Vamos al grano. ¿Conoces la banda británica ‘Gorillaz’? Si, el famoso grupo compuesto por 4 integrantes ficticios de dibujos animados. Pues bien, si conoces a este grupo lo que te vamos a presentar te resultará familiar. Hoy hablamos del cómic de uno de los personajes femeninos más badass jamás dibujados; Tank Girl.

¿Qué es?

Serializada en la revista “Deadline” y creada en 1988 por el guionista Alan Martin, y con el dibujo, siempre tan personal de Jamie Hewlett, Tank Girl es uno de los cómics más influyentes del movimiento punk británico de finales de siglo. Desorganizada, nihilista, absurda y psicodélica, este cómic utiliza técnicas como el collage, cut-up, monólogo interior y meta-ficción, sin interés alguno en mostrar coherencia en la narración de la historia. En el dibujo de esta historia también han participado Philip Bond, Glyn Dillon, Ashley Wood, Jim Mahfood, Rufus Dayglo, Andy Pritchett, y Mike McMahon.

Tuvo una adaptación al cine en 1995 quien dirigió Rachel Talalay y con un reparto bastante llamativo: Lori Petty, Ice-T, Naomi Watts, Don Harvey, Jeff Kober, Malcolm McDowell, Ann Cusack, Iggy Pop, James Hong, Scott Coffey y Billy L. Sullivan entre otros.

¿De qué va?

Tank girl nos sitúa en un una Australia post-apocalíptica donde nos narra las aventuras de la chica del tanque que, aparte de conducir este vehículo, también vive en el. Era la encargada de realizar las misiones que le encomendaban en su organización hasta que mete la pata y la declaran fugitiva. Sus inclinaciones sexuales y su abuso de las drogas tambien están presentes en la historia. Otros personajes de la historia son Jet Girl, Sub Girl, Camp Koala, su novio, un canguro mutante llamado Booga, entre otros.

¿Donde lo puedo comprar?

Este cómic ha pasado por nuestras librerías en muchos formatos ya descatalogados pero el volumen que nos presenta norma es el más suculento. Recopilados todas las historias, sumando innumerables extras y bocetos, “El integral de Tank Girl” es la edición más completa que hemos tenido de esta historia y lo puedes comprar aquí.

¿Por qué Tank Girl?

Tank girl es un cómic rudo, mal educado que no puedes parar de leer. Ya sea por el carisma de su protagonista como pos su gran dibujo. Una aventura loca y cargada de humor, disfrutable al máximo.