En Japón nos tienen acostumbrados a ver adaptaciones ‘live action’ de sus mangas más populares. Ahora es el turno de un manga que se popularizó allá por el 2005/2006 y que cuenta con 2 series y 2 películas de animación: Fullmetal Alchemist.

Pudimos ver tímidamente a los hermanos Elric (protagonistas de esta historia) en un teaser trailer hace unos meses, y ahora vuelven a la carga con otro adelanto lleno de acción. La historia nos traslada a principios del siglo XX donde los hermanos Edward y Alphonse Elric sufren las consecuencias de utilizar la alquimia para fines prohibidos. Uno de ellos pierde la pierna y el brazo y el otro su cuerpo. A raíz de ello, comenzará su viaje para encontrar la piedra filosofal y recuperar sus cuerpos. Pero no se lo pondrán nada fácil, durante el camino se toparán con rivales que les dificultarán su misión.

Ryôsuke Yamada dará la vida a Edward y Atom Mizuishi a Aplhose. Dirigida por Fumihiko Sori, este manga creado por Hiromu Arakawa llegará a los cines nipones el 1 de diciembre. Nosotros podremos disfrutar de esta película en Netflix, ya que hemos conocido recientemente que será la plataforma la encargada de distribuir la película por el resto del mundo.

Poster de ‘ FullMetal Alchemist’

 

Uno de los problemas de las adaptaciones live action de Japón, es que siempre son muy fieles al producto original, y eso es un arma de doble filo. Los mangas y los animes siguen unos códigos diferentes a los del cine, y el autentico desafío es el saber trasladar la historia de un medio a otro sabiendo descodificar esos patrones. Esperemos que esta película esté a la altura de uno de los animes más populares de este siglo. ¿Vostros que opináis de esta película? Os dejamos con los espectaculares tráilers.

Tráiler de la versión IMAX:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here