Captain Fantastic es esa película que por el título puede confundir, pero ya estoy yo para deciros que no hay superheroes ni poderes fantásticos, lo mas parecido a eso es el amor de un padre por su familia, vamos, un superpoder de verdad.

Ben Cash (interpretado por Viggo Mortensen de películas independientes en las que interpreta a Aragorn en El Señor de los Anillos, no creo que os suene) es un padre de familia de 3 hijos y 3 hijas. Vive con ellos en el bosque y les ha educado allí tanto en mente como en cuerpo, con una educación (con una ferrea disciplina militar que roza unos limites `que no estan permitidos para niños y niñas de su edad), hay que remarcar eso que no tiene nada que envidiar a otras pero hay cosas que los libros no pueden enseñarte

Las cosas se tuercen cuando su mujer muere y el padre de ella no quiere que Ben vaya al funeral porque temer que pueda montar un espectáculo. Sus hijos e hijas consiguen convencerlo para hacer caso omiso e ir al funeral.

Captain Fantastic es una película preciosa que nos habla de los valores de la familia y que no tiene pelos en la lengua cuando tiene que mostrar cosas incomodas o tabú en algunas familias. Las interpretaciones de la prole de Ben son fantásticas para unos actores y actrices de su edad y realmente te hacen creer que son una familia de verdad y no están actuando.

Esta dirigida y escrita por Matt Ross ( director de peliculas como American Psycho El Aviador)

Para mi es una de las mejores películas del 2016 y sin duda alguna esta en mi lista de películas favoritas, así que espero que podáis disfrutarla como yo lo he hecho.