En estos momentos, mucho se ha hablado de todos los momentazos que nos dejó la 90º gala de los premios Oscars. Que ha sido la gala menos vista de la historia, que si se esperaba mucho más reivindicativa, que si Jennifer Lawrence y el vino y muchas historias que marcarán el recuerdo. Esto ya es pasado porque  ha llegado el momento de recordar el Oscar al mejor cortometraje de animación conseguido por Dear Basketball.

Sí, la carta de amor de Kobe Bryant al baloncesto se impuso a su principal competidor: un cortometraje de Pixar llamado Lou. Dear Basketball describe el poema que el exjugador de Los Angeles Lakers escribió anunciando su retirada haya por el año 2015. El cortometraje es un homenaje al deporte que tanto gusta en los Estados Unidos que unido con un estilo de dibujo abocetado hace que te emociones en los 5 minutos de duración. Narrado por el propio Kobe Bryant y dirigido por Glen Keane, ya conocido por Tarzán o Pocahontas).

Un cortometraje muy tierno que busca que el espectador persiga y encuentre su sueño como ya lo hizo Kobe. La música de John Williams ya hace el resto para ser merecedor de esta estatuilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here