El Festival de los Sentidos tuvo el pasado jueves 8 de febrero una presentación a la altura de su cartel de campanillas. Y es que la organización del festival albaceteño decidió contar con dos de sus apuestas más mediáticas este año para su puesta de largo: la banda madrileña Izal y el presentador de Hoy empieza todo de Radio 3 Ángel Carmona.

Pasadas las siete de la tarde en Fnac Callao hacían su aparición en el salón de actos los invitados ya mencionados junto con Javier Alarcón Celaya (director del festival), Juan Ramón Amores (director regional de Juventud y Deportes) y Lucía del Olmo (concejal del Ayuntamiento de La Roda, entidad organizadora). El encuentro con fans y prensa fue orquestado por el propio Ángel Carmona, quien quiso poner de relieve la sinestésica sensación que produce la particular apuesta por mezclar música y gastronomía del festival de La Roda. De hecho, los asistentes al evento pudieron (bueno… pudimos) disfrutar de una degustación de algunos de los productos más característicos de la localidad, como son sus famosos Miguelitos, el queso manchego y el vino D.O. La Mancha.

El Festival de los Sentidos cartel
Presentación del Festival en Fnac Callao (Madrid) el pasado 8 de febrero. Mike de Izal y Angel Carmona.

Curiosidad o no, la fecha del evento coincidió con la de presentación del nuevo single de Izal, quienes aprovecharon para presentar en exclusiva a los asistentes el making-off de su nuevo videoclip, El Pozo. Los madrileños son sin duda el cabeza de cartel más destacado de un festival que para su undécima edición ha decido apostar entre otros por algunos de los nombres más destacados del indie nacional (Rufus T Firefly, Polock, WAS) además de contar con una amplia representación local: desde los ya consagrados Jacobo Serra o Rozalén a grupos de nuevo cuño como Triángulo Inverso.

El Festival de los Sentidos cartel
Triángulo Inverso

Fueron precisamente los toledanos quienes pusieron la nota musical en directo al evento, interpretando algunos de los nuevos temas que formarán parte de su primer larga duración, sin dejar por supuesto de lado su hit Vendaval.

Puesta de largo de lujo por tanto para un Festival de los Sentidos que promete más emociones sensoriales que nunca los días 15,16 y 17 de junio. Recordad que ya podéis haceros con vuestra entrada pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here