Algunas de las novedades discográficas más esperadas se están produciendo en este principio de año. Si la semana pasada os traíamos lo nuevo de Lori meyers, esta semana os presentamos el primer single del que será el próximo álbum de Los Planetas, Espíritu Olímpico.

Los granadinos, banda de referencia en la historia del indie español, vuelven al estudio tras más de siete años sin publicar ningún disco. Aparte de su fecha de publicación, prevista para marzo de 2017, poco sabemos de este nuevo trabajo. Si nos basamos en lo que podemos escuchar en Espíritu Olímpico, parece que la banda liderada por J apuesta claramente por una vuelta a su sonido de los 90.

La letra parece también presentar ciertas reminiscencias de su etapa más flamenca. En cualquier caso, anda a la altura de las expectativas generadas tras una tan prolongada ausencia. El sencillo ha salido al mercado con una cara B, llamada Voy a por tabaco, que también recuerda a su sonido más característico de finales de los 90. Definitivamente, este primer adelanto no hace sino aumentar las ganas que tenemos de poder hincar el nuevo trabajo de los granadinos.