A principios de 2015, Lykke Li nos sorprendía anunciando su retirada temporal de los escenarios, acusando la fatiga tras años de conciertos por todo el mundo. Pese a ello, la artista sueca no ha detenido su evolución artística. Tras anunciar a mediados de año la formación del supergrupo LIV, en estas últimas semanas hemos podido comenzar a disfrutar de los primeros temas de la banda.

Formado con componentes de Miike Snow, Warpaint, Peter Björn and John y su propia pareja, el productor Jeff Bhasker, LIV nos trae en sus primeros sencillos, Wings of Love y Dream Awake, un sonido que no hace sino confirmar la evolución musical de Lykke Li. El primero, con un claro sonido e inspiración en la música de Fleetwood Mac, contiene un claro mensaje de amor libre y movimiento hippie del que la propia cantante lleva tiempo haciendo apología en las redes sociales. El vídeo del tema así lo demuestra.

El segundo, más introspectivo, parece culminar la evolución que la cantante de I Follow Rivers demostró en su anterior trabajo, I Never Learn. Muy atrás parecen quedar ya sus inicios en la música de baile, dejando paso a una artista mucho más madura y confirmada en el panorama indie.

La rumorología y el lanzamientos de estos sencillos parecen confirmar el llegada del primer larga duración de LIV para mediados del año que viene. Con lo demostrado hasta ahora, está claro que lo recibiremos con los brazos abiertos. Entre tanto, soñemos despiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here