¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Ya es oficial. Ready Player One se ha convertido en un fenómeno de masas. Desde su estreno el día 28, no ha parado de subir en las taquillas de todo el mundo, alcanzando los primeros puestos rápidamente.
Y es que con unos trailers tan épicos como esos que nos mostraron, es imposible no emocionarse con su salida y acudir a verla en la pantalla grande.

Pero, ¿qué nos ha parecido a nosotros?

Hoy os traigo la review de Ready Player One, ¡disfrutadla!

Ready Player One

Ready Player One poster
Póster promocional de Ready Player One

>Menú principal

Portada de la novela Ready Player One

La película está basada en la novela homónima escrita por Ernest Cline, publicada en 2011. (Como siempre digo, tranquilos, las comparaciones son odiosas y yo las evitaré todo lo que pueda… sobre todo porque no he tenido el tiempo de leer el libro).
La película, dirigida por el reconocido y querido director Steven Spielberg, fue estrenada hace unas semanas, el 28 de marzo. El guión de esta obra corre a cargo de Zak Penn (Los Vengadores), Eric Eason (El Lado Oscuro de la Noche) y el propio Ernest Cline, crador de la obra original.
La compañía productora es Warner Bros. Pictures entre otras menores.

La película dura sus buenas dos horas y veinte, y se encuentra dentro de los géneros de ciencia ficción y aventuras.

>Modo Historia

Año 2045. El mundo actual vive una época estancada, donde las ciudades crecen pero no se desarrollan, y donde la gente prefiere pasar más tiempo en un videojuego que en el mundo real.
Pero es que OASIS es un mundo realmente atractivo, algo más que un videojuego.
El enorme servidor que funciona como una realidad virtual, donde la gente hace vida normal, es el paraíso para todo jugón. Pero un día, OASIS recibe un duro golpe… Su creador, Donovan Halliday, ha muerto. Y como última voluntad, ha organizado una competición para elegir al “heredero” de su enorme mundo virtual, junto con una nada despreciable cifra de medio billón de dólares. Lo único que tienen que hacer es superar una serie de pruebas y acertijos.

Las llaves, ofrecidas a quien resuelve el acertijo, para que encuentre la siguiente pista.

Wide Watts, alias Parzival (Tye Sheridan, ya visto en X-Men: Apocalypse y El Árbol de la Vida) en OASIS, es uno de esos jugadores que pretenden ganar la competición. Su dura situación familiar, sus ganas de salir de los suburbios donde vive, y su enorme admiración a OASIS y a Halliday, le empujan a intentar conseguir el gran premio.
En su odisea, le acompañarán sus compañeros de partida: Evelyn/Art3mis (Olivia Cooke, aparecida en La Señal y Ouija), Hache/Helen (Lena Waithe, más conocida por ser productora y guionista), Toshiro/Daito (Win Morisaki, en películas japonesas como Thriller Restaurant) y Akihide/Shoto (Philip Zhao, en su primer papel).

Pero un imperio tan importante como lo es OASIS está en el objetivo de mucha gente, no solo de aquellos que juegan por placer, y las Industrias Innovadoras Online (IOI) usará todos sus medios para hacerse con el codiciado Easter Egg.

>Gráficos y sonido

Si hay que remarcar algo de Ready Player One es que, visualmente, es increíble.

La dirección de fotografía corre a cargo de Janusz Kamiński, quien ha acompañado a Spielberg en este puesto desde 1993.
Mientras que el mundo real aparece en muy contadas ocasiones y nos muestra un lugar sombrío, triste, que derrocha decadencia (sobre todo en los suburbios), es OASIS donde la película muestra todo su potencial.

El mundo virtual es una auténtica locura de escenarios, colores, movimiento y luces.
Todo un universo hecho por ordenador, que nos sorprende con ciudades que sirven de circuitos de carreras, discotecas sin gravedad, páramos imponentes…
Incluso una recreación del hotel de El Resplandor, una copia idéntica a éste para un “nivel” del juego.

Discoteca

En cuanto a la música, está clarísimo con qué nos íbamos a encontrar.
Compuesta por Alan Silvestri, quien ya compuso las de otras películas como la trilogía de Regreso al Futuro o Depredador 1 y 2. Y, viendo su historial, ¡no podrían haber elegido a mejor compositor!
Las canciones que tiene la película tienen un aire retro, con sintetizador, sonidos propios de videojuegos de 8-bits, lo que ayuda mucho a meterte en el ambiente que la película trata de transmitirte.

RPO in a nutshell

Porque la película es, en sí, un enorme himno a la cultura de los 80, a los videojuegos, al cine y, en general, al a cultura pop.
Y como tal tendrás que pillar la gran cantidad de referencias que te soltará, algunas más a la vista, y otras un poco más escondidas.

>Opiniones de los Jugadores

Siendo sincera, la historia no me pareció realmente innovadora. Eh, cuidado, que con ésto no quiero decir que la historia no me haya gustado.
Al contrario. La película me pareció genial. No podía dejar de mirar la pantalla, y de verdad estaba emocionada.
Porque aunque la historia sea una serie de pruebas con malos (un poco cliché ese malo, si se me permite decirlo) y con la alternancia de dos mundos como he visto antes en otras series, me ha parecido que está llevada de un modo maravilloso.

Es la emoción de ver a los protagonistas pasando esas pruebas trepidantes que podemos haber jugado en algún videojuego alguna vez, y resolviendo esos acertijos que se resuelven a base de referencias que todo el mundo conoce, lo que engancha a algunos.
Por otra parte, es esa historia que habla de un chico que busca salir de su situación real, sorteando enemigos y encontrando amigos, lo que engancha a otros.

Ready Player One ha creado un mundo enorme para que soñemos con verlo alguna vez nosotros mismos.
Y nos ha dado una historia que todos nosotros querríamos vivir en primera persona.

¿¿PERO QUIÉN NO QUIERE VER AL GIGANTE DE HIERRO REPARTIENDO LECHES??

Nos vemos~

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here