Ha sido una decisión especialmente difícil. Sobre la mesa hemos tenido muchísimos títulos que nos han fascinado. Pero en El Hombre Que Grita hemos tenido en cuenta qué películas has sido las más sobresalientes este año.

En esta lista hemos tenido en cuenta que películas se han estrenado este año en España. Estamos seguros que The Disaster Artist (de James Franco) entraría aquí, pero no hemos tenido oportunidad de poder difrutar de ella. Lo mismo ocurre con Lady Bird (de Greta Gerwig), una película a la que le tenemos especial ganas pero que hasta abril no la podremos ver por nuestras tierras. Otra excepción es Your Name (de Makoto Shinkai), película estrenada este año, pero como nosotros pudimos disfrutar de ella el año pasado está incluido en las mejores películas de 2016. Aclarado esto, vamos con los mejores films de este año:

Las mejores películas de 2017Coco

Dirección: Lee Unkrich y Adrián Molina

Guion: Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: (Animación) Matt Aspbury, Danielle Feinberg

Reparto: Animación.

Productora: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.

Este año Pixar nos ha conquistado con la historia de Miguel. Un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Esa pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de este año (y de las mejores películas de la compañía).


Las mejores películas de 2017It

Dirección: Andrés Muschietti

Guion: Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Chung Chung-hoon

Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet.

Productora: New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment, RatPac-Dune Entertainment.

La nueva IT lo tiene todo. Una buena historia y unas grandes interpretaciones. La adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King tiene una segunda oportunidad. Volveremos a Derry con la pandilla de los perdedores y el terrorífico payaso Pennywise. Te emocionarás, pero sobre todo, te aterrorizarás (y mucho).

Puedes leer nuestra review aquí.


Las mejores películas de 2017La llamada

Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo

Guion: Javier Ambrossi y Javier Calvo

Música: Leiva

Fotografía: Miguel Ángel Amoedo

Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun De La Rosa, Esti Quesada.

Productora: Apache Films, Sábado Películas y RTVE

La adaptación a la gran pantalla del afamado musical ha llegado a los cines de forma original. Manteniendo la frescura y la chispa durante todo el largo. Interpretaciones de altura y canciones de Whitney Houston. Tratando de frente un tema como la religión, del que poco se habla y parece tabú, en un país donde sigue estando arraigada en la cultura de nuestra sociedad. Tuvimos la oportunidad de poder hablar con Javier Ambrossi y a Macarena García en la XIX edición del Festival de Cine de Albacete, Abycine.

Puedes leer nuestra recomendación aquí.


Las mejores películas de 2017Baby Driver

Dirección: Edgar Wright

Guion: Edgar Wright

Música: Steven Price

Fotografía: Bill Pope

Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, etc.

Productora: Big Talk Productions, Media Rights Capital, Working Title Films, TriStar Pictures y Double Negative.

El director inglés Edgar Wright nos trajo ‘Baby Driver’. Un film cargado de comedia y acción donde nos narra la historia de Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas. Este ve una oportunidad de abandonar su vida criminal en el momento que conoce a la chica de sus sueños. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.


Las mejores películas de 2017Madre! (Mother!)

Dirección: Darren Aronofsky

Guion: Darren Aronofsky

Música: Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun.

Productora: Protozoa Pictures

Un film que no ha dejado indiferente a nadie. Si se lo propone, Darren Aronofsky sabe muy bien como perturbar al espectador. A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. El comportamiento de su marido va siendo cada vez más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.


Las mejores películas de 2017Déjame salir (Get Out)

Dirección: Jordan Peele

Guion: Jordan Peele

Música: Michael Abels

Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Keith Stanfield.

Productora: Blumhouse Productions y QC Entertainment

Otro thriller enrevesado y perturbador. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros. Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial con su hija. A medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad terrible.


Las mejores películas de 2017Verano 1993 (Estiu 1993)

Dirección: Carla Simón

Guion: Carla Simón

Música: Ernest Pipó

Fotografía: Santiago Racaj

Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent.

Productora: Inicia Films / Avalon P.C

La directora Carla Simón nos cuenta la historia de Frida (Laia Artigas). Una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. Esta película se ha quedado a las puertas de ser la representante de España en la próxima edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.


Las mejores películas de 2017Blade Runner 2049

Dirección: Denis Villeneuve

Guion: Denis Villeneuve

Música: Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch

Fotografía: Roger Deakins

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos, Loren Peta, Vilma Szécsi, Elarica Johnson, István Göz

Productora: Warner Bros. Entertainment, Scott Free Productions, Thunderbird Films, Alcon Entertainment, 16:14 Entertainment y Torridon Films

El clásico ha vuelto a nuestras salas en plena forma. Un nuevo blade runner llamado K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Blade Runner 2049 es una película brillante que cumple las expectativas como secuela de la emblemática cinta de Ridley Scott. Un espectáculo visual que te sumerge en una historia densa pero tan bien contada que la hace puro entretenimiento.

Puedes leer nuestra review aquí.


LoganLas mejores películas de 2017

Dirección: James Mangold

Guion: Scott Frank, James Mangold, Michael Green (Historia: James Mangold)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: John Mathieson

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel.

Productora: 20th Century Fox, Donners’ Company, Marvel Entertainment y TSG Entertainment

Como es habitual, hemos tenido muchísimos films de superhéroes este año. Pero sin lugar a dudas, Logan ha sido la propuesta más atractiva. Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Wolverine (Lobezno). Nos muestran a un Logan muy mayor y vulnerable. La película de X-Men que capta perfectamente la esencia del western.


Las mejores películas de 2017La La Land – La ciudad de las estrellas

Dirección: Damien Chazelle

Guion: Damien Chazelle

Música:Justin Hurwitz

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi

Productora: Summit Entertainment, Gilbert Films, Impostor Pictures y Marc Platt Productions.

La la land o La Ciudad de las Estrellas fue una de las películas que no pudimos incluir en el top de lo mejor de 2016. Este film se estrenó en la taquilla española en enero y desde entonces supimos que iba a ser uno de los films del año. El joven director y guionista Damian Chazelle (Whiplash) y su compañero Justin Hurtwitz nos llenaron de ganas de sonreír, bailar y cantar. Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Su relación te enamorará y su banda sonora se te grabará en el corazón.

 Puedes leer nuestra review aquí.


¡Y eso es todo! Nos ha costado mucho dejar fuera A Ghost Story, Okja, T2: Trainspotting , Ghost in the shell, Star Wars: Los últimos Jedi, Wonder, El sacrificio de un ciervo sagrado, Mutafukaz, Perfectos Desconocidos o Crudo.

¿Las has visto todas? ¿Crees que nos ha faltado alguna? Este ha sido nuestro balance de 2017 y ahora nos toca esperar que nos deparará este 2018, que viene cargado de grandes estrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here