Los Gritones acostumbramos a ser animales de concierto, así que hemos decidido ampliar el abanico de reviews musicales dedicando parte de esta sección a los conciertos a los que asistimos.

Ya sabéis que siempre que iniciamos un nuevo capítulo de nuestro catálogo cultural (cada vez más extenso, dicho sea de paso), nos gusta hacerlo de forma especial.Y dado que este año ya comenzamos las críticas de álbumes con el nuevo trabajo de nuestros paisanos Fizzy Soup… ¿Cómo no íbamos arrancar haciendo una crónica del concierto que sirvió como presentación de su nuevo trabajo?

Fizzy Soup, directo en plena efervescencia

Una representación de nuestra redacción se desplazó el pasado sábado día 18 de marzo al Costello Club, en el corazón de Madrid. A decir verdad, esta pequeña sala, situada en el sótano del club, encajó a las mil maravillas con show: buena acústica y ambiente íntimo para el disfrute de los allí presentes.

A eso de las diez de la noche, aparecían sobre el escenario Sonia, Javi, Carlos y Edu. La expectación y los nervios por disfrutar por primera vez en directo de Not so far se sentía tanto en los asistentes como en la propia banda. Quién iba a decirles cuando iniciaron la campaña de Crowfounding que se encontraría en tan corto plazo defendiendo en directo su primer larga duración.

Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)
Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)

Los chicos de FizzySoup sacaron la artillería desde el primer tema: igual que en el álbum y tras una gran introducción instrumental, When Trees Come Alive dio inicio al concierto con su potente y trabajado sonido. Decididos a meterse desde el principio al público en el bolsillo, continuaron con uno de sus temas más exitosos, The Big Black Wolf. Notable desde el primer instante y durante todo el concierto la intensidad de los teclados. El repaso a los nuevos temas que conforman el álbum se fue sucediendo en perfecta harmonía con la audiencia: LongestNights, The House of Love, If you come… Todos introducidos por unas pequeñas palabras de Javi o Sonia. Sienten cada canción que tocan y quieren compartir los sentimientos que las inspiran.

¿Alguna vez os habéis perdido en una botella?” fue por ejemplo el mensaje empleado por Javi para introducir Down in a Bottle, sin duda uno de los momentos más folk de la actuación.De ahí al final, sucesión de parte de los hits más esperados por los fans: Beginners, Far y la rompedora No Prayers como colofón final, llevada en volandas por las palmas de banda y fans. De lo mejor del concierto la jam funky que dio paso a esta última.

Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)
Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)

En definitiva, derroche de entrega, dedicación y sentimiento por lo que hacen el de los manchegos. Su meteórico ascenso en el panorama indie no es fruto de casualidad. Simplemente detalles como lo cuidado (¡hecho con sus propias manos!) del merchandising dan a entender la implicación que demuestran en este proyecto.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de alguno de los conciertos previstos en próximas fechas por toda la Península. Además, acaban de confirmar su presencia en algunos de los festivales de más renombre de este verano como el madrileño Mad Cool, donde se han hecho un hueco gracias a ser unos de los ganadores del concurso para bandas noveles. Quizá el día en el que sean cabeza de cartel de alguno de estos festivales no esté tan lejos…

Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)
Fizzy Soup en Madrid (18-03-17)

Por Víctor Gómez.