¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Netflix no para de sorprendernos, y su última noticia parece que va a traer un salto grande para la plataforma.

Hace nada, Netflix anunciaba que estaban en marcha dos proyectos en colaboración con la empresa desarrolladora de videojuegos Telltale.
Si no la conocéis, Telltale es la creadora de juegos como The Walking Dead o The Wolf Among Us. Ambos juegos que han sido muy bien acogidos entre los jugadores, y que tienen un modo de juego basado en la múltiple respuesta.

Logo de Telltale

¿Qué nos trae ésta colaboración?
Nada más y nada menos que un videojuego y una serie interactiva.

El primero de ellos, y seguramente el que a todos nos vaya a llamar más la atención, es un videojuego de Stranger Things.
Ya se saben algunos detalles de éste, como por ejemplo que será una aventura gráfica de múltiples elecciones y tendrá formato episódico. Muy al estilo del videojuego de Juego de Tronos que lanzaron hace unos años.
La fecha es desconocida, pero sí se ha dicho que se lanzará para consolas y PC. (Si seguimos la trayectoria de sus anteriores juegos, será un lanzamiento con bastantes posibilidades de plataformas.)
¡No esperéis nada parecido al juego de móviles!

Volveremos a Hawkins, en formato virtual.

En cuanto al otro proyecto, la serie interactiva, sí que me ha pillado por sorpresa y no puedo imaginar muy bien cómo lo hará, dado que es una serie interactiva de Minecraft: Story Mode.
Sí, como lo escucháis.
El modo historia de Minecraft nos pone en la piel de Jesse, quien tiene la misión de salvar el mundo… ¿Con cubos? Ni idea.
Netflix ha anunciado que ésta será una serie de cinco episodios donde podremos seleccionar diferentes opciones con el mando.
Para este proyecto sí hay fecha: el próximo otoño llegará a nuestras pantallas. Veamos qué nos trae este curioso proyecto.

Futura serie de Netflix

Por mi parte, estaré atenta a éstos lanzamientos. Eso sí, Netflix ha asegurado que éste tipo de producciones no serán lo común, y que no entrarán al terreno videojugabilístico.

¡Nos vemos~!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here