En este nuevo post de Pop for the Weekend hemos querido traeros el avance de lo nuevo de Joe Moore, el polifacético artista pop británico. Y es que el líder de proyectos de pop clásico como The Yearning o colaborador destacado de otros como Lia Pamina se presenta con su nuevo proyecto, The Perfect Kiss, en un registro un tanto diferente.
Como tarjeta de presentación de este nuevo conjunto tenemos la canción Broadcast (From You To Me), que formará parte de Disconnect, un mini-LP de ocho canciones grabadas únicamente con un teclado Yamaha PortaSound PSS-450 de 1985. En una auténtica demostración de técnica de este genio del Pop, el británico consigue sacar el máximo de sonidos y posibilidades de este instrumento. Para las voces de estas minimalistas composiciones, Moore ha decidido contar con Holly Vanags (Faringdon, Oxfordshire), cuya delicada e inteligente voz parece encajar perfectamente en el nuevo registro que buscaba el artista.
Por lo que podemos ver en este anticipo, los temas de Disconnect seguirán teniendo un profundo marcado carácter pop, aunque quizá más alejados del tono más romántico de otros proyectos de Moore, presentando un cierto tono cínico y de desencanto con la sociedad y el mundo que nos rodea. Por lo que sabemos hasta ahora, musicalmente podremos encontrar reminiscencias de las diferentes influencias de Moore, desde New Order a The Magnetic Fields, pasando por Saint Etienne o Pet Shop Boys.
Disconnect estará muy pronto disponible y ha sido editado en un vinilo de 10” de color verde, numerado y limitado a 500 copias, lo que pone de manifiesto lo especial y la dedicación puesta por el artista en este trabajo. Seguro que Moore nos tiene reservadas más sorpresas, pero esta es una que cualquier buen amante del Pop no puede dejar pasar. Mientras tanto, disfrutemos de este aperitivo.