Este mes de mayo que hoy nos deja nos trajo uno de los adelantos más esperados del año en la escena nacional: Render me numb, el single adelanto del que será el tercer trabajo de los vizcaínos Belako. El tema,primera publicación tras el alabado Hamen, sigue en esa marcada línea post-punk con influencias ochenteras de sus anteriorestrabajos, aunque refuerza más si cabe su personal toque lo-fi, algo que desde El Hombre que grita nos encanta.

Una prueba más de esta decidida apuesta por el “cuanto más puro suene, mejor” de los de Mungia es que han abandonado el sello indieMushroomPillowpara lanzarse a la publicación de su próximo trabajo a través de su propio sello discográfico, BelakoRekords. Dicho LP, Render me numb, trivial violence, verá la luz en septiembre.

Toda la fuerza del sonido de Belako en directo puede disfrutarse desde ya en su gira 2017. Si os perdisteis su actuación en el WAMEstrella Levante y no tenéis la oportunidad de seguirles por tierras británicas (con actuaciones programadas en Brighton, Milton Keynes, Edimburgo, Aberdeen, Glasgow y Londres), no os preocupéis, forman parte del cartel de algunos de los festivales más importantes de nuestro país: PrimaveraSound, MadCool o FIB ya vibran esperando su contundente sonido.