Hace casi 20 años, se estrenó la película ‘Man of the moon’. Una película biográfica de Andy Kaufman interpretado por el entonces actor más popular del momento: Jim Carrey. Lo curioso ahora,  es descubrir que la autentica película ocurrió entre bambalinas. Netflix acaba de estrenar el documental ‘Jim y Andy’ donde nos muestra como el actor Andy Kaufman se apoderó completamente de Carrey.

En el mundo de la actuación, el sistema Stanislavski, a grosso modo, consiste en introducirte tanto en la mente del personaje, que prácticamente te crees que eres él.  Muchos actores utilizan el famoso método para darle mucho más credibilidad a su actuación.

Jim y Andy poster
Poster de ‘Jim y Andy’

En este caso, según nos cuenta Jim en el documental, antes de comenzar con la producción el propio Andy le dijo de alguna manera que tendría que ser el mismo el que se interpretara, dejando a un lado al actor. Todo lo que ocurre después es digno de ver. El mismo con ayuda de la viuda de Kaufman filmaron todo lo que ocurría detrás de las cámaras. Los actores que participaron en el film decían que era como trabajar con el mismo Andy. El director de la cinta Milos Forman, se le puede ver completamente desquiciado intentando “dialogar” con Carrey.

Todas estas grabaciones han permanecido inéditas hasta ahora. Universal no quiso sacar este metraje a la luz. Según ellos, el publico pensaría que Jim Carrey era un autentico lunático.  Es muy curioso cuando el actor dice sonriendo a cámara que es posible que toda aquella aventura no acabase nunca. Pensar que Kaufman no hubiese abandonado su cuerpo jamás es hasta terrorífico.

Quizás pienses que Jim Carrey está loco. En este documental que nos presenta Netflix y que ha dirigido Chris Smith, es posible que de explicación a su locura. Es increíble hasta dónde puede llegar un actor para lograr una interpretación impecable. Recomendada 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here