Si piensas que Donald Trump es el diablo en persona, es que no conoces a Frank Underwood. Un presidente que no tiene miedo de mancharse las manos de sangre, literalmente.

Empujar a una periodista a las vías del metro, asesinar a un colega con el humo de un coche, desafiar a la siempre peligrosa Rusia y cientos de cosas más, son el día del presidente más oscuro que los EEUU ha tenido nunca.Pero Kevin Spacey, consigue que a la vez que quieres que le salga todo mal, te enamora cada vez que nos cuenta, rompiendo la cuarta pared, lo que va a hacer. ¿ Estás preparado para un tour por la Casa Blanca, con el guía más malvado que preside el país libre con mayor potencia militar del mundo ?

House of Cards es una serie que nació en 2013 en el seno de Netflix, que parece estar destinada a tener las series mas punteras de la actualidad. David Fincher, convencido de que los mejores guiones estaban escritos en TV decidió apostar por la adaptación de la novela y de la serie inglesa homónima y llevarla a Internet, con Kevin Spacey (American Beauty, Seven…)

El reparto lo constituyen además Robin Wright (que hace de la esposa de Frank y que te sonará por hacer de Jenni en Forrest Gump), Corey Stoll ( un político siempre manipulado con un problema de alcoholismo y drogas, Ant Man/Medianoche en Paris/Cafe Society), Michael Kelly ( la severa mano derecha de Frank en su carrera por la presidencia)

La dirección de la serie es magistral, los diálogos son geniales, las veces que Kevin habla directamente a la pantalla te vuelven locos y el resto del reparto están a la altura también. Por si no fuera suficiente la trama se mantiene a un nivel muy bueno durante las 4 temporadas, renovando conflictos para evitar el aburrimiento del espectador.

La serie consta de 4 temporadas, aquí vienen 4 pequeños resúmenes de cada una (A partir de aquí contiene SPOILERS):

1ª temporada: Frank Underwood es un político sureño que tras haber conseguido que el candidato de su partido sea elegido presidente se ve relegado a su antiguo puesto, en lugar de su ansiado puesto como vicepresidente. Lejos de rendirse Frank junto a Doug, su esposa Claire y su cerrado circulo de amigos irán devorando poco a poco a quien se interponga en el camino para acabar consiguiendo su objetivo.

2ª temporada: el objetivo en esta temporada es la presidencia y como hacer renunciar al hombre mas poderoso del mundo para que ceda el cargo al vicepresidente. Frank no tendrá reparos en seguir haciendo actos deleznables y sus enemigos, ya sean periodistas, hackers, el FBI o el propio gobierno de los EEUU tendrán que esforzarse al máximo para conseguir si quiera dañarlo. Poco a poco vamos viendo como se refuerza la imagen de Claire, en esta serie las muejeres si tienen importancia, +100 puntos para Netflix.

3ª temporada: Cuando eres el Presidente de los EEUU los problemas no paran de crecer y menos para un hombre con tantas acciones maquiavélicas a sus espaldas. La candidata de los republicanos no se lo pondrá nada fácil a Frank en su camino por mantener la presidencia y con la ausencia de su mano derecha Doug y las tensiones crecientes con su esposa Claire, no será una temporada cómoda para el Presidente.

4ª temporada: Si no fuera suficiente con tener problemas en tu matrimonio, que miembros cercanos a ti estén investigados por asesinato, y que tú también lo estés, que los rusos se te suban a las barbas y que te salga un nuevo rival para la presidencia. Pues junto a todo eso tienes que combatir problemas de salud relacionados con dos disparos en el cuerpo de un periodista que te acusa de un asesinato. Si eso no te da ganas de ver las 4 temporadas en una maratón, tranquilo, hay mas aún que eso, pero me guardo un poco.

En Marzo de 2017 House of Cards volverá con la 5ª temporada así que aun tienes tiempo para ponerte al día y quedarte enamorado y sentirte asqueado a la vez con Frank Underwood, nuestro querido y odiado presidente de los EEUU. Dios bendiga América

Aquí algunas frases e imágenes de la serie:

“La democracia está sobrevalorada” Frank Underwood.

“Hay dos tipos de dolor: el que te hace fuerte y el inútil, el que sólo te hace sufrir. Yo no tengo paciencia para las cosas inútiles” Frank Underwood.