Hoy os traemos buena mierda. Si, el vocabulario empleado para la sección de hoy tiene que ser soez y mal educado, sobretodo, si lo que queremos es presentaros adecuadamente la obra de Kazimieras G. Prapuolenis, más conocido como Kaz. Hoy concretamente os traemos ‘Submundo’ (Underworld).


¿Qué es?

Submundo es un cómic undergrowd creado por el dibujante y guionista Kaz (originario de Hoboken, New Jersey) en 1992. Nació como una tira cómica de temática adulta que apareció en muchos semanarios alternativos. Son cuatro viñetas que nos narran historias de los personajes de su extraño universo.

No solo en cómics, el autor también ha trabajado en animación en seres como Bob Esponja, Camp Lazlo, Phineas y Ferb, etc. También ha trabajado en los episodios piloto de Diggs Tailwagger y Zoot Rumpus (este ultimo basado en un personaje de Submundo).

submundo2

¿De qué va?

Vamos a ver, hacer una sinopsis de ‘Submundo’ es complicada. Digamos que estamos en un mundo donde diferentes seres viven situaciones absurdas. Sus personajes, bestias e irreverentes, recuerdan bastante al cartoon de principios de siglo (desde Felix el gato hasta Mickey Mouse). Las vivencias de estos personajes siempre están relacionadas con las drogas, el sexo y todas las chabacanerías que se os puedan ocurrir.kaz-comic-5

¿Donde lo puedo comprar?

Actualmente podemos disfrutar de 3 volúmenes recopilatorios editados por autsaider comics quienes están apostando fuerte por el cómic underground. Algo de agradecer, ya que es un mercado casi desconocido en nuestro país. Pincha aquí para hacerte con el.

kaz-comic-8

¿Por qué ‘Submundo’?

Es cierto que Submundo no es un cómic para todo el mundo, su humor soez puede llegar a horrorizar a más de uno. Pero seamos sinceros, es un cómic divertidísimo que te hará soltar alguna carcajada y te hará devorar todas sus páginas de una sentada.

Aunque como dice Creep, la rata al principioio del segundo volumen: “Ten cuidado, no te lo vayas a fumar entero, no vaya a ser que te siente mal”.