¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Hace unas semanas comenzaron los nuevos animes de otoño, entre los cuales había algunas joyas que destacar.
Por mi parte, comencé algunos animes, y lo cierto es que no me están decepcionando: Inuyashiki, del creador de Gantz, serie de la cual creo que hablaré en algún momento cuando ésta acabe; Juuni Taisen: Zodiac War, bastante entretenida… Pero entre ellas hay una que sin duda me ha dejado maravillada y necesito compartir.

Vale, sé que no ha terminada, sé que no va ni por la mitad, pero he de decir lo bonita que es y convenceros de que le deis una oportunidad.

MAHOU TSUKAI NO YOME

(La Esposa del Mago Antiguo)

Y ésta es en la que tengo más esperanzas.

Mahoutsukai no Yome temporada otoño
Portada Mahoutsukai no Yome

Proveniente de del manga de Kore Yamazaki, encuadrado dentro de los géneros de comedia, vida cotidiana y drama, con una demografía Shounen.
Llevado a cabo por Wit Studio, que ha llevado obras como Shingeki no Kyojin y Owari no Seraph, dirigido por Norihiro Naganuma que también participó en Blood-C, Hiyokoi, Kimi ni Todake, e incluso las OVAs de la misma obra (Mahou Tsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito), por lo que tenía experiencia en la historia. Por otra parte, los escritores del script son la propia Kore Yamazaki y Aya Takaha.
La música corre a cargo de Jun’ichi Matsumoto, y hay que admitir que hace un gran trabajo en éste apartado, ofreciendo una banda sonora mágica.

De momento, Mahou Tsukai no Yome cuenta con siete episodios, sin embargo está programado que tenga 24, de unos 24 minutos de duración cada uno.

La historia comienza con Chise Hatori, una chica que está a punto de ser vendida como una esclava. Ha perdido completamente las ganas de vivir, está completamente cansada de que todas las personas la traten como una loca por esas cosas que al parecer solo ella ve. Ha abandonado su vida por completo. Por suerte o por desgracia, no todo el mundo va a permitir que alguien como Chise acabe su vida, por lo que nada más salir a la venta, un extraño personaje paga una cifra exorbitante por comprarla: Elias, el conocido como “Mago de la Espina”. Chise dejará atrás toda la vida de sufrimiento que conoció y entrará en un mundo extraño, maravilloso y peligroso a partes iguales, junto con el mago que ha prometido hacerla su aprendiz y, con el tiempo, convertirla en su esposa.

Empezando por la animación… No hay palabras para describirla. Es brillante, fluida, es maravillosa. Ya solo en el opening nos deja maravillados con algunas rápidas imágenes que se muestran, pero el anime en sí no se queda atrás.

Por parte de los personajes, todos ellos tienen un diseño atractivo que puede llegar a hacer pasar a la serie por una de tantas que salen cada temporada, con chicas monas haciendo cosas monas. Bueno… hasta que ves a Elias. Los personajes tienen unas personalidades encantadoras, bien llevadas aunque algo simples, quedándose siempre con una parte de cliché en ellas.
¿Y la música? Es uno de los puntos fuertes de la obra. Mahou Tsukai no Yome tiene un repertorio de canciones que hacen pensar en magia y criaturas fantásticas, tranquilas y místicas. El Opening de la serie se llama “Here” y es interpretado por JUUNA, una canción increíblemente bonita que está acompañada por unas imágenes igual de maravillosas. Se hace imposible no escucharla más de una vez. Y el ending no es menos. Wa-Cycle, interpretado por Hana Itoki, tiene un cierto aire a cuento de hadas que pega muy bien con la historia. Quizá se echan un poco de menos las imágenes tan bonitas que acompañan al opening, pero aún así, las que aparecen con ésta canción son igual de bonitas.

¿Y hay algo malo? Bueno, de momento puedo decir que no. La serie se está adaptando completamente bien a la historia original, la animación no tiene pinta de que vaya a decaer, la historia es atrapante y, como colofón, no será una serie de doce capítulos, si no que tendrá una duración de 24 capítulos, lo que abarcará dos estaciones completas, ésta temporada otoño e invierno. Por eso mismo es este el anime en el que más esperanzas he depositado. ¡Y espero que no me decepcione!


Si bien es cierto que no podemos juzgar bien sin haber visto algo completamente, me gustaría pensar que ésta serie será una sorpresa y llegará lo suficientemente lejos para hablar sólo cosas buenas.

El tiempo nos dirá qué series caen, cuáles se mantienen y cuáles se levantarán como “la mejor de la temporada otoño 2017”, pero mis apuestas van para ésta. De todas formas, ¿quieres ver otro anime que ya esté acabado y puedas ver del tirón? ¡Te invito a pasear por ésta sección!

Por mi parte, esto es todo. ¡Nos vemos~!

Mahou Tsukai no Yome imagen original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here