Finalizamos nuestra sección de “Lo mejor de 2016”  con un repaso a las mejores series de este año.  Aclaremos antes que se trata únicamente de las series estrenadas dentro de este año y no de las temporadas correspondientes de nuestras series favoritas. Al igual que el cine, hemos seleccionado series de diferentes géneros y países. A sí que os dejamos con las mejores series estrenadas en 2016:

the_oa_tv_series-850856091-large

The OA

Estados Unidos

Director: Zal Batmanglij

Productora: Netflix, Plan B y Anonymous Content

La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto… Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas “Sound of My Voice” y “The East”. (FILMAFFINITY)

the_young_pope_il_giovane_papa_tv_series-711029366-large

The Young Pope

Italia

Director: Paolo Sorrentino

Productora: Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-España; Wildside, Sky Italia, Canal+, HBO y Mediapro

Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. (FILMAFFINITY)

stranger_things_tv_series-875025085-large

Stranger Things

Estados Unidos

Director: Matt Duffer y Ross Duffer  

Productora: Netflix y 21 Laps Entertainment

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, “Stranger Things” es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (FILMAFFINITY)

american_crime_story_the_people_v_o_j_simpson_tv_series-872602318-large

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

 Estados Unidos

Director: Ryan Murphy, Anthony Hemingway y John Singleton

Productora: Ryan Murphy Productions, Color Force, Scott Larry Productions y 20th Century Fox Television

Basada en el libro de Jeffrey Toobin “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson”, tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos. (FILMAFFINITY)

paquita_salas_tv_series-735201362-large

Paquita Salas

España

Director:  Javier Calvo y Javier Ambrossi

Productora: DMNTIA

Paquita Salas, la protagonista, “fue la mejor representante de actores de los 90”. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. (FILMAFFINITY)

the_get_down_tv_series-648569856-large
The Get Down

 Estados Unidos

Director: Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis

Productora: Netflix y Sony Pictures Television

Verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas (y el mundo) para siempre. (FILMAFFINITY)

westworld_tv_series-449705051-large

Westworld

Estados Unidos

Director: Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali y Stephen Williams

Productora: Jerry Weintraub Productions y Warner Bros.

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. (FILMAFFINITY)

mob_psycho_100_tv_series-538661022-large

Mob Psycho 100

 Japón

Director: Yuzuru Tachikawa

Productora: BONES

Kageyama Shigeo, más conocido por el apodo “Mob”, parece un chico tímido con problemas para relacionarse con los demás, pero en realidad. es un poderoso Esper. Mob quiere ser un niño normal y corriente pero, para mantener su poder psíquico bajo control, tiene que reprimir constantemente sus emociones. Sin embargo, los problemas le persiguen, y vive rodeado por falsos Espers, espíritus malignos y misteriosas organizaciones. (FILMAFFINITY)

the_crown_tv_series-375362409-large

The Crown

Reino Unido

Director: Peter Morgan, Stephen Daldry, Philip Martin y Julian Jarrold

Productora: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television Production UK

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. (FILMAFFINITY)

luke_cage_marvel_s_luke_cage_tv_series-530481443-large
Marvel’s Luke Cage

Estados Unidos

Director: Cheo Hodari Coker

Productora: ABC Television Studio, Marvel Entertainment, The Walt Disney Company y Netflix.

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FILMAFFINITY)

Si nos fijamos bien, casi todas las series las podemos ver en las plataformas de video bajo demanda (Netflix, HBO, Flooxer y Crunchyroll). Buenos tiempos para ser seriéfilo, ahora lo que nos hace falta es precisamente eso, tiempo. 🙂