Es posible que te resulte familiar el cómic que vamos a tratar hoy. La película ‘La vida de Adele’ adapta esta novela gráfica de Julie Maroh. Hoy vamos a analizar y recomendar esta historia que no ha hecho más que cosechar premios con sensibilidad y sinceridad: El azul es un color cálido.


¿Qué es?

Nacida en 1985, la autora francesa Julie Maroh llamó la atención allá por 2010 con su primera obra en ‘Le bleu est une couleur chaude’. Esta novela se convirtió rápidamente en un cómic de referencia en Francia. Llegó a ganar incluso el premio en 2011 del Festival Internacional de la Historieta de Angulema.

Tras la publicación, Maroh se dio cuenta que el hecho de hablar sobre una minoría, (sea la que sea), contribuye indirectamente a apoyar su causa (o la contraria). No era su intención predicar entre la comunidad homosexual y eso le sobrepasó por completo.

El cómic se popularizó después de estrenarse la película ‘La vida de Adèle’. Dirigida por Abdellatif Kechiche, esta película también fue galardonada con varios premios, entre ellos la Palma de Oro en Cannes. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux este film trasladó la esencia del cómic perfectamente (aunque a la autora no le terminó de convencer). La diferencia más destacable entre el cómic y la película, es el final.

El azul es un color cálido

¿De qué va?

La historia se centra en Clementine, una cotidiana adolescente sin problemas. Un día por la calle se cruza con una chica con el pelo azul, y en ese preciso momento todo cambia para ella. Su relación con su familia, nuevas amistades, otras prioridades… pero lo más imporante, su sexualidad.

A parir de ahí Clementine entrará en un conflicto consigo misma para adentrarse en un viaje personal. El cómic refleja la visión por parte de la sociedad actual sobre la homosexualidad y los propios prejuicios de la protagonista.

El azul es un color cálido

¿Donde lo puedo comprar?

Este cómic se ha traducido en 15 idiomas y de todas las ediciones, la de Dibbuks es impecable. 13.000 ejemplares vendidos solo en España de esta novela. 160 páginas a color en tapa dura. Pincha aquí para hacerte con él.

¿Por qué ‘El azul es un color cálido’?

Estamos hablando de una genial obra que más que eso es un canto a la libertad. El complicado proceso de aceptación personal. Una bonita historia de amor que irradia sentimientos en todas sus páginas y te atrapa hasta el final.

El azul es un color cálido Comprar con descuento ‘gritón’
Precio: EUR 17,10
Precio recomendado: EUR 18,00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here