Existe una sintonía que no se me quita de la cabeza. Decía así: “Para un trabajo bien hecho, dos expertos en acción, el terror de los malvados son Mortadelo y filemon.” Y es que no puedo pasar por alto esta fecha. El 20 de enero de 1958 se publicó por primera vez la primera historieta de los agentes más famosos del cómic español.

Hoy cumplen 60 añazos Mortadelo y Filemón. Creados por Francisco Ibáñez, los agentes de la T.I.A. han tenido innumerables aventuras y desventuras durante estos años. Comenzaron publicándose en un semanario llamado ‘El Pulgarcito’, y desde entonces, han tenido múltiples recopilaciones de todas sus historias. 2 adaptaciones para televisión (una serie a finales de los 60 y otra a mediados de los 90) 2 películas live action y una de animación. También tuvieron su propio videojuego, ¡Hasta su propio Musical!

Es imposible que todas las generaciones nacidas después de la creación de estos dos mendrugos, no hayan leído algo de sus historias. Estos tebeos son tan originales, creativos y graciosos, que han dado la vuelta alrededor del mundo.

Han sabido adaptarse al momento. Los hemos visto en mundiales, en los juegos olímpicos, enfrentándose o defendiendo a los políticos de turno, probando nuevos inventos del profesor Bacterio, Mortadelo con sus mil y un trajes… Hayá donde les mande el Súper, ellos acuden para cumplir la misión. Cada vez más extravagantes y tronchantes situaciones donde siempre acaban recibiendo porrazos y leches. Pero nunca se dan por vencidos, siempre al pié del cañón dispuestos a todo.

En El Hombre Que Grita nos encantan los comics, y hoy es una gran ocasión que no podíamos pasar por alto. El tebeo patrio está de celebración, ya no solo por los 60 añazos que han cumplido, si no por la suerte que tenemos de poder seguir disfrutando de ellos.

¡Felicidades!

Consigue el número de los 60 años con nuestro descuento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here