¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Pues, como habéis leído, sí.
Netflix no se ha conformado con llevar a la pantalla americana la serie manga/anime Death Note, de la cual puedes encontrar una reseña muy completa en ésta misma web.

La siguiente “víctima” de la productora americana no es ni más ni menos que el manga y serie anime Mob Psycho 100. Ésta serie que puede que no os suene demasiado, pero que quizá os llame la atención si os digo que su autor es ONE, el mismo creador que nos dio One Punch Man.

Imagen promocional de Mob Psycho 100
Imagen promocional de Mob Psycho 100

Tras el “éxito” de Death note, Netflix ha cerrado un acuerdo de colaboración con TV Tokyo para producir un Live-Action (una serie con actores de carne y hueso) de la última adaptación a la televisión de un manga de ONE: Mob Psycho 100.

Quizá si viste One Punch Man esperes que ésta serie sea una parodia al género de superhéroes, con un protagonista cuyo mayor punto fuerte es que es una burla misma a los suyos. Pero no.

Fotograma Mob Psycho 100

Mob Psycho es una historia con trama notablemente más seria que su “hermana”. En MP100, encontramos a Shigeo Kageyama, apodado Mob, un joven de octavo curso con capacidades psíquicas que trabaja en una agencia de espiritismo a medio tiempo para aprender a controlar sus cada vez mayores poderes.
Para que no se vaya todo fuera de control, Mob vive de forma completamente anímica. Reprimiendo todas sus emociones fuertes, consigue que sus capacidades no salgan de control. Pero un adolescente, con cada vez más problemas y situaciones, tiene complicado lo de reprimir las emociones.
Lo importante, lo que verdaderamente no se debe permitir, es que Mob llegue a un límite del 100%.

¿Me ha quedado una sinopsis de un anime de comedia…? No os dejéis engañar. Si os gustó One Punch Man, Mob Psycho 100 está al mismo nivel o incluso superior.

Ahora, fijémonos en el psicodélico diseño del manga, y de su adaptación anime realizada por BONES.
¿Cómo quedará un manga con éstos efectos que tan bien quedan en el anime en una serie Live-Action?

Actor principal de Mob Psycho 100, Tatsuomi Hamada.
Tatsuomi Hamada, Mob en la serie.

La serie ya tiene fecha de estreno, incluso horario. Se comenzará a emitir en Enero de 2018 en TV Tokyo, los viernes de 1:00 a 1:30 de la mañana los viernes. Por lo tanto, se puede saber que los capítulos serán de una duración de media hora.

Por supuesto, algunos otros detalles también se han conocido: el director será Kōichi Sakamoto, junto al productor Fuminori Kobayashi, y el rol protagonista será interpretado por el joven actor japonés Tatsuomi Hamada.

No será por completo una producción similar a Death Note, dado que esta será una serie, y estará coproducida por TV Tokyo. Pero, después de la producción mortal de Death Note… ¿Qué obras nos puede traer Netflix a nuestras pantallas desde el país del Sol Naciente?

Sin nada más que decir de momento, y rezando para que Netflix corrija sus errores, me despido.

¡Hasta pronto~!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here