Drive, esa película de Nicolas Winding Refn, con la que el director danés consiguió su salto a la fama y el reconocimiento mundial sin haber perdido su esencia indie que le hace tan característico y le hizo ganador del premio a mejor director en el Festival de Cannes en 2011 con esta misma película pero… ¿que hace a Drive una película tan especial ? Bueno pues vamos a hablar un poco de ello.

drive-467825966-large

Lo primero de todo, la columna vertebral de una película, la música. La banda sonora de Drive viene de manos de Cliff Martinez (ex-bateria de Red Hot Chili Peppers) nos atrapa con música de los 80, llena de sintetizadores y que es necesaria para que la película fluya, porque a pesar de ser una película llena de silencios necesita de vez en cuando acompañarlos con algo, que haga de los silencios algo bello de escuchar

Y hablando de los silencios, esta película se caracteriza por una historia que no quiere abrumarnos con subtramas y cosas que distraen al espectador de lo que esta sucediendo en la pantalla y el espectador de esta película necesita estar mirando y escuchando sin distracciones. He hablado de la música que acompaña los silencios pero también acompaña a la fotografía parte indispensable, Newton Thomas Sigel (que trabajó también en Los Hermanos Grimm) nos regala unos planos increíbles con una iluminación increíble que hablan por si solos, sin necesidad de palabras

maxresdefault

Tenemos la música, tenemos la fotografía pero nos falta algo que culmine la obra, y como no, son los personajes de la historia. Tenemos al protagonista, al “héroe” conocido como… ¡SORPRESA! este personaje no tiene nombre, es un conductor interpretado por Ryan Gosling ( El Diario de Noa entre otras) que interpreta perfectamente sin decir ni una palabra al héroe anónimo que necesita la película, un conductor de escenas de acción de dia y otro tipo de conductor de noche. Le acompaña su socio Shannon, interpretado por el gran Bryan Cranston ( Breaking Bad, no hace falta decir nada mas) que es su mecánico y mentor en el mundo del cine.

Cómo en toda buena historia que se precie hace falta algo de amor, y viene de mano de Irene que es su vecina y pondrá un poco de luz en la vida del conductor ( interpretada por Carey Mulligan ). Pero toda película necesita también sus malos, Bernie Rose (de la mano de Albert Brooks) y Nino (interpretado por el dinosaurio Ron Perlman, Hellboy en persona), dos peligrosos criminales que aseguran el drama a lo largo de la película.

screenshot-drive-30

Drive no es una película para todos: la violencia esta presente a lo largo de la película pero sabe compensarlo con todos los demás apartados

Fue un éxito rotundo en las taquillas pues con un presupuesto de 15 millones de dólares saco un beneficio de 75 millones de dólares y con una recepción de la crítica muy buena; 7,8 en IMDb