En 2010, poco antes de viajar a Toronto, pude leer Scott Pilgrim contra el mundo. Un cómic con estética manga del autor canadiense Bryan Lee O’Malley. Quizás me invadió la emoción y la experiencia de visitar esta ciudad, pero esta obra me conquistó por completo. Más tarde fue adaptada a la gran pantalla por Edgar Wright convirtiéndola en una de mis películas favoritas de ese año. Ahora bien. Ante este escenario, me disponía a leer la siguiente obra de O’Malley, con cierto temor a que no alcanzara el nivel de su anterior trabajo. Hoy os traemos Seconds.


¿Qué es?

Bryan Lee O’Malley es un artista de origen canadiense. Ha creado muchas novelas gráficas pero la más popular hasta la fecha ha sido sin duda Scott Pilgrim. Ha trabajado también como ilustrador, letrista, compositor y músico.  El 15 de julio de 2014 Publicó Seconds  por Ballantine Books. Este nuevo trabajo consiguió críticas muy positivas catalogando así como su obra más solida y reflexiva.

Seconds personajes

¿De qué va?

La historia se centra en Katie, una joven chef con mucho talento que trabaja en un restaurante con bastante éxito. Las cosas le van bastante bien. Dentro de sus planes está el abrir su propio restaurante. Pero de la noche a la mañana, los planes de Katie se ven totalmente frustrados. En encuentro con su ex, un accidente en el trabajo y una serie de sucesos alrededor de ella, provocarán que su meta esté mucho más lejana.

Entonces un día  descubre que tiene la opción de corregir esos errores del pasado. Eliminar esas decisiones equivocadas que hoy son piedras en el camino. Katie encuentra una cajita con una seta y una nota con unas extrañas instrucciones. Escribe el error, cómete la seta, duerme y Despierta. Tan sencillo como eso. Y aunque parece que Katie va “solucionando sus problemas”, este método también trae consecuencias. Una de las leyes que hemos visto repetida en cientos de películas sobre viajes en el tiempo, es que si cambias algo del pasado, tendrá gran repercusión en el futuro.

seconds viñeta

¿Donde lo puedo comprar?

La edición de este cómic que nos presenta Debolsillo es prácticamente la misma que la norteamericana. Un único tomo de más de 300 páginas a todo color y de óptima calidad. El precio es asequible y muy atrayente.  Pincha aquí para hacerte con el.

Seconds Katie

¿Por qué ‘Seconds’?

Mientas leas este comic te sentirás identificado/a con Katie en cientos de ocasiones. Te replantearás que error cambiarías de tu vida si tuvieras ese poder. Su historia te atrapará y te hará reflexionar.

Bryan Lee O’Malley da un paso adelante en su carrera con este cómic. Una historia divertida, madura y para todos los públicos, porque, aunque su trama es adulta, aborda unos problemas que todos sufriremos tarde o temprano. Bonita moraleja de un cómic 100% disfrutable.