Siempre me ha llamado bastante la atención los falsos documentales. Series como The Office y Moderm Family, o las películas de Paco León (Carmina o revienta y Carmina y amén) son un claro ejemplo de ello. La película que os traemos hoy es el nuevo proyecto de Carlo Padial y Berto Romero: Algo muy gordo.

Rodando Algo muy gordo
Rodaje del rodaje

Sinopsis: Cine dentro del cine.

Berto Romero (haciendo de sí mismo) quiere dar un paso grande en su carrera. El, junto con el director Carlo Padial, tienen pensado hacer la comedia del año. La película que quieren rodar titulada ‘Algo muy gordo‘ es un proyecto ambicioso, cargado de efectos generados por ordenador, dispuestos a revolucionar la industria nacional.

La película que quieren rodar trata sobre Dani Tomás, un guionista de televisión que vive con su pareja (Carolina Bang). Un día recibe la noticia que tiene que repetir octavo de EGB para poder aprobar bachillerato. Este error jurídico le llevará a vivir nuevas situaciones y divertidos sucesos.

El problema es cuando comienzan los conflictos creativos entre Carlo y Berto. Al fin de cuentas, el film nos cuenta es que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr.

Miguel Noguera
Miguel Noguera

Crítica: El Drama con humor.

En la escena inicial de la película, podemos ver a un Berto realmente emocionado por el proyecto que tienen entre manos. Poder hacer algo que realce su carrera y entusiasme a la crítica, es lo que más le empuja al humorista.  Entonces lo vemos colgado en un arnés con el traje negro de captación de movimiento, moviéndose como si estuviese nadando en el aire. Para mí esa escena define perfectamente el film.

El humor de la película se centra en hacernos reír de esos momentos frustrantes de nuestra vida. Hace que el drama sea algo cómico y la comedia algo más seria. Es complicado poder catalogar esta película englobándola dentro de un estilo. Esto es metacine, tienes que ver la película y asimilarla para entender el mensaje.

No hay banda sonora prácticamente en todo el film, salvo en la recta final. La interpretan dos reyes del trap español Pimp Flaco y Kinder Malo titulada ‘Laberinto de amor’. El videoclip de este es digno de ver, ya que está mal hecho a propósito y un poco acorde con la película.

“El humor de la película se centra en hacernos reír de esos momentos frustrantes de nuestra vida”

En conclusión, Algo muy Gordo es una reivindicación al cine, una reflexión al proceso creativo. Una historia sobre la vida, la frustración. Una mirada optimista a la realidad desde un punto de vista diferente de hacer cine.

Powered by WP Review

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here