¡Buenos días, tardes o noches, según del momento en el que estés leyendo ésto!

Retomando las recomendaciones de obras manga, hoy traigo la reseña de un feliz encuentro con una obra un poco… “diferente”.

Esta recomendación no será sobre nada de aventuras, o romance, o acción. La recomiendo no por la historia en sí, si no por lo bonito que se me ha hecho leerla y lo identificada que me he sentido en algunos momentos.

Hoy traigo la obra autobiográfica de Kabi Nagata plasmada en formato manga: Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad.

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad
Portada de la edición española.

Y disculpad que este blog no vaya a estar igual de estructurado que las otras entradas que he hecho, pero creo que este manga merece centrarse menos en tecnicismos y más en una recomendación subjetiva.

Dicho ésto, ¡vamos a ello!

Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad tuvo sus inicios en Pixiv, una plataforma de artistas, siendo un webcomic. Sin embargo, en 2016, tras haber sido leída por miles de personas, fue impresa en un único tomo y comercializada.
Hace poco se anunció que este manga se licenciaría en España de mano de Fandogamia, y a día de hoy puede conseguirse por muy buen precio en cualquier tienda.

El manga está guionizado y dibujado por la artista Kabi Nagata, y relata una dura etapa de su vida, y de cómo salió de ella.
Antes de que os hagáis ideas raras, no. Este manga no es la fantasía de una mujer lesbiana.
Dibujado de manera simple, a color, pero básico, Kabi nos cuenta su vida tras haber abandonado su carrera después de un año de estudios.

Volver a casa, con sus padres, sin nada que hacer o a dónde ir. Se esfuerza mucho en recalcar ese horrible sentimiento de no pertenecer a ninguna parte, de no ser digna de nada, y, sobre todo, esa lucha para escapar de él.

Pasando por diferentes “soluciones” de desastrosos resultados, sufriendo diversos trastornos tanto físicos como de salud mental, y tratando de encajar en cualquier parte, cualquiera que le hiciese sentir que no defraudaba a sus padres.
Y finalmente, la poco ortodoxa solución a ese estado que encuentra: contratar a una prostituta lesbiana y hacer frente a otro de sus problemas, la sexualidad.

La autora se centra muchísimo en cómo se siente, incluso, durante el manga, ella misma se da cuenta de ciertas cosas y lo apunta.
Esta forma de narrar tan íntima algo que todos hemos sentido, es lo que me lleva a recomendar encarecidamente esta obra.

Kabi Nagata narra, en apenas unos capítulos y un solo tomo, su autosuperación. Pasando de una depresión inmensa a recuperar las ganas de salir a la calle.
Todos en algún momento hemos sentido el mismo vacío que ella, y verlo reflejado en esta historia de esa forma tan exacta… No tiene desperdicio.

Vuelvo a repetirlo: Mi Experiencia Lesbiana con la Soledad está en español, traducido por la editorial Fandogamia. Podéis conseguirlo en cualquier parte. Y creedme que no os arrepentiréis.

Postal incluida en el tomo.

¡Nos vemos!

¡Hazte con él con un precio muy gritón!

Producto disponible en Amazon.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here