Desde el Hombre que Grita tuvimos la gran oportunidad de ir a la premiere de la película Inmersión dirigida por Wim Wenders y protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander en los Cines Paz.

Esta película es una colaboración entre muchas productoras europeas como: Lila 9th Productions, Neue Road Movies o AtresMedia y desde nuestra asociación pudimos ver la película el 23 de Marzo, mucho antes de su estreno el 6 de Abril. Vamos con la review:

 

James (interpretado por James McAvoy, conocido por las nuevas de X-Men) de primeras impresiones es un ingeniero hidráulico que ha sido secuestrado en África por unos terroristas de una celda yihadista, al sospechar que es un espia.

Por otra parte tenemos a Danny (Alicia Vikander en la nueva de Tomb Raider) es una biomatemática que forma parte de un proyecto que investiga las aguas mas profundas de los océanos para tratar de estudiar la vida que hay en esas condiciones y demostrar una teoría suya acerca del origen del planeta.

Danny y James se conocieron antes del secuestro de este en un hotel donde estaban ambos descansando antes de emprender sus proyectos. Como toda historia de amor tenemos la primera vez que se cruzan, las bromas entre ellos, los momentos de conocerse el uno al otro y el enamoramiento inevitable, es James McAvoy ¿ quién no se enamoraría ?

La fotografía es bastante notable, Benoît Debie hace un trabajo genial mostrando tanto la oscuridad y la claustrofobia que viven ambos en su vida, ya sea por el terror de lo que pueda pasar en el fondo del mar o una situación tan critica como un secuestro.

La BSO es de Fernando Velázquez, compositor español de películas como Un Monstruo viene a verme, Mamá, Lo imposible, El orfanato… consigue acompañar perfectamente la película en todo momento con cada tema y es la pareja perfecta para redondear una buena película.

Y un bonus point, la película dura 111 min, que siempre es un alivio tener películas que duren menos de 2 horas o mas, así que si tenéis dudas de que película ir a ver este fin de semana, daros un chapuzón con James y Danny en los mares del Atlántico

Powered by WP Review

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here