Llegó el día y llegó la noche en la que el cine de poca duración toma protagonismo en el Auditorio de Las Pedoñeras. Ultimamos todos los preparativos y se abren las puertas a toda la gente que esperaba en esta noche de Diciembre.

Se abre el festival de cortometrajes con ese agradecimiento merecido a todos los patrocinadores, a todos los que nos han ayudado para que todo salga como salió.

IMG_0607Empezamos con la categoría amateur donde miembros de El Hombre Que Grita que presentan Las Reglas del Juego, Dinar Familiar, Duelo y Todo es Falso, Salvo alguna Cosa  que luchan por convencer a nuestro público que ya sentado disfruta de ellos.

Después del buen sabor de boca que nos deja los amateur nos disponemos a disfrutar de la categoría profesional. Aquí, Éxodo, Y Yo, Más; De Vuelta, Galletas y Familia 2.0 mostraban todo su esplendor.

No tuvimos la suerte de poder contar con ninguno de los directores en cuerpo pero pudimos contar con ellos en mente y en formato video ya que cada nadie mejor que ellos para presentar su cortometraje.

El broche final al concurso con las categorías amateur y profesional lo puso uno de nuestros cortometrajes dividido en sketches y que pronto podrás disfrutar en nuestro canal de Youtube.

Vistos los candidatos a llevarse el premio de la noche, el jurado, compuesto por miembros de distintas asociaciones locales, se retiraba a deliberar.  El público, mientras tanto, no paraba de reir con el gran Agustín Durán que una vez más nos deleita con su buen humor manchego. Al final de su actuación se le entrega nuestro mejor producto: una ristra de ajos de Ajos La Veguilla. Agustín se alegra más que cuando hay de comer gachas

IMG_0630
Agustín Duran en su actuación

Y cerrando el festival, los premios. Difícil esa tarea de elegir ganador ya que los resultados fueron muy empatados. Representantes de Bodegas Pedroheras y del Ayuntamiento de Las Pedroñeras subieron al escenario para desvelar así los ganadores de la noche que serían:

3 print3 print

¡Enhorabuena a Nerea Marcén (Directora de Las Reglas del Juego) y a Sergio Postigo Cruz (Director de Éxodo) y a todo su equipo (de ambos) por este premio.  Bodegas Pedroheras les hace un obsequio!

A la vez, Tina Escudero (representante de ACOPE) desvela que Andrea Carrasco es la ganadora del Concurso de Microcortos con su video Rocky y 315 ‘me gusta’. De premio: 100€  para canjear en cualquier comercio asociado a ACOPE. ¡Enhorabuena! (Puedes ver su microcorto pulsando aquí)

fotoequipo
Miembros de la asociación El Hombre Que Grita posan con Agustín Durán (Centro) y con el técnico Luis Ramirez (Izquierda)

En resumen, fue una noche donde pudimos disfrutar del buen cine, el buen humor y todo ello con mucho toque de nuestro estilo gritón.

Una vez más, agradecer a todos nuestros patrocinadores y a los miembros del jurado por su gran ayuda.

¡Nos vemos en el GritaFest 2016!

Nota: Realmente aquí no acabó la noche ya que seguimos con lo nuestro en Disco Pub La Fabrica…pero eso ya os lo contaremos en otra ocasión

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here