Una de las etapas de la vida más complicadas, es ese paso de la adolescencia a la adultez. Cuando uno es muy joven, está lleno de sueños y metas que se ven truncadas por una socidad que les limita. Hoy vamos a hablar de uno de los mangas más populares de Inno Asano. Hoy os trémos Solanin.


¿Qué es?

Inno Asano se ha convertido en muy poco tiempo en un referente del manga actual tan importante como Naoki Urasawa o Suehiro Maruo. Su dibujo tan limpio y cuidado, nos hace que la experiencia de la lectura de sus obras sea muy placenteras. La historia más conocida de este autor probablemente sea ‘Buenas Noches Punpun’. Y no es casualidad que sus relatos se encuentren en los mangas favoritos de la toda la gente que los ha leído.

Fue el ganador en 2001 del primer premio del I Sunday GX para autores noveles. Y es esa la maestría de Asano, poder contarnos historias tan cercanas y duras con mucho respeto y sentimiento. Gracias al contar con un único tomo, Solanin es su historieta más aclamada por el público de cualquier edad y sexo. Una de sus obras más redondas.

solauno

¿De qué va?

Esta historia nos traslada a Japón. La Lucha de un grupo de jóvenes adultos por encontrar su lugar en un mundo. No están satisfechos con su vida en general. Viven en una sociedad que les obliga a madurar y a asumir un rol que les fuerza a abandonar sus sueños. Miedos, dudas, incertidumbres… Las expectativas de un futuro prometedor se han esfumado. Cientos de problemas en una época de la vida que se les echarán encima y les ahogará hasta que decidan que camino finalmente escoger.

La protagonista es Meiko, aunque podríamos decir que todos los secundarios tienen bastante peso en la obra. Podemos ver y “sufrir” todos los puntos de vista de los personajes (tan bien construidos) y sus problemas. De manera directa o indirecta, descubrimos que es lo que les preocupa

¿Está realmente la madurez reñida con la creatividad? ¿El perseguir los sueños de sus vidas es posible según las normas de lo políticamente correcto de esta sociedad?

solanin-03

¿Donde lo puedo comprar?

Norma Editorial nos trae esta obra obra introspectiva y agridulce en una cuidada edición rústica con sobrecubierta. Un único volumen con más de 400 páginas en blanco y negro que te enganchará hasta el final. Pincha aquí para hacerte con el.

¿Por qué ‘Solanin’?

Solanin trata de manera realista que para alcanzar tus metas tienes unos obstáculos en el camino que son francamente difíciles de superar. La duda de no saber si alcanzar esa meta merecerá la pena, te empuja a elegir otro camino mas fácil y estable. Nunca sabemos que nos depara la vida hasta que no nos lanzamos a descubrirlo. Así que solo existe una forma de saberlo…

solanin_3-e1392347682509

Comprar con descuento ‘gritón’