Antes de empezar esta review me gustaría remarcar que es el debut de Raúl Arévalo como director de largometrajes, y se ha llevado el Goya a mejor director novel ,mejor guion original como premios individuales. Ah, y el Goya a mejor película así que parodiando a Cárdenas voy a decir un “¿ casualidad ? no lo creo”. Ahora podemos empezar:

Tarde para la ira es una película que promete lo que dice con su titulo, vamos a tener una película en la que la ira es el motivo que mueve a nuestro protagonista José interpretado maravillosamente y calladamente como diría Dani Rovira pero a veces no hace falta decir nada si tu acting se sobresale (Enorme papel de Antonio de la Torre). José se encontrara en su camino con Curro ( de manos de Luis Callejo ) que ha estado en la cárcel 8 años por un atraco fallido a una joyería. A parte de estos dos también destacar el papel de Ruth DíazManolo Solo Alicia Rubio.

Otra cosa que me gustaría decir de esta película, el director Raúl ha estado 4 años buscando financiación para la película y ha podido llevarla adelante gracias a una productora que ya había financiado antes una pelicula en la que el era uno de los protagonistas, para que os hagáis una idea de la situación del cine español y lo mucho que beneficia el IVA cultural…

En fin, no quiero robaros mas tiempo, poner Tarde para la ira en vuestra siguiente película que ver porque merece mucho la pena y hay que apoyar el cine nacional, porque hay mucho talento y tenemos que quitarnos ese estigma que tenemos de que solo hacemos películas mediocres o de la Guerra Civil, porque hemos demostrado y estamos demostrando que eso no es así.

Dejar respuesta