpretado por Derek Jacobi (La Brújula Dorada, Gladiator).
~Pierre Michel, uno de los encargados del tren, con Marwan Kenzari (Ben-Hur, La Momia) en el papel.
~Pilar Estravados, interpretada por Penélope Cruz (Los Abrazos Rotos, A Roma con Amor), una misionera que regresa a casa después de un viaje.
~Gerard Hardman, un investigador austriaco que se dirige a un evento científico, llevando el papel el actor Willem Dafoe (Spider-Man, Death Note).
~La señorita Hubbard, interpretada por Michelle Pfeiffer (Sombras Tenebrosas, madre!), una mujer presumida y provocadora.
~Biniamino Marquez, interpretado por Manuel García Rulfo (Valle de Lágrimas, Los Siete Magníficos), un dicharachero vendedor de coches hispano.
~Mary Debenham, una institutriz de Bagdad, cuyo papel es llevado por Daisy Ridley (Star Wars VII/VIII)
~El dr. Arbuthnot, un médico de color que acompaña a la señorita Debenham, con Leslie Odom Jr. (conocido por interpretar a Aaron Burr en el musical de Broadway Hamilton) en el papel.
~La princesa Dragomiroff, interpretada por Judi Dench (Jane Eyre, El Exótico Hotel Marigold) una mujer rica, de humor amargo y exigente.
~Hildegarde Schmidt, cuyo papel es interpretado por Olivia Colman (The Office, Skins), la sirvienta de la princesa, una mujer callada y servicial.
~El conde Adrenyi, un joven noble con tendencia a los ataques de ira, interpretado por Sergei Polunin (conocido por ser un gran bailarín de ballet, éste ha sido su debut cinematográfico).
~Finalmente, la condesa Adrenyi, una joven asustadiza y noctámbula, con Lucy Boynton (Miss Potter, No Toques dos Veces) en el papel.

Elenco

Un elenco envidiable para cualquier producción cinematográfica, sin duda, juntando a muchos actores y actrices reconocidos.

La película se adapta a la historia original creada en el libro homónimo de Agatha Christie. Por supuesto, ha sufrido algunos cambios, como la variedad racial representada en la película. Y, por supuesto, pequeños detalles que no tienen mayor importancia.

Crítica

Asesinato en el Orient Express trae a nuestras pantallas la literatura del siglo pasado, de nada más y nada menos que una de las mejores autoras del género de misterio: Agatha Christie. Pero estamos aquí para juzgarla como película.

Y hay que admitirlo, no está mal. La historia cuenta con unos personajes muy bien ubicados y un misterio casi imposible; la ambientación es preciosa, las panorámicas que nos regala la película del viaje del Orient Express son maravillosas.
La música de Asesinato en el Orient Express es del tipo de éstas películas: repetitivas para mantener la tensión y expectación de la audiencia. Y hay que mencionar la bonita canción que canta la mismísima Michelle Pfeiffer en los créditos.

Las actuaciones están al nivel de todos los actores, por supuesto, ver a tantos grandes actores juntos casi es abrumador.

En general, y si aguantas las películas en las que tengas que relacionar el quién con el por qué, sin saber demasiado el cómo, podrás disfrutarla sin duda.

En mi caso… tengo la pequeña espinita de que, para que una historia de detectives me guste, ha de permitir al propio espectador conocer todas las pistas y hasta resolver el caso por su cuenta.
En este caso, Asesinato en el Orient Express me falla.

En esta historia, la mayor parte de la información no se conoce muy bien por parte de la audiencia, dado que el misterio en sí va más allá de lo que nos cuenta la película. Es decir, no tenemos todas las pistas y todas las verdades. Eso hace imposible resolver nada al espectador.
No obstante, es un buen misterio. No está para que lo resuelvas, está para que lo disfrutes desde fuera.

Además, el final de la película nos dejan ver que en un tiempo tendremos más aventuras de Poirot.

¡Y aquí termina mi review de Asesinato en el Orient Express!
Espero que os haya ilustrado, y si tenéis pensado verla, ¡disfrutarla!

Nos vemos~

Powered by WP Review

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here