¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por alcanzar tus sueños? El cómic que hoy os traemos, ha dejado maravillado a todo aquel que lo ha leído. Y no es para menos. Catalogado como uno de los mejores cómics de 2015 (por no decir el mejor), ‘El Escultor‘ (The Sculptor) es una obra maestra moderna. Vamos a analizar este cómic independiente americano del multigalardonado Scott McCloud.


¿Qué es?

Dibujado por Scott McCloud. Conocido como unos de los más importantes impulsores del cómic como medio artístico. Nacido en Boston (Massachusetts), McCloud se graduó en bellas artes en 1982. Ha sido reconocido con premios y nominaciones más importantes del mundo del cómic (ganador en varias ocasiones de premios Harvey, Eisner y Russ entre otros).

En 2015 y tras sus trabajos Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, nos presentó la impactante El Escultor, una novela gráfica que trata sobre los sueños llevados al extremo.

El Escultor viñeta 01

¿De qué va?

En esta obra nos presentan a David Smith. Un joven escultor que está dispuesto a morir por conseguir ser reconocido como tal. Su ansia por alcanzar tal objetivo le llevará a pactar con la misma Muerte. Esta le otorgará el don de poder esculpir únicamente con sus manos. Tal y como había soñado de pequeño, David puede moldear cualquier material sin herramientas. Pero esto tiene un coste, su propia vida. Morirá en 200 días desde este pacto. Con la muerte acechándole, le será muy complicado poder inspirarse. Y cruzarse con su alma gemela en esos días no van a hacerlo más sencillo.

Este cómic es un relato sobre los impulsos frenéticos que hacemos en nuestra vida. Esos pequeños y grandes detalles que le hacemos a la gente que nos rodea y todo lo que encierra detrás. El valor que le damos al éxito sobre todas las cosas. El miedo y la angustia a la frustración.

El Escultor viñeta 02

¿Donde lo puedo comprar?

Planeta nos trae una edición cuidadísima de esta novela dentro de su colección Babel. 496 páginas en tapa dura en un precioso blanco, negro y azul. Pese al gran volumen de páginas, es un libro cómodo de leer que puedes encontrar fácilmente en librerías especializadas. Pincha aquí para hacerte con el.

¿Por qué ‘El Escultor’?

El Escultor te sobrecogerá y te divertirá a partes iguales. Te replanteará que harías tú en las  situaciones que se enfrenta David. McCloud ha sido siempre un dibujante respetado y famoso. En sus obras explicando los secretos y entresijos de las historietas, pudimos descubrir que es un auténtico genio. Ahora pone en práctica todos esos consejos que predicaba. Con esta obra se corona como una de las novelas gráficas más redonda y perfecta publicada en las últimas décadas.