¡Estamos de enhorabuena! Y es que una de las bandas que más había revolucionado la escena indie folk en los últimos años, Fleet Foxes, vuelven tras casi seis años de silencio.
Los de Seattle decidieron pulsar el Pause en su meteórica carrera musical tras el éxito mundial de Helpleness Blues en 2011 con la idea de poner algo de orden en sus vidas (su líder, Robin Pecknold, incluso aprovechó para graduarse en la universidad). Ahora vuelven a la carga anunciando gira y tercer (y ansiado) nuevo disco.
Su nuevo trabajo, Crack-Up, no estará disponible hasta el 16 de junio, pero los americanos ya nos han ofrecido un primer adelanto con Third of May / Ōdaigahara. El single, que bien podríamos considerar un single doble, sigue muy en la onda de su fórmula de ópera folk (o como ellos mismos la describen, baroque harmonic pop jams), sonido con el que han arrasado en listas y escenarios de todo el mundo. Destacan sin duda las contundentes y poderosas guitarras que sirven de transición entre las dos partes de la canción.
Sin duda este tema pasará a formar parte de nuestra playlist junto a otros de sus clásicos como White Winter Hymnal y Mykonos. Y recordad que este año podremos disfrutar de su directo en nuestro país no una, sino dos veces en los festivales Vida Festival y BBK Live 2017.