¡Hola navegantes!

Ahora que estamos llegando al final del veranito, ¿porqué no hacerse un viaje a la playa?.

Mar, tranquilidad, actividades deportivas o tomarse un buen mojito mientras oyes romper las olas puede hacerse posible en Mallorca.

¿Qué nos ofrece Mallorca como destino turístico?

Si somos españoles no nos asustemos con las historias que vemos en la televisión de Magaluf y sus noches de borrachera, dependiendo del turismo que quieras hacer hay sitio para todos y para convivir en paz.

En este caso mi alojamiento fue el hotel HM Gran Fiesta situado frente a la playa de La Palma.

(

Dispone de una gran piscina con tumbonas en el área principal

Vista de la piscina principal

Y de una zona chillout en la terraza del hotel desde la que ver todo el mar, por la noche puedes disfrutar de DJ en directo y diversas fiestas temáticas.

Vista de la piscina y la zona chillout desde la terraza

Si no quieres estar todo el día en la playa, como es mi caso y te gusta practicar deportes acuáticos y realizar senderismo, te cuento las rutas que he realizado.

Ruta por el cap de formentor

Lo mejor para moverte por la isla es el alquiler de coche, hay personas que alquilan moto y luego es gracioso verlas por las carreteras de montaña  con la sombrilla y la mochila a cuestas, yo no lo recomendaría.

Para llegar al cap de formentor y disfrutar de una buena ruta de senderismo lo mejor es dejar el coche en la parte más baja del mirador y subir a pie. Lleva ropa y calzado cómodo porque la subida dura varias horas y con calor se hace difícil.

Vista desde el mirador en la mitad del recorrido

Tras varias horas subiendo, llegamos a la zona más alta donde las vistas son increíbles

Vista desde lo alto en el fin del recorrido

Calas y playas

En lo referente a las playas y calas, yo he visitado dos:

Cala Ratjada

Es una de las calas más bonitas y accesibles para poder disfrutar de un día de snorkel, eso sí la playa y los tramos donde puedes bucear son todos de roca, por lo que se recomienda llevar unos escarpines o zapato que te permita entrar con seguridad hasta las zonas de buceo

Zona de Cala Ratjada vista desde el paseo

Playa Es Trenc

Una de las playas con el agua más cristalina que puedes encontrar en Mallorca, el acceso con coche se puede hacer hasta el parking o dejar el coche antes de llegar a la playa e ir andando, la segunda opción fue la elegida.

Una vez llegas a la playa,mejor llevar comida porque si la tienes que comprar en el bar, prepárate a reservar mesas o a que te digan que no tienen bocadillos, aquí se te queda la cara a cuadros.

Eso sí, la playa merece la pena por ser una de las más bonitas, el comienzo siempre está lleno de gente pero si avanzamos hasta el final de la playa podremos disfrutar de una zona mucho menos concurrida.

El Caribe en Mallorca

Cuevas Del Drach

Una de las atracciones turísticas que no hay que perderse cuando se va a Mallorca son las Cuevas Del Drach, aunque hay que elegir bien la hora y comprar la entrada por adelantado porque las colas que se forman pueden ser de horas.

Puedes adquirir la entrada aquí

Te adentrarás en unas cuevas que pueden haber salido de un capitulo de Juegos de Tronos y de Dragones y mazmorras, cabe destacar el paseo en barco que puedes hacer al final y el concierto en directo con música clásica, aunque en esta parte cabe destacar que aunque se dice expresamente que no se pueden hacer fotos ni vídeos las personas que estaban en el mismo turno tardaron poco en sacar todo tipo de gadgets rompiendo toda la atmósfera que esa parte genera.

Cuevas Del Drach desde el interior
Cuevas Del Drach desde el interior y mitad de recorrido

Cabe destacar que dentro del entorno donde se ubican las cuevas, se puede encontrar otra cala con agua cristalina, hay poco espacio para poder llevar toalla y el terreno tiene desnivel y roca, la podríamos catalogar como cala apta para el baño exclusivamente.

Vista desde lo alto de las cuevas

Y si todo este articulo te ha sabido a poco, te dejo con mi video de Youtube donde analizamos estos parajes a lo Richard Attenborough, presentado su parque jurásico.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here