¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que leas ésto!

Hoy vengo a hablar de un anime original, traído de la mano de uno de los estudios más prestigiosos de la industria.
Hoy vengo a hablar de Tengen Toppa Gurren Lagann, también llamado TTGL para abreviar.

Empecemos por una descripción general.
TTGL es un anime dirigido por Hiroyuki Imaishi, y quizá conozcáis el estudio que lo produce: Gainax, famoso por obras como Neon Genesis Evangelion o Fooly Cooly, en colaboración con Aniplex y Konami.
Fue emitida en TV Tokyo, del 1 de abril de 2007 al 30 de septiembre del mismo año. Consta de 27 capítulos, de una duración de 20 minutos aproximadamente, y pertenece a la demografía shounen. Aventura, comedia, acción y ciencia ficción, todo ello en un conjunto completamente épico.

TTGL empieza en un mundo subterráneo. Los humanos han sido desplazados a ciudades bajo tierra debido al Rey Espiral Lordgenome. Mientras la superficie es dominada por los Ganmen, robots gigantes, los humanos extienden sus dominios hacia el interior de la tierra.
Entre los que se encargan de ello, encontramos a Simon y Kamina. Simon es un joven cerrado, que no disfruta de su vida en las profundidades, mientras Kamina es un chico atrevido y que siempre que puede hace un alboroto. Estos amigos, más bien hermanos, cambian radicalmente de vida en el momento en el que Simon encuentra una llave con forma de taladro y un Ganmen abandonado. Usando ese robot, Simon y Kamina viajarán a la superficie para así recuperar la tierra que les fue arrebatada, junto a los compañeros que se encontrarán en el camino.
¡Y hasta aquí la sinopsis!

Los personajes que encontramos son algo clichés, sí, pero hay que admitir que están bien llevados. Evolucionan satisfactoriamente conforme a la historia, sufren y se adaptan a las situaciones.
Kamina es el divertido, amable y soñador, el más querido de la serie. Tiene el sueño de derrotar al Rey Espiral y así devolver la Tierra a la humanidad.
Por otro lado, Simon es la contraparte de éste. Callado, aislado, que no toma nunca la iniciativa, y que confía más en Kamina que en sí mismo. Sin embargo, a lo largo de la serie y los distintos sucesos, vemos como crece, no solo en cuanto a edad, si no como persona.
Yoko es un personaje que encuentran más adelante. Una chica decidida, luchadora y que inculca el sentido común en el trío protagonista.
¿Veis? Son cliché, sí, pero solo viendo la serie se puede ver que esas personalidades no se hacen pesadas y que encajan de forma satisfactoria a lo largo de toda la historia.

Pasando al apartado técnico, empezamos por el dibujo y animación. Con solo una mirada se puede decir que no es un diseño como los demás animes. Sin dejar de lado el estilo manga típico, se enfoca más a un estilo caricaturesco, no le importa deformar las expresiones para exagerar aún más la acción. En ésta serie todos los elementos giran en torno a hacer más épico lo que ocurre.
De igual forma, la animación destaca por el colorido y las escenas rápidas y brillantes. No le importa que en momentos ésta sea algo errática y descuidada, si eso ayuda a que nos emocionemos con ella.

Uno de los puntos fuertes de ésta es la banda sonora. A cargo de Iwasaki Taku (Soul Eater, Katanagatari), la música que escucharemos será potente, asombrosa. Será una de las razones para ponerse en pie y abrir los ojos por lo épico del momento. Entre ellas, la más famosa es, sin duda, Row Row Fight the Power, que acompaña los momentos importantes. En la otra cara de la moneda, encontramos Libera Me from Hell, un track que sin duda se hace extraño escuchar en éste tipo de obras: una versión ópera-rock de la anterior canción, que acompaña los momentos más dramáticos y decisivos, y una maravilla como canción.

Finalmente, ¿por qué verla?
TTGL es un anime no muy serio, no tiene una historia llena de simbolismos y no se hace pesada. No es larga, y es divertida.
En mi opinión, es una serie que puede calar como el primer anime que alguien puede ver.
Tiene drama, acción, romance. Algo tendrá que pueda gustar al público primerizo y que enganche a los más inexpertos.

Por lo tanto, ¿por qué no darle una oportunidad?

Fotograma TTGL
“Simon, cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti, ni en ti que cree en mí. Cree en ti mismo.” Kamina

¡Nos vemos~!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here