¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Lo de que el cine está intentando expandir horizontes no es nuevo. Ya empezó hace un tiempo, trayendo a occidente películas como Ghost in the Shell, una obra japonesa de ciencia ficción transhumanista, lo que dio resultado a Ghost in the Shell… a la americana.

Cuando en el título hablo de que Mario y Sonic llegarán a la gran pantalla, no me refiero a la nueva entrega de Rompe Ralph, basada exclusivamente en el mundo del videojuego, o que tendrán una aparición en la película a estrenar de Steven Spilberg, Ready Player One, aunque esta también tenga mucho que ver con los videojuegos. No.

Oficialmente, tanto nuestro fontanero en mono favorito como nuestro erizo azul supersónico más querido tendrán una película para ellos solos.

La película de Mario ya se anunció hace unas semanas, y provocó la incertidumbre entre los fans.
No es la primera vez que se intenta adaptar esta aventura a formato de cine, y hay que admitir que el intento de 1993 no fue muy acertado… Pero esta vez parece que Nintendo quiere hacerlo bien.
Ya se sabe incluso el estudio que llevará a cabo la película, de animación esta vez: Illumination, ya conocida por sus éxitos como la trilogía «Gru, mi villano favorito«, o «Ice Age«. Y, aunque no es definitivo, se cree que la película se estrenará en 2021.
El productor de la película será el propio Shigeru Miyamoto, el «padre» de Mario, por lo que hay posibilidades de que la película transmita la verdadera esencia de los videojuegos de nuestro amado y entrañable Mario.

Personajes del elenco de Mario
El Universo Mario

Pero, ¿qué pasa con su más directo competidor? Sí, Sonic, la mascota de Sega.
Hace nada, se hizo pública la fecha de estreno de la película del erizo: el 15 de noviembre de 2019.
La película lleva anunciada desde 2016, y ésta fecha supone un atraso a su intención inicial de estrenarla este mismo año. Ni siquiera Sonic pudo darse tanta prisa…
Paramount es el estudio encargado de traerla a las grandes pantallas, y será dirigida por Jeff Fowler, cuya única película es «Donde Viven los Monstruos«. Al contrario que su rival, mezclará CGI con imágenes reales, trayendo a Sonic a nuestro mundo.
En cuanto al productor ejecutivo, seguro que os suena más… Tim Miller estará en este puesto, al que ya conocemos por ser el director de la película Deadpool.
A saber qué puede salir de una combinación tan pintoresca.

Mario y Sonic
El universo de Sonic.

¿Qué puede salir de estas dos producciones? ¿Se adaptarán Mario y Sonic, ambos videojuegos de plataformeo, al formato cinematográfico? ¿Hemos de temer la segunda venida de los goomba microcefálicos? ¿Qué será lo siguiente, la temida adaptación de The Legend of Zelda? ¿Estoy haciendo demasiadas preguntas?
A lo último, puede. A lo demás, solo el tiempo lo dirá.

¡Nos vemos~!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here