En honor al recientemente fallecido Daniel Licht, compositor americano y que hoy hacemos mención destacando su trayectoria como compositor en el mundo cinematrográfico, donde se hizo un hueco en  el género de terror y el thriller, y sobre todo y muy necesario destacar su participación en la serie Dexter, quien, junto con Rolfe Kent dejo una huella musical notable. La música compuesta para Dexter destaca por estar basada en ritmos africanos y latinos, con gran tendencia a la creación de ambientes, sobre todo de tensión y suspense y que era su punto fuerte, así como con la creación de temas con gran presencia de la electrónica y de un fuerte dramatismo.

D. Licht conforma una banda sonora variada y a priori muy sencilla pero que esconde un trasfondo que genera inquietud y que descubre sensaciones que sólo en espectador puede sentir. Por otro lado, Licht puso música también al mundo del videojuego, destatando la saga Silent Hill y donde lograría su reconocimiento más que merecido con Dishonored.

La música y obra creada por Licht introduce de lleno al espectador al mundo del thriller y el suspense mientras las escuchas, por esto la hace única y merecedora de ser compartida y recordada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here