Seis años después de su último trabajo, Incubus estrena material. Y tras la primera escucha de Nimble Bastard, su nuevo single, parece que Brandon Boyd y compañía han decidido dejar a un lado el sonido más íntimo mostrado en su anterior trabajo para volver a hacer lo que mejor saben: hacernos saltar y sacar toda la rabia que llevamos dentro.
Que Nimble Bastard sea el single adelanto de su octavo trabajo, 8, parece toda una declaración de intenciones.  Si If not now, when? generó mucha controversia entre crítica y fans por apostar por la experimentación y sonidos más soft de lo que nos tienen acostumbrados, su nuevo tema nos recuerda y mucho a algunos de sus clásicos más cañeros como Anna Moly o Pardon Me. Además, según han venido anunciando los componentes del grupo californiano, el nuevo álbum incluirá una colaboración con Skrillex.
La salida al mercado de 8 está prevista para el 21 de abril, y aunque de momento no se han anunciado fechas europeas, los de Calabasas se lanzarán este verano a recorrer el ancho y largo de los Estados Unidos acompañados de Jimmy Eat World. ¡Esperemos que nos visiten pronto!