¡Buenos y espeluznantes días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

¿Con ganas de pasar un poco de canguelo este bonito día de brujas? Hoy traigo la recomendación de una de las nuevas series de Netflix, para que paséis Halloween como de verdad se merece: sofá, manta y con muchísimo miedo.

La Maldición de Hill House

La Maldición de Hill House
Póster La Maldición de Hill House

 

Detalles técnicos

La Maldición de Hill House, en inglés The Haunting of Hill House, es la adaptación de Netflix de la novela homónima, obra de Shirley Jackson. Y cuando digo «adaptación» es una bastante libre, al parecer.

Dirigida, creada y producida por Mike Flanagan (Gerald’s Game, Oculus), quien tomó la historia original y la enfocó de una forma más actual. Las empresas productoras son FlanaganFlim, Amblin Television y Paramount Television (Jack Ryan, 13 Reasons Why).
Como sospecharéis, la distribuidora es Netflix, quien se encarga de traerla a todos nuestros dispositivos.

La serie se estrenó el 12 de octubre, y cuenta con diez capítulos de una hora más o menos cada uno (¡en menos de un día está acabada!).
El género que más encaja con ésta serie diría que es drama familiar, añadiendo el terror a la fórmula.

Sinopsis

Cinco hermanos distanciados por las circunstancias se ven obligados a reunirse.
No son las mejores condiciones para una reunión familiar, sobre todo cuando no paran de ocurrir cosas extrañas alrededor de ellos.

Esos sucesos que parecían haber olvidado, y que parecen estrechamente ligados a aquella enorme casa donde vivieron durante unos meses cuando eran niños, Hill House. Un tema que siempre se evita, nadie quiere recordar el lugar donde su madre perdió la cabeza, el lugar del que huyeron para no volverla a ver nunca.

Cuando los fantasmas de esa casa regresan a ellos, las viejas heridas se abren y comienzan a afrontar todo lo que pasó en aquél lugar.

 

¿Por qué la recomiendo?

Hay pocas series que pueda decir que son dan miedo.

Y La Maldición de Hill House consigue transmitir el miedo, lo mejor de todo: sin jumpscares. Están sobreexplotados, y no con ellos una obra pasa a ser de miedo.

La historia de Hill Hause, como he dicho más arriba, es un drama familiar que se sirve del terror para contar la historia. No te hará gritar, quizá salvo en una o dos ocasiones. Pero te dejará con una sensación horrible, mientras lo ves, y después de haber acabado el capítulo.

Pero no es solo la historia, la cual quizá es algo lenta a la hora de contarte lo que pasa. Es también la forma de contar la historia.
Ésta está contada a base de flashbacks y sucesos actuales, por lo que conocemos el pasado y el presente de los personajes, además de explicarnos cuál es la raíz de todos los sucesos que ocurren.

Y hablando de conocer a los personajes, éstos están muy bien. Todos tienen una personalidad y evolución distintas, y, como sucede en muchas familias, tienen sus peleas estúpidas y sus peleas importantes. Prácticamente son una familia dividida, en la que cada uno ha tomado una decisión en cuanto a su pasado, o bien olvidarlo o bien adaptarse a él.

Los actores, tanto como niños como adultos, han sabido transmitir el ambiente de la serie, extraño y escabroso.

La serie te engancha, debido a esa forma de contar la historia, siempre cierra asuntos y deja incógnitas abiertas al acabar el capítulo, normalmente más lo segundo que lo primero.

Además, es una serie de casas encantadas. Es genial. Punto.

Qué demonios, vedla. Es una serie original que tiene muchísimo encanto y consigue lo que muchas películas de terror no consiguen, que es dar miedo, y no sustos.

¿Un blog muy corto? Puede, quería hacerlo lo menos pesado posible.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

¡Y con ésto, me despido!

¡Feliz Halloween!
¡Y tened bonitas pesadillas!

 

¿Eres más de comedia? ¡Échale un vistazo a la recomendación que hice el año pasado de Tucker & Dale Contra el Mal!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here