Es ponerme a pensar a escribir esta review y lo único que se me viene a la cabeza para empezarla es abrir el Spotify y ponerme la BSO de la película, porque si hay algo de lo que sabe este director independiente que esta empezando, ese tal Woody Allen, es de Jazz y en una película de los años 30 eso no puede faltar. A sus 80 años Woody no va a renunciar a sus tropos y el prota de la película siempre va a ser una versión de él o de lo que a él le gustaría ser (Es lo que he podido observar de las 5 peliculas suyas que he visto de el, no me considero un experto en el cine del neoyorquino).

El póster de la película
El póster de la película

Un tipo que tartamudea, judío de cepa con todos sus dilemas ya sean personales o familiares en este caso por parte de madre, enamoradizo de mujeres que parecen destinadas a salir siempre de sus relaciones con el de forma burlesca y una irrevocable pasión por cagarla de vez en cuando. En este caso es Bobby (caracterizado por Jesse Eisenberg, mas conocido como Lex Luthor en la nueva de Batman vs Superman, La Red Social o Zombieland ) el que le toca el curro de hacer de un, adivinen, ciudadano de New York que decide dejar la ciudad para irse a Hollywood a ver si su tio Phil (interpretado por Steve Carrell, The Office, Crazy Stupid Love o Foxcatcher entre tantas) consigue enchufarlo ya que este trabajo en las altas esferas del cine.

Empieza siendo chico de los recados y para que se adecue un poco a la ciudad la secretaria de Phil, Vonnie (interpretada por la super expresiva Kristen Stewart de Crepúsculo) le enseña un poco como moverse por la ciudad y que con resultados eróticos. Bobby y Vonnie acaban enamorándose pero esto es una película de Allen y el amor no puede salir bien, con lo que esta relación tiene el nudo de que Vonnie esta teniendo una aventura con el tio de Bobby, que es el jefe de Vonnie, que resulta estar casado.

cafe-2

Los triángulos amorosos son un must en sus películas y esta no iba a ser menos. A lo largo de la película veremos como va transformándose en otros polígonos amorosos y mientras tanto como su hermano Ben (interpretado por Corey Stoll, el pelado malo de Ant Man y el pelado de House of Cards) nos recuerda que los ataúdes y zapatos de la época en New York estaban hechos de cemento, que en la película fluye que riete tu de la burbuja inmobiliaria.

En resumidas cuentas, si tienes 1 hora y 30 min y molaría meterte en el mundo de Woody Allen ( no es su película mas potente pero sin duda es de su estilo) o simplemente te apetece una buena banda sonora con una fotografía siempre impecable y una trama fácil de seguir, la sociedad del café te esta esperando con los brazos abiertos (todo suena mejor en inglés)

• Curiosidades:

-El director de fotografía es el mismo de Apocalypse Now, El Ultimo Emperador y El Ultimo Tango en Paris

-Se estrenó en el Festival de Cannes y 2 meses mas tarde en Estados Unidos. Es la tercera película de Allen que abre el festival