La cartelera navideña siempre se llena de flims bastante esperados. Ya sean cintas de animación, superhéroes, comedias… Por eso mismo, competir con estos films siempre es complicado, y si sales entre el top 5, es que has hecho un gran trabajo. Hace tiempo que pudimos ver del trailer de esta película y ahora podemos disfrutarla en el cine. Quedando como primera en taquilla en la semana de estreno. Hoy os traemos la review Perfectos Desconocidos de Alex de la iglesia.

Perfectos Desconocidos

Una nueva notificación.

Situémonos. Perfectos desconocidos es un remake de la película italiana del mismo nombre dirigida por Paolo Genovese. Habla sobre una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida. Proponen un juego que consiste en dejar los móviles sobre la mesa y leer cualquier notificación o llamada que reciban. Esto destapará sus peores secretos y convertirá la noche en una incómoda velada.

Si nos ponemos a comparar la una con la otra, lo que queda de Perfetti sconosciuti en la versión española, es solo la esencia. La idea es la misma, pero el toque que le da de la Iglesia es mucho más cercano al público español. Muestra nuestro lado más terrible, oculto en nuestros teléfonos móviles. Una estupenda reflexión de para darnos cuenta que, quizás, no conocemos a cierta persona tanto como creemos.

La actuación del reparto es sobresaliente. Todos y cada uno de ellos están muy bien definidos. Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto, muestran una gran conexión entre ellos y eso hace mucho más veraz sus actuaciones. Una de las características de Alex de la iglesia en sus películas, es contar con personajes muy bien construidos.

«Si nos ponemos a comparar la una con la otra, lo que queda de ‘Perfetti sconosciuti’ en la versión española, es solo la esencia».

Perfectos Desconocidos

Eclipse Lunar.

Aunque en esta ocasión los personajes y la historia ya venían fabricados por su película original, en ningún momento se deja de sentir como una película de este director. Probablemente más de uno se sienta identificado con algún personaje. Y eso hará reflexionar sobre la relación tecnología con nuestras relaciones personales.

El éxito de este film me hace tener una pequeña reflexión. No en su planteamiento, si no en el cine patrio. Siempre he tenido atracción hacia el cine español. La frasecita «Oye, pues para ser española no está tan mal» siempre me ha parecido terriblemente despectiva. En cualquiera de sus categorías, las películas se pueden clasificar como buenas o malas teniendo en cuenta las ganas que le ponen la gente que hay detrás. Alex de la Iglesa es, uno de esos directores que marcan su sello en todas sus escenas. Independientemente del género que se trate.

En conclusión. Perfectos desconocidos es una película más que notable del director que, en mi punto de vista, se anota dos tantos este año. Entre El Bar y este film, Alex de la Iglesia demuestra ser uno de los mejores directores españoles, ya sea realizando un thriller o una comedia. Muy recomendable.

• Guión
  • Fotografía
  • Actuaciones